Acceso y admisión

Documentación

Curso 2018-2019

Para cada máster que se desee cursar, los solicitantes presentarán la siguiente documentacion:

  • Impreso de solicitud de admisión (solo si no se realiza la admisión por internet). En el caso del Máster en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, con este impreso .
  • Fotocopia del DNI o pasaporte
  • Original y copia para su cotejo o copia compulsada del título universitario, o copia auténtica electrónica (sólo los estudiantes procedentes de otras universidades)
  • Original y copia para su cotejo o copia compulsada o copia auténtica electrónica de la certificación académica oficial de las estudios cursados (sólo los estudiantes procedentes de otras universidades)  
  • Aquellos estudiantes que en el curso académico 2017-2018 estén cursando estudios de Grado en el SUE y no hayan concluido los mismos en el momento de efectuar la solicitud de admisión, aportarán un certificado académico de los estudios de grado que están cursando, con la indicación de que están matriculados de todos los créditos necesarios para la finalización de los estudios de Grado. Dicho certificado deberá incluir la nota media.
  • Currículum vitae actualizado (excepto en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Obligatoria Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas).
  • En el caso de estudiantes que estén en posesión de un título oficial expedido por una institución del EEES y estén en disposición del Suplemento Europeo del título (SET) deberán acompañar original y copia del mismo para su cotejo, o copia compulsada o copia auténtica electrónica (en este caso no será necesario aportar ni el título universitario ni la certificación académica de las asignaturas cursadas).
  • Aquellos estudiantes que accedan con un título homologado, deberán presentar la credencial de homologación.

Los documentos expedidos por los estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo no necesitan estar legalizados.

Todos los documentos expedidos en idiomas extranjeros que no sean inglés o francés, deberán estar traducidos al español por un traductor jurado, debidamente autorizado e inscrito en España.

Además de los documentos anteriormente relacionados se aportará:

  • La documentación específica requerida por cada Máster Universitario así como la acreditación de conocimientos lingüísticos específicos (consultar en el centro universitario: en www.unizar.es à centros universitarios o  en http://estudios.unizar.es/)
  • Los estudiantes cuyos estudios previos no sean del SUE y el sistema de calificaciones no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra accesible en la siguiente dirección web del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, donde asimismo se incluyen las indicaciones oportunas para su correcta cumplimentación:

    http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general...

    Una vez cumplimentado el formulario imprimirá la “Declaración de equivalencia de nota media” para presentarla junto con el resto de la documentación requerida.

    Cualquier consulta relacionada con este proceso habrá que dirigirla a la dirección que se incluye en la citada página web: notamedia.uni@mecd.es

  • Los estudiantes que accedan por el cupo de discapacitados, deberán presentar certificado de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma o por cualquier otro organismo competente en esta materia, teniendo en cuenta como marco jurídicamente vinculante para la acreditación de una discapacidad lo recogido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

  • En el caso de los estudiantes que tengan necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, acreditarán estas necesidades mediante informe emitido por la unidad administrativa u oficina de atención a personas con discapacidad de la universidad donde haya realizado los estudios previos de grado (o máster, en su caso) que indique que recursos y apoyos ha precisado para su plena normalización en la vida académica universitaria.

  • En el caso de estudiantes con título extranjero no homologado ajeno al EEES, copia de la resolución favorable de la Universidad de Zaragoza sobre su acceso. En caso de no haberse obtenido todavía la resolución de admisión tendrá carácter condicionado, no generando derecho académico si posteriormente la resolución es desfavorable.

El procedimiento de admisión permitirá que los solicitantes realicen una comunicación previa de sus datos identificativos y demás requisitos exigidos para presentar la solicitud de admisión, aportando copia de la documentación requerida. Quienes presenten la solicitud de admisión de este modo y posteriormente resulten admitidos, procederán a la verificación de la documentación del título universitario poseído y la certificación de notas, así como del resto de los documentos aportados, mediante la presentación en el momento de formalizar la matrícula del original y una copia para su cotejo, sin perjuicio de las facultades de comprobación que tenga atribuidas la Universidad de Zaragoza en cada momento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la pérdida de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar. 

Quienes no aporten toda la documentación requerida para su estudio y valoración figurarán como no admitidos.

Si no aportan la documentación en el plazo que establezca la Resolución por la que se hagan públicas dichas  listas provisionales de admitidos y excluidos, tal como se recoge en el título V de esta resolución, quedarán definitivamente excluidos de acuerdo con lo recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo y de las administraciones públicas.