Reconocimiento y transferencia de créditos

Actividades Académicas Complementarias

Curso 2017/2018

Las Actividades Académicas Complementarias [AAC] cursadas y superadas por los estudiantes de Grado podrán ser reconocidas en su título como créditos por "actividades universitarias culturales" hasta un máximo de 3 créditos en toda la titulación, según señala el Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad de Zaragoza.

Para poder obtener el reconocimiento de los créditos correspondientes, el estudiante, una vez cursada y superada la actividad académica, deberá solicitar su reconocimiento a la Comisión de Garantía de Calidad de la titulación, que resolverá al respecto.

Oferta completa de Actividades Académicas Complementarias aprobada en Consejo de Gobierno de fecha 28 de junio de 2017, para el curso 2017-2018:

GRUPO I: Actividades académicas complementarias de carácter transversal: Estas actividades serán reconocidas, dentro del máximo permitido de 3 ECTS por “Actividades Universitarias Culturales” a todos los estudiantes de grado.

GRUPO II: Actividades académicas complementarias de marcado carácter cultural: Estas actividades podrán ser reconocidas por las Comisiones de Garantía de Calidad de las Titulaciones, para los estudiantes de grado, dentro del máximo permitido de 3 ECTS por “Actividades Universitarias Culturales”.

Se recomienda que el estudiante de Grado se dirija a las secretaría de su centro para informarse de qué AAC se reconocerán por la Comisión de Garantía de Calidad de su titulación como créditos por actividades univesitarias culturales.


Con carácter general, estas actividades se matriculan a través de la aplicación SIGMA, con el resto de las asignaturas del plan de estudios. No obstante, hay algunas actividades cuya matrícula no se realiza en SIGMA, sino que es el órgano proponente quien determina el procedimiento de matrícula. Por ello se recomienda consultar en la información de cada materia la forma de matrícula.