Acceso y admisión

Listas de admitidos y reclamaciones

Curso 2020-2021

Las publicaciones en el tablón oficial de anuncios [e-TOUZ] tendrá la consideración de notificación oficial.

En las tres fases de admisión se publicará en su caso, un listado con los estudiantes admitidos que acceden por el cupo de reserva del 5 %.

Primera fase de admisión (excepto en el máster universitario de Profesorado)

Una vez finalizada la primera fase de admisión, cada centro publicará el 14 de abril de 2020, en el tablón oficial de la Universidad [e-TOUZ, accesible a través de la sede electrónica (http://sede.unizar.es)], una Resolución del Decano/Director del centro en la que figurará un listado provisional de solicitantes: admitidos, admitidos  por el cupo de reserva del 5 % para estudiantes con discapacidad o con necesidades educativas especiales, admitidos de modo condicionado así como una relación de candidatos excluidos con la indicación de sus causas.

Las personas excluidas dispondrán de un plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación para aportar la documentación requerida.

El   29 de abril de 2020 se publicará en el Tablón anteriormente citado, una nueva Resolución del Decano/Director del centro en la que figurará un listado definitivo de: solicitantes admitidos, admitidos por el cupo de reserva del 5 % para estudiantes con discapacidad o con necesidades educativas especiales, admitidos de modo condicionado así como una relación definitiva de candidatos excluidos con la indicación de sus causas.

Si no hay estudiantes por el cupo de personas con discapacidad o necesidades educativas especiales, se indicará de modo explícito.

En esta primera fase no se generarán listas de espera.

Los solicitantes admitidos y los admitidos condicionados de la primera fase de admisión podrán reservar su plaza abonando 100 € correspondientes a una fracción del primer plazo del pago de matrícula, durante los días 13 a 20 de mayo de 2020.  En la Resolución de adjudicación se indicará el modo de efectuar el pago de la reserva de plaza.

Las personas con discapacidad o con necesidades educativas especiales, las que hayan sido víctimas de terrorismo así como sus cónyuges e hijos, las que hayan sufrido lesiones invalidantes por su participación en operaciones internacionales de paz y seguridad así como sus cónyuges e hijos, las personas que hayan sido víctimas de violencia de género así como sus hijos, las personas solicitantes de asilo y los integrantes de familias numerosas de categoría especial   no deberán abonar dicho importe por la reserva de plaza.

Los solicitantes admitidos en la primera fase que cumplan requisitos académicos y hayan abonado el pago de la reserva de plaza, deberán matricularse obligatoriamente en julio. De no hacerlo perderán la plaza reservada y el importe abonado. En el caso de haber pagado la reserva de plaza en varios másteres, una vez efectuada la matrícula en uno de ellos, se solicitará la devolución de los otros importes de reserva en los que no se formalice matrícula.

Quienes habiendo sido admitidos en esta fase no abonen la reserva de plaza o no hayan sido admitidos y deseen concursar en las siguientes fases de admisión, deberán contactar con el centro para que se reactive su solicitud.

Los solicitantes admitidos condicionados de la primera fase que no cumplan requisitos académicos en el periodo de matrícula de julio y hayan abonado el pago de la reserva de plaza, perderán la plaza y se les devolverá el importe abonado por la reserva.

Si quedaran plazas vacantes en la tercera fase de admisión (septiembre), si están interesados y cumplen los requisitos académicos, deberán solicitar al centro la reactivación de su solicitud al mismo máster.

Segunda y tercera fase de admisión

Una vez finalizadas las fases segunda y tercera de admisión, cada centro publicará en el Tablón Oficial de la Universidad [e-TOUZ, accesible a través de la sede electrónica (http://sede.unizar.es)], una resolución del Decano/Director del centro en las que figurará un listado provisional de solicitantes: admitidos, admitidos por el cupo de reserva del 5 % para personas con discapacidad o con necesidades educativas especiales, admitidos de modo condicionado así como una relación de excluidos con la indicación de sus causas.

Las personas excluidas dispondrán de un plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación para aportar la documentación requerida.

