CDS

Avisos, novedades e incidencias

27/02/2024 - Interrupción del servicio los días 2 y 9 de marzo

Los próximos días 2 y 9 de marzo, sábados ambos, de 8 a 20 horas, se han planificado tareas de mantenimiento sobre las bases de datos de producción de SIGMA. Durante esas dos jornadas, y durante esas horas planificadas, se interrumpirá el servicio.

Esto afectará tanto a la plataforma Sigm@ (https://sia.unizar.es) como a las plataformas propias de la Unizar que hacen uso de los datos contenidos en esas bases de datos, por ejemplo "Gestión de identidades" (https://identidad.unizar.es).

Disculpen, por favor, las molestias.

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

28/11/2023 - Resuelta incidencia en envío de correos

El problema que impedía el envío de correos directamente desde Campus Docente Sigma (CDS) se subsanó ayer, de modo que todo debería funcionar ya normalmente.

 

24/11/2023 - Fallo del envío de correos

El pasado 20 de noviembre se produjo un corte del servicio SIGMA (sia.unizar.es) debido a una incidencia de carácter técnico. El servicio fue restablecido, pero persiste un problema: el envío de correos a los estudiantes desde CDS falla cuando se hace directamente desde la aplicación, esto es, cuando se hace desde el botón "Enviar". Si se hace desde el botón "Enviar desde Thunderbird" y se tiene instalado dicho cliente de correo, sí que funciona.

Esperamos tener resuelto el problema en breve. En cuanto haya novedades, informaremos.

Disculpen, por favor, las molestias.

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

18/09/2023 - RESUELTA incidencia "Clave duplicada. No se puede realizar la inserción"

Hacia las 17:00h ha quedado resuelta la incidencia por clave duplicada que no permitía acceder a algunos grupos.

Al parecer, se ha debido a un problema de carácter completamente técnico, debido a un fallo en la actualización de los registros de los estudiantes que, por anulación de matrícula o cambio de grupo, dejan de pertenecer al mismo.

Es posible que al entrar de nuevo, aparezca una subpantalla de "Listado de incidencias del proceso" y que, aunque se pulse en el botón "Aceptar" que ofrece, no responda. Si fuera el caso, hay que volver a pulsar en la opción de menú Seleccionar asignatura/grupo y a seleccionar de nuevo el grupo en cuestión. Ya se cargará bien y aparecerá correctamente.

Reiteramos las disculpas por las molestias.

 

18/09/2023 - Incidencia "Clave duplicada. No se puede realizar la inserción" al intentar acceder a algunos grupos

Al menos desde el pasado viernes 15/09/2023, no se puede acceder a algunos grupos. Al intentarlo, el sistema devuelve el mensaje "Clave duplicada. No se puede realizar la inserción" y obliga a salir de la aplicación. No ocurre con todos los grupos, pero sí en un número significativo.

Se está intentando resolver el problema. En cuanto haya novedades, informaremos.

Disculpen, por favor, las molestias.

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

23/06/2023 - Conexión a SIGMA restablecida

La incidencia que impedía la conexión a SIGMA ha quedado resuelta aproximadamente hacia las 18:00 horas de hoy 23 de junio. El servicio ha quedado restablecido a partir de dicho momento, y está funcionando con normalidad.

Reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas.

 

------------------------------------------------------------------------------

 

23/06/2023 - Corte de conexión en SIGMA

Desde aproximadamente las 10:00 h. de hoy estamos teniendo problemas de conexión, debido a un corte en la línea del proveedor de nuestros servicios en la nube.

El proveedor está intentando desde entonces resolver la incidencia, pero todavía no nos ha dado previsión de cuándo puede estar solucionado el problema.

Cuando tengamos novedades al respecto, lo indicaremos en esta página.

Rogamos disculpen, por favor, las molestias.

