Becas

Como presentar la solicitud

Antes de nada debe tener en cuenta que la solicitud de beca del MEFP se ha de hacer on-line, a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), y es un proceso independiente del de la matrícula.

Procedimiento de solicitud

La solicitud de beca se realiza en la web del Ministerio, en la que encontrará información de interés. Pulsando el botón Acceso al servicio online podrá iniciar la solicitud.

Si ha solicitado beca en un curso anterior, dispondrá de una contraseña para acceder a la Sede Electrónica del MEFP. Si es la primera vez que la va a solicitar, debe registrarse previamente.

Una vez que haya accedido a la sede electrónica, ya puede efectuar la solicitud siguiendo las instrucciones de la misma. Es importante que grabe los datos completos y correctos, especialmente los datos de los documentos de identidad del solicitante y de los miembros de la unidad familiar. Los DNI/NIE no deben estar caducados.

Una vez finalizado el proceso de solicitud, la aplicación informática generará un resguardo-justificante que garantiza y acredita la presentación de la solicitud. Guarde y/o imprima este resguardo.

En el supuesto de que un mismo solicitante presente más de una solicitud de beca, únicamente se tramitará la última de las presentadas

Si no obtiene este resguardo será porque no ha cumplimentado todos los pasos correctamente, por lo que se recomienda revisar todo el proceso. Tenga en cuenta que el MEFP no acepta solicitudes por otros medios ni fuera del plazo establecido.

En caso de dificultad en la solicitud en línea, consulte la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También puede realizar su consulta por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa.

Para poder optar a las ayudas al estudio para grado o máster de la Universidad de Zaragoza en el curso académico 2022-2023, será requisito IMPRESCINDIBLE haber presentado BECA DE CARÁCTER GENERAL del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La no presentación de la beca general, incluso aunque NO se cumplan los requisitos para su obtención, será MOTIVO DE DENEGACIÓN de la ayuda de la Universidad de Zaragoza.

Plazo de solicitud

Hasta el 12 de mayo de 2022, inclusive.

La solicitud de beca es independiente de la matrícula y puede solicitarla aunque todavía no esté matriculado o haya realizado la EvAU.  En el supuesto de que un mismo solicitante presente más de una solicitud de beca, únicamente se tramitará la última de las presentadas.

Tu beca en 9 pasos