Finalizados dichos plazos, se publicarán en el Tablón Oficial de la Universidad de Zaragoza unas nuevas Resoluciones con los listados definitivos de estudiantes admitidos, admitidos por la reserva del cupo del 5 % para personas con discapacidad o con necesidades educativas especiales, personas en lista de espera, admitidos condicionados para aquellos solicitantes que todavía no cumplan los requisitos de acceso en el momento que finalice la segunda/tercera fase de admisión. 

Igualmente se publicará una relación definitiva de estudiantes no admitidos (con la indicación de sus causas).  Si no hay estudiantes en el cupo de personas con discapacidad o con necesidades educativas especiales se indicará de modo explícito.

En las fases segunda y tercera no se debe efectuar pago por reserva de plaza.

Si existieran vacantes tras la matrícula de la segunda fase, se abrirá una tercera fase de admisión en septiembre. Los solicitantes no admitidos en fases anteriores deberán solicitar en el centro la reactivación de su solicitud al mismo máster.

En las fases segunda y tercera, todos los solicitantes que cumplan los requisitos de acceso y admisión y no consigan una plaza formarán parte de unas listas de espera de la que serán llamados por orden de prelación si se producen renuncias que generen vacantes.

El centro podrá establecer un calendario de llamamientos que será difundido a través de la web propia.

Los estudiantes admitidos de modo condicionado solamente podrán formalizar matrícula una vez que cumplan los requisitos académicos, si no hay integrantes en la lista de espera correspondiente y existen vacantes.

Las fechas de publicación de Resoluciones de candidatos admitidos, admitidos por el cupo para personas con discapacidad y necesidades educativas especiales, listas de espera, admitidos condicionados y no admitidos de las fases segunda y tercera se harán públicas en la Web: http://academico.unizar.es/grado-y-master-master/acceso-y-admision/acces...

Todas las Resoluciones anteriormente citadas tendrán la consideración de notificación oficial a los interesados pero no generarán efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrección en las listas (artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Los estudiantes que soliciten admisión en las fases segunda y tercera que no cumplan los requisitos académicos podrán ser admitidos condicionalmente a la superación de dichos requisitos antes del 31 de diciembre de 2020. En este caso, los solicitantes que cumplan requisitos académicos tendrán preferencia en la adjudicación de plazas. Estos estudiantes efectuarán su matrícula antes del 15 de enero de 2021, si no hay integrantes en la lista de espera correspondiente y existen vacantes.

Si finalizadas las fases de admisión quedaran plazas vacantes y el máster estuviera conformado de manera que el estudiante pueda incorporarse al segundo semestre sin haber cursado el primero, podrá solicitar su admisión y efectuar la matrícula a tiempo parcial en el mes de febrero.

Reclamaciones por subsanación y corrección de errores materiales

 En todas las fases de admisión, los solicitantes que tras la publicación de las Resoluciones con las listas provisionales  aprecien algún error en las mismas, podrán reclamar presentando un escrito y la documentación que corresponda dirigida al Sr. Decano/Director del centro, a través del Registro Electrónico de la Universidad  (http://sede.unizar.es) o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En dichas resoluciones se indicará el plazo de 5 días hábiles para presentar la documentación que no se haya aportado junto con la solicitud o para solicitar la subsanación o corrección de errores materiales

El motivo de la reclamación deberá ser justificado documentalmente. El centro estudiará las reclamaciones presentadas y responderá motivadamente por escrito al estudiante, debiendo quedar constancia de tal notificación. En base a dichas subsanaciones y reclamaciones, las listas provisionales podrán sufrir modificaciones que se plasmarán en la Resolución con las listas definitivas.

Reclamación por la no admisión

En todas las fases de admisión, aquellas personas que habiendo presentado toda la documentación requerida para su estudio y valoración no hayan sido admitidas, podrán interponer una reclamación ante el Rector presentando un escrito y la documentación que corresponda, a través Registro Electrónico de la Universidad  (http://sede.unizar.es) o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el plazo de siete días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las listas definitivas.