Admisión

Estudiantes a los que les es de aplicación la disposición transitoria única de la orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre

Los estudiantes a quienes les es de aplicación la disposición transitoria única de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, no necesitan superar la EvAU para acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Cuando estos estudiantes no se presenten a la EvAU, el criterio de valoración la calificación final obtenida en Bachillerato, que es la que se toma como nota de admisión.

En el proceso de general de adjudicación de plazas se ordenan después del resto de estudiantes. A tal efecto, estos estudiantes han de presentar su solicitud de admisión, exclusivamente, en el segundo periodo de admisión, y en el proceso de adjudicación de plazas se ordenarán después del resto de estudiantes que participen en este periodo.

No obstante lo anterior, para mejorar su nota de admisión y su ordenación en el proceso de adjudicación de plazas, estos estudiantes podrán presentarse a la fase obligatoria y, en su caso, a la voluntaria de la EvAU, en condiciones análogas a las del resto de estudiantes de Bachillerato LOMCE.