Admisión

Acceso con estudios preuniversitarios obtenidos en sistemas educativos extranjeros

E) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado con el que se haya suscrito acuerdo internacional aplicable a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado para acceder a sus Universidades.

Nota de acceso: la nota de la acreditación, expedida por la UNED. 

Información sobre la forma de obtener la acreditación UNED en: UNEDassis.

La acreditación de la UNED, con validez definitiva y vigente en el momento de solicitar la admisión, supone la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la universidad y permite el acceso a las enseñanzas oficiales de grado. Sin embargo, para poder competir en estudios en los que la demanda de plazas es superior a la oferta, el estudiante puede mejorar su nota de acceso mediante la nota de admisión.

Nota de admisión: la resultante de aplicar la siguiente fórmula a partir de las calificaciones obtenidas en materias superadas en las pruebas de competencias específicas (PCE) que realice la UNED.

Nota de admisión = Nota de acceso + a*M1 + b*M2

Nota de acceso = nota de la acreditación UNED
M1, M2 =calificaciones de las dos materias  superadas en las PCE de la UNED, que multiplicadas por el parámetro de ponderación que corresponda, den una nota más alta para la admisión al grado correspondiente
a, b =parámetros de ponderación de las materias de la EvAU: