Acceso y admisión

Solicitud de admisión

Curso 2021-2022

Requisitos de admisión

Los estudiantes podrán ser admitidos a un máster conforme a los requisitos generales de acceso/académicos, específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de máster universitario o establezca la Universidad.

La Universidad incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios, entre los que podrán figurar complementos formativos en algunas disciplinas, en función de la formación previa acreditada por el estudiante. Dichos complementos formativos podrán formar parte del máster siempre que el número total de créditos a cursar no supere los 120. En todo caso, formen o no parte del máster, los créditos correspondientes a los complementos formativos tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio la consideración de créditos de nivel de máster conforme indica el Real Decreto 861/2010.

La admisión es un proceso competitivo entre los solicitantes debido a que el número de plazas ofertadas en cada máster universitario es limitado. En todas las fases de admisión se establecerá un orden de prelación de las solicitudes en función de la valoración obtenida según los criterios de admisión de la memoria de verificación del título teniendo en cuenta la documentación aportada junto con la solicitud de admisión. Esta valoración será realizada por la Coordinación del máster.

En aquellos másteres Universitarios que incluyan requisitos lingüísticos específicos en su memoria de verificación, los solicitantes deberán acreditar documentalmente un nivel de conocimiento suficiente para realizar un adecuado seguimiento de las enseñanzas. En caso de no justificar suficientemente los requisitos de conocimiento de idiomas, a juicio del coordinador del máster, no procederá la admisión.

 

Admisión condicionada

Los estudiantes que no cumplan alguno de los requisitos de acceso o admisión durante el periodo de solicitud de admisión podrán ser admitidos condicionadamente.

La admisión condicionada está contemplada en las Fases I, II y III de admisión, pero no en la Fase extraordinaria.

Los requisitos tanto de acceso como de admisión deberán cumplirse a fecha de finalización de la fase de matrícula correspondiente a cada fase de admisión.

En las Fases I y II de admisión, la admisión condicionada tendrá validez únicamente hasta la Fase I de matrícula. En la Fase III de admisión, tendrá validez hasta la Fase extraordinaria de matrícula.

En el caso de ser estudiantes que estén en proceso de finalizar los estudios de Grado o equivalentes deberán estar matriculados de todos los créditos necesarios para terminar sus estudios en el curso vigente.

 

Cupo de reserva

Según lo contemplado en el acuerdo de 22 de diciembre de 2016, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, se reservará un 5 % de las plazas en cada máster universitario, con un mínimo de una plaza, para aquellas personas que, cumpliendo los requisitos académicos, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, así como para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad. Cuando en aplicación del porcentaje de reserva indicado no se obtenga un número entero de plazas, se procederá a su redondeo al número entero más próximo.

Las plazas de este cupo que no se cubran se acumularán a las plazas del cupo general.

 

Forma y lugar de presentación de la solicitud.

La solicitud de admisión a estudios de máster universitario se realizará accediendo a Secretaría Virtual https://academico.unizar.es/secretaria-virtual => Preinscripción en Máster Universitario

Deberán subirse a la plataforma informática en formato pdf los documentos necesarios. Cada documento que se suba a dicha plataforma deberá identificarse con el nombre del solicitante y el tipo de documento de que se trata. 

Excepcionalmente y de manera justificada podrá realizarse la solicitud de admisión presentando vía Registro Electrónico  https://regtel.unizar.es/ el impreso normalizado disponible en https://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/webform/impreso_admision_master_normal_2020_2021_0.pdf y toda la documentación necesaria.

Aquellos solicitantes admitidos o admitidos condicionadamente en la Fase I tendrán derecho a una reserva de plaza para la que deberán abonar una tasa de 100 euros entre el día 10 y 17 de mayo de 2021. Esta tasa corresponde a una fracción del primer plazo de pago de la matrícula. No deberán abonar dicho importe por la reserva de plaza los siguientes colectivos: personas con discapacidad igual o superior al 33  %,  o con necesidades educativas especiales, las que hayan sido víctimas de terrorismo así como sus cónyuges e hijos, las que hayan sufrido lesiones invalidantes por su participación en operaciones internacionales de paz y seguridad así como sus cónyuges e hijos, las personas que hayan sido víctimas de violencia de género así como sus hijos, las personas solicitantes de asilo y refugiados,  los integrantes de familias numerosas de categoría especial y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital.  El modo de pago de esta tasa se indicará en la Resolución de Admisión correspondiente.

En el caso de haber pagado la reserva de plaza en varios másteres, una vez efectuada la matrícula en uno de ellos, se solicitará la devolución de los otros importes de reserva en los que no se formalice matrícula vía Registro Electrónico https://regtel.unizar.es/