---------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

04/09/2020 - Activado el acceso a los grupos del curso 2020/21

La consulta de los grupos del encargo docente del curso 2020/21 ya está disponible, cambiando el año en el desplegable "Año académico". A partir del día 14/09/2020, día de comienzo oficial del curso 2020/21, ya saldrá por defecto

---------------------------------------------------------------------------------------------

06/09/2019 - Activado el acceso a los grupos del curso 2019/20

Ya pueden consultarse los grupos del encargo docente del curso 2019/20, cambiando el año en el desplegable "Año académico". A partir del día 16/09/2019, día de comienzo oficial del curso 2019/20, ya saldrá por defecto

---------------------------------------------------------------------------------------------

15/03/2019 - El envío de correos vuelve a funcionar por completo con normalidad

A las 13:30 h. de hoy ha quedado completamente subsanado el problema con el envío de mensajes desde CDS. Ya funcionan correctamente todos los envíos, tanto con fichero adjunto como sin él.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

---------------------------------------------------------------------------------------------

08/03/2019 - Subsanado parcialmente el problema con el envío de correos desde CDS

Hacia las 14:00 horas de hoy, hemos podido por fin subsanar, al menos parcialmente, el problema del envío de correos desde CDS con el botón "Enviar". Decimos parcialmente porque los mensajes ya salen correctamente, y llegan a sus destinatarios, pero solo si no se adjunta ningún fichero. Si se adjunta algún fichero, el mensaje llega, pero no correctamente (el texto del mensaje sale inserto en el fichero adjunto, y el fichero adjunto pierde el formato). Así que recomendamos, de momento, no adjuntar fichero. Por supuesto, seguimos intentando resolver el problema con los adjuntos.

Si se utiliza el botón "Enviar correo desde Thunderbird", no hay problema; ahora bien, para ello hace falta tener instalado el cliente de correo Mozilla Thunderbird.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

01/03/2019

Desde mediados del mes de febrero no funciona el envío de correos desde CDS, cuando se utiliza el botón "Enviar" (si se utiliza el botón "Enviar correo desde Thunderbird", no hay problema; ahora bien, para ello hace falta tener instalado el cliente de correo Mozilla Thunderbird). Cuando se intentaba hacer el envío, daba un mensaje de error. El pasado martes día 26 de febrero se instaló un parche que se suponía solucionaba el problema. De hecho, desde ese momento, cuando se hace el envío del mensaje, el sistema muestra en pantalla un aviso con el texto "El mensaje se ha enviado correctamente". Pero no es así. No envía nada.

Una vez detectado este nuevo comportamiento anómalo, estamos intentando subsanarlo, a la mayor brevedad posible.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

20/11/2018

Para el curso 2018/19 los profesores estarán obligados a firmar electrónicamente las actas de las asignaturas (excepto las de asignaturas "especiales" y tribunales). El mecanismo de exención que estuvo vigente durante el curso 2017/18 quedará sin efecto y todas las exenciones concedidas quedarán anuladas de oficio el 30 de noviembre de 2018. Todas las actas cerradas o modificadas a partir de esa fecha les será de aplicación la indicada obligación de firma electrónica. 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

01/06/2018

Se recuerda: "Todos los profesores deberán firmar las actas electrónicamente desde la próxima convocatoria (junio 2018). No obstante, como el proceso debe ser paulatino, se podrá posponer esta obligación con un mensaje al administrador de su centro indicando su DNI. En posteriores convocatorias (septiembre de 2018 y sucesivas), los requisitos de exención serán cada vez más restrictivos hasta alcanzar la totalidad de las actas."

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

07/09/2017

Resuelta la incidencia en el proceso de actualización de los datos de los profesores para el año académico 2017/18, ya se ofrece en Campus Docente SIGMA (CDS) la información de los grupos del curso 2017/18.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

06/09/2017

Una incidencia en el proceso de actualización de los datos de los profesores para el año académico 2017/18 nos impide mostrar los grupos en el Campus Docente SIGMA (CDS). Confiamos en poder resolver el problema en breve, y poder ofrecer dicha información de los grupos del curso 2017/18.

---------------------------------------------------------------------------------------------

22/11/2016

Finalizados los trabajos en la máquina de la base de datos, hacia las 14 h. el servicio http://sia.unizar.es  (Sistema de Gestión Académica), ha sido restablecido, de modo que ya se puede acceder.

Rogamos disculpen las molestias que la interrupción haya podido ocasionar.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

21/11/2016 

Mañana martes día 22 de noviembre de 2016 se va a realizar una parada controlada del servicio https://sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica) para proceder a la actualización de la base de datos de dicho servicio.

La duración estimada de esta parada es de 8 horas, comenzando a las 06:00 horas y terminando a las 14:00 horas.

Rogamos disculpen las molestias.

 ---------------------------------

 

15/06/2016

Restablecido el acceso a sia.unizar.es.

Rogamos disculpen las molestias.

