Acceso y admisión

Fases de admisión

 

Curso 2021-2022

 

Fases ordinarias de admisión. 

 

Fase I de admisión.

La Comisión de Garantía de Calidad correspondiente a cada máster decidirá el número de plazas de nuevo ingreso a ofertar en la Fase I de admisión entre ninguna y un máximo del cincuenta por ciento del total de plazas de nuevo ingreso del máster, con el visto bueno del Decano/Director del centro responsable del máster a propuesta de la coordinación del título. 

En esta fase de admisión no se generará lista de espera. 

Los estudiantes que no cumplan con alguno de los requisitos de acceso o admisión, y en caso de disponibilidad de plazas en el máster, podrán ser admitidos condicionadamente siempre que estén matriculados de todos los créditos necesarios para terminar sus estudios en el curso vigente.  Esta admisión tendrá validez únicamente haste el final de la Fase I de matrícula. 

Los solicitantes admitidos o admitidos condicionadamente en la Fase I de admisión que hayan abonado el pago de la reserva de plaza, deberán matricularse obligatoriamente en la Fase I de matrícula.  De no hacerlo perderán la plaza reservada y el importe abonado.  En el caso de haber pagado la reserva de plaza en varios másteres, una vez efectuada la matrícula en uno de ellos, se solicitará la devolución de los otros importes de reserva en los que no se formalice matrícula vía Registro Electrónico https://regtel.unizar.es/

Los solicitantes que cumpliendo requisitos de acceso y admisión no sean admitidos en esta fase podrán solicitar la reactivación de su solicitud de admisión al mismo máster en el Centro de referencia para la Fase II de admisión. 

Esta fase de admisión no es de aplicación al Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportiva.

 

Fase II de admisión.

El número de plazas ofertadas en cada máster universitario será la diferencia entre el número de plazas totales de nuevo ingreso y el número de plazas adjudicadas en la Fase I de admisión. 

En esta fase de admisión todos los solicitantes que no consigan una plaza y cumplan con los requisitos de acceso y admisión a fecha de fin del periodo de la Fase I de matrícula formarán parte de una lista de espera de la que serán llamados por orden de prelación si se generan vacantes. 

Los estudiantes que no cumplan con alguno de los requisitos de acceso o admisión, y en caso de disponibilidad de plazas en el máster, podrán ser admitidos condicionadamente siempre que estén matriculados de todos los créditos necesarios para terminar sus estudios en el curso vigente. Esta admisión tendrá validez únicamente hasta el final de la Fase I de matrícula. Si fuese necesario, se podrá generar una lista de espera de admitidos condicionados. 

Los solicitantes no admitidos en esta fase podrán solicitar la reactivación de su solicitud de admisión al mismo máster en el Centro de referencia para la Fase III de admisión.

 

Fase III de admisión.

Si existieran vacantes tras la matrícula de julio, se abrirá la Fase III de admisión. 

El número de plazas ofertadas en cada máster universitario será la diferencia entre el número de plazas totales de nuevo ingreso menos las matriculadas en la Fase I de matrícula. 

Los estudiantes que no cumplan con alguno de los requisitos de acceso o admisión, y en caso de disponibilidad de plazas en el máster, podrán ser admitidos condicionadamente siempre que estén matriculados de todos los créditos necesarios para terminar sus estudios en el curso vigente. 

Esta admisión tendrá validez únicamente hasta el final de la Fase II de matrícula, excepto la admisión condicionada que tendrá validez hasta el final de la Fase extraordinaria de matrícula. 

En esta fase de admisión todos los solicitantes que no consigan una plaza y cumplan con los requisitos de acceso y admisión a fecha de fin del periodo de la Fase II de matrícula, formarán parte de una lista de espera de la que serán llamados por orden de prelación si se generen vacantes. Si fuese necesario, se podrá generar una lista de espera de admitidos condicionados.

 

 

Fase de admisión extraordinaria.

Si finalizadas las tres fases de admisión ordinaria quedan plazas vacantes será posible realizar la solicitud de admisión en esta fase extraordinaria para asignaturas anuales o del primer semestre. En el caso de asignaturas del segundo semestre será necesaria la autorización de la Comisión de Garantía de la Calidad correspondiente y dependerá de que el máster esté conformado académicamente de manera que el estudiante pueda incorporarse al segundo semestre sin haber cursado el primero.