Acceso y admisión

Listas de preadmitidos, admitidos y reclamaciones

Curso 2018-2019

Las publicaciones en el tablón oficial de anuncios [e-TOUZ] tendrá la consideración de notificación oficial.

En las tres fases de admisión se publicará en su caso, un listado con los estudiantes admitidos que acceden por el cupo de reserva del 5 %.

         I.           Primera fase de preadmisión (excepto en el máster universitario en Profesorado…):

Una vez finalizada la primera fase de preadmisión, cada centro publicará el 16 de abril de 2018 en la sede electrónica de la Universidad [e-TOUZ], una Resolución provisional con la relación de estudiantes preadmitidos y una lista de estudiantes no admitidos en esta fase, con la indicación de sus causas.

Quienes no aporten toda la documentación requerida para su estudio y valoración figurarán como no admitidos. Si no aportaran la documentación en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, quedarán definitivamente excluidos de acuerdo con lo recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo y de las administraciones públicas.

El 7 de mayo de 2018 cada centro publicará en la sede electrónica, la Resolución definitiva conteniendo la relación de estudiantes preadmitidos y excluidos en la fase I, con la indicación de sus causas.

Los solicitantes excluidos podrán volver a solicitar admisión en la segunda fase, solicitando la activación de su solicitud para lo que deberán contactar con el centro universitario, siempre que se trate del mismo estudio.

Igualmente se publicará en su caso, una lista de estudiantes que sean preadmitidos por la reserva del cupo del 5 % para personas discapacitadas.

En esta fase no se generarán listas de espera.

Los solicitantes preadmitidos en la primera fase de admisión podrán reservar su plaza abonando 150 € correspondientes a una fracción del primer plazo del pago de matrícula, durante los días 10 y 11 de mayo de 2018. En la Resolución de adjudicación se indicará el modo de efectuar el pago de la reserva de plaza.

Las personas discapacitadas, las que hayan sido víctimas del terrorismo así como sus cónyuges e hijos, las que hayan sufrido lesiones invalidantes por su participación en operaciones internacionales de paz y seguridad así como sus cónyuges e hijos,  las personas que hayan sido víctimas de violencia de género así como sus hijos y los integrantes de familias numerosas general (4  hijos) y especial no deberán abonar dicho importe por la reserva de plaza. 

Los solicitantes preadmitidos en la primera fase que cumplan requisitos académicos y hayan abonado el pago de la reserva de plaza, deberán matricularse obligatoriamente en julio. De no hacerlo perderán la plaza reservada y el importe depositado. En el caso de haber abonado la reserva de plaza en varios másteres, una vez efectuada la matrícula en uno de ellos, se solicitará la devolución de los otros importes de reserva en los que no se formalice matrícula.

Los solicitantes preadmitidos en la primera fase que no cumplan requisitos académicos en el periodo de matrícula de julio y hayan abonado el pago de la reserva de plaza, perderán la plaza y se les devolverá el importe abonado por la reserva. Si quedaran plazas vacantes en la tercera fase de admisión (septiembre) y cumplen los requisitos académicos, podrán solicitar al centro la activación de su solicitud al mismo máster.

    II.            Segundo periodo de admisión

    III.           Tercer periodo de admisión

Reclamación por errores materiales:

Los solicitantes que tras la publicación de las Resoluciones con las listas provisionales de admitidos y excluidos, aprecien en las mismas algún error material, aritmético o de hecho, podrán reclamar presentando un escrito y la documentación que corresponda dirigida al Sr. Decano/Director del centro, en el Registro General, en el Registro Auxiliar del centro responsable o a través del Registro electrónico  (http://regtel.unizar.es/) en el plazo que indique dicha Resolución en cada una de las fases.

  • Primer periodo de preadmisión: 10 días hábiles tras la publicación de las Resoluciones con las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Reclamación por la no admisión:

Aquellas personas que habiendo presentado toda la documentación requerida para su estudio y valoración hayan sido no admitidas, podrán interponer una reclamación ante el Sr. Rector, en el Registro General, en el Registro Auxiliar del centro responsable del título o a través del Registro electrónico, en el plazo de siete días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos.

  • Primera fase de preadmisión: 7 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos.

 

PRUEBA DE CONOCIMIENTO PARA ACCESO AL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS, ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS:

Estarán exentos de realizar dicha prueba quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialidad elegida.

 

 

Proceso

Fecha

Prueba de conocimiento

3 de septiembre de 2018

Resultados de la prueba de conocimiento

7 de septiembre de 2018

Reclamación a la calificación

10 y 11 de septiembre de 2018

 

PRUEBA OBJETIVA EN EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

Los solicitantes preadmitidos y los admitidos en este máster universitario realizarán una prueba objetiva sobre contenidos relacionados con la Psicología Sanitaria. La prueba cuyos contenidos corresponderán al temario de las asignaturas de Psicobiología y Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos tendrá un formato tipo test. Se realizará el 4 de julio de 2018. La información completa  puede consultarse en http://fcsh.unizar.es/master-psicologia/