Acceso y admisión

Listas de preadmitidos, admitidos y reclamaciones

Curso 2018-2019

Las publicaciones en el tablón oficial de anuncios [e-TOUZ] tendrá la consideración de notificación oficial.

En las tres fases de admisión se publicará en su caso, un listado con los estudiantes admitidos que acceden por el cupo de reserva del 5 %.

         I.           Primera fase de preadmisión (excepto en el máster universitario en Profesorado…):

Una vez finalizada la primera fase de preadmisión, cada centro publicará el 16 de abril de 2018 en la sede electrónica de la Universidad [e-TOUZ], una Resolución provisional con la relación de estudiantes preadmitidos y una lista de estudiantes no admitidos en esta fase, con la indicación de sus causas.

Quienes no aporten toda la documentación requerida para su estudio y valoración figurarán como no admitidos. Si no aportaran la documentación en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, quedarán definitivamente excluidos de acuerdo con lo recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo y de las administraciones públicas.

El 7 de mayo de 2018 cada centro publicará en la sede electrónica, la Resolución definitiva conteniendo la relación de estudiantes preadmitidos y excluidos en la fase I, con la indicación de sus causas.

Los solicitantes excluidos podrán volver a solicitar admisión en la segunda fase, solicitando la activación de su solicitud para lo que deberán contactar con el centro universitario, siempre que se trate del mismo estudio.

Igualmente se publicará en su caso, una lista de estudiantes que sean preadmitidos por la reserva del cupo del 5 % para personas discapacitadas.

En esta fase no se generarán listas de espera.

Los solicitantes preadmitidos en la primera fase de admisión podrán reservar su plaza abonando 150 € correspondientes a una fracción del primer plazo del pago de matrícula, durante los días 10 y 11 de mayo de 2018. En la Resolución de adjudicación se indicará el modo de efectuar el pago de la reserva de plaza.

Las personas discapacitadas, las que hayan sido víctimas del terrorismo así como sus cónyuges e hijos, las que hayan sufrido lesiones invalidantes por su participación en operaciones internacionales de paz y seguridad así como sus cónyuges e hijos,  las personas que hayan sido víctimas de violencia de género así como sus hijos y los integrantes de familias numerosas general (4  hijos) y especial no deberán abonar dicho importe por la reserva de plaza. 

Los solicitantes preadmitidos en la primera fase que cumplan requisitos académicos y hayan abonado el pago de la reserva de plaza, deberán matricularse obligatoriamente en julio. De no hacerlo perderán la plaza reservada y el importe depositado. En el caso de haber abonado la reserva de plaza en varios másteres, una vez efectuada la matrícula en uno de ellos, se solicitará la devolución de los otros importes de reserva en los que no se formalice matrícula.

Los solicitantes preadmitidos en la primera fase que no cumplan requisitos académicos en el periodo de matrícula de julio y hayan abonado el pago de la reserva de plaza, perderán la plaza y se les devolverá el importe abonado por la reserva. Si quedaran plazas vacantes en la tercera fase de admisión (septiembre) y cumplen los requisitos académicos, podrán solicitar al centro la activación de su solicitud al mismo máster.

  II.          Segunda fase de admisión:

Una vez finalizada la segunda fase de admisión, cada centro publicará el 11 de julio de 2018/18 de julio de 2018  en la sede electrónica de Universidad, [e-TOUZ], una Resolución provisional/definitiva en la que figurará una relación de estudiantes admitidos si cumplen los requisitos de acceso, una relación de admitidos condicionados para aquellos solicitantes que todavía no cumplan los requisitos de acceso en el momento que finalice la segunda fase de admisión, así como una lista de estudiantes no admitidos (con la indicación de sus causas), ordenados en función de los criterios de admisión de la memoria de verificación del título.

Quienes no aporten toda la documentación requerida para su estudio y valoración figurarán como no admitidos y si no aportaran la documentación en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las listas de admitidos y excluidos, quedarán definitivamente excluidos de acuerdo con lo recogido en el artículo 33 de la Ley 39/2015 ya que este plazo  se ha reducido a la mitad por ser necesario para que la publicación de la Resolución definitiva de candidatos admitidos, admitidos condicionados y excluidos pueda llevarse con la antelación suficiente al plazo de matrícula.

Igualmente se publicará en su caso, una lista de estudiantes que sean admitidos por la reserva del cupo del 5 % para personas discapacitadas.

En este momento se podrá generar una lista de espera. 

En esta segunda fase no se debe efectuar pago por reserva de plaza. 

Si existieran vacantes en la tercera fase de admisión, los solicitantes no admitidos podrán solicitar en el centro la activación de su solicitud al mismo máster.

    III.      Tercera fase de admisión:

Una vez finalizado el tercer periodo de admisión el centro publicará el 27 de septiembre de 2018/4 de octubre de 2018  en la sede electrónica de la Universidad, [e-TOUZ] una Resolución provisional/definitiva conteniendo la relación de estudiantes admitidos, admitidos condicionados al cumplimiento de  los requisitos académicos al finalizar el periodo de matrícula de la tercera fase,  así como una lista de estudiantes no admitidos con la indicación de sus causas.

Igualmente se publicará en su caso, una lista de estudiantes que sean admitidos por la reserva del cupo del 5 % para personas discapacitadas.  Las plazas de este cupo que no se cubran se acumularán al cupo general. 

Si después de finalizada la tercera fase de admisión quedarán plazas vacantes, aquellas personas que cumplan requisitos académicos a fecha 31 de diciembre de 2018 podrán solicitar admisión y efectuar su matrícula como máximo  en la primera semana lectiva del mes de enero.

Reclamación por errores materiales:

Los solicitantes que tras la publicación de las Resoluciones con las listas provisionales de admitidos y excluidos, aprecien en las mismas algún error material, aritmético o de hecho, podrán reclamar presentando un escrito y la documentación que corresponda dirigida al Sr. Decano/Director del centro, en el Registro General, en el Registro Auxiliar del centro responsable o a través del Registro electrónico  (http://regtel.unizar.es/) en el plazo que indique dicha Resolución en cada una de las fases.

  • Primera fase de preadmisión: 10 días hábiles tras la publicación de las Resoluciones con las listas provisionales de admitidos y excluidos.
  • Segunda y tercera fase de admisión: 5 días hábiles tras la publicación de las Resoluciones con las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Reclamación por la no admisión:

Aquellas personas que habiendo presentado toda la documentación requerida para su estudio y valoración hayan sido no admitidas, podrán interponer una reclamación ante el Sr. Rector, en el Registro General, en el Registro Auxiliar del centro responsable del título o a través del Registro electrónico, en el plazo de siete días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos.

  • Primera fase de preadmisión: 7 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos.
  • Segunda y tercera fase de admisión: 7 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos.

 

PRUEBA DE CONOCIMIENTO PARA ACCESO AL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS, ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS:

Estarán exentos de realizar dicha prueba quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialidad elegida.

 

 

Proceso

Fecha

Prueba de conocimiento

3 de septiembre de 2018

Resultados de la prueba de conocimiento

7 de septiembre de 2018

Reclamación a la calificación

10 y 11 de septiembre de 2018

 

PRUEBA OBJETIVA EN EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

Los solicitantes preadmitidos y los admitidos en este máster universitario realizarán una prueba objetiva sobre contenidos relacionados con la Psicología Sanitaria. La prueba cuyos contenidos corresponderán al temario de las asignaturas de Psicobiología y Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos tendrá un formato tipo test. Se realizará el 4 de julio de 2018. La información completa  puede consultarse en http://fcsh.unizar.es/master-psicologia/