 --------------------------------- 

15/06/2016   CORTE IMPREVISTO DEL SERVICIO SIGMA (sia.unizar.es) 

Desde primera hora de hoy no se puede acceder al servicio sia.unizar.es, debido a un problema imprevisto con la gestión de usuarios. Este problema impide el acceso a SIGMA y sus aplicaciones.  

Estamos intentando resolverlo. En cuanto esté restablecido el servicio, pondremos el aviso pertinente en esta misma página. 

Rogamos disculpen las molestias.

--------------------------------- 

20/01/2016

Se ha suprimido la petición de contraseña específica para el traspaso de actas desde CDS (al acceder al menú actas de examen).

Se ha suprimido también el acta aparte para los alumnos de programa de intercambio entrantes. Estos alumnos aparacerán ahora en el acta global junto con el resto de los alumnos.

--------------------------------- 

30/09/2015

Solucionados los problemas con el proceso de matrícula oficial, ya no se procederá a deshabilitar el traspaso de actas desde CDS (la opción de menú "actas de examen" no aparecerá), entre las 9 y las 14 h. de cada día, por lo que podrá realizarse el traspaso de actas desde CDS normalmente.

Rogamos disculpen las molestias.

--------------------------------- 

29/09/2015

Durante el periodo oficial de matrícula (hasta el 5 de octubre), y por necesidades derivadas de dicho proceso, se procederá a deshabilitar el traspaso de actas desde CDS (la opción de menú "actas de examen" no aparecerá), entre las 9 y las 14 h. de cada día.

Rogamos disculpen las molestias.

--------------------------------- 

24/09/2015

Hacia las 12:45 horas la incidencia ha quedado subsanada. Ya se puede volver a trabajar en SIGM@ y, en general, en el Sistema de Gestión Académica

---------------------------------

Hacia las 11:20 horas de hoy se ha producido una caída inesperada de la base de datos, que impide el acceso al Sistema de Gestión Académica.

Rogamos disculpen las molestias que la interrupción esté pudiendo ocasionar.

------------------------------------------------------------------------------------------------ 

11/03/2015

Finalizados los trabajos en la máquina de la base de datos, hacia las 9:45 h. el servicio http://sia.unizar.es  (Sistema de Gestión Académica), ha sido restablecido, de modo que ya se puede acceder.

Rogamos disculpen las molestias que la interrupción haya podido ocasionar.

------------------------------------------------------------------------------------------------

09/03/2015

El próximo miércoles día 11 de marzo de 2015, se va a realizar una parada controlada del servicio http://sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica) para proceder a un cambio en la configuración de los discos de la máquina donde está instalada la base de datos. Otros servicios, por ejemplo aquellos disponibles en http://janovas.unizar.es, podrían verse también afectados durante esta intervención.

La duración estimada de esta parada es de media jornada, comenzando a las 08:00 horas y terminando a las 12:00 horas, aunque prevemos que todo pueda estar disponible antes de esa hora. Disculpen las molestias.

------------------------------------------------------------------------------------------------

18/02/2015

 

RESTABLECIDO EL ACCESO A SIGMA (sia.unizar.es)

 

Hacia las 19:45 h. de ayer se pudo restablecer el acceso al servicio sia.unizar.es y, con él, a SIGMA. No obstante, se produjeron todavía algunos cortes puntuales.

 

A primera hora de hoy día 18/02/2015, el servicio ha sido restablecido y estabilizado por completo.

 

Rogamos disculpen las molestias.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

17/02/2015

 

CORTE IMPREVISTO DEL SERVICIO SIGMA (sia.unizar.es) 

 

 

Aproximadamente desde las 13:30 h. de hoy no se puede acceder al servicio sia.unizar.es, al parecer debido a un problema imprevisto de conexión a la base de datos. Este problema impide el acceso a SIGMA y sus aplicaciones. 

 

Estamos intentando resolverlo. En cuanto esté restablecido el servicio, pondremos el aviso pertinente en esta misma página. 

 

Rogamos disculpen las molestias.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

20/01/2015

 

RESTABLECIDO EL ACCESO A SIGMA (sia.unizar.es)

 

Una vez finalizadas las tareas programadas, el acceso a SIGMA (sia.unizar.es) ha quedado restablecido hacia las 15:00 horas, de modo que ya se puede acceder y trabajar con normalidad.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

16/01/2015

 

PARADA CONTROLADA DEL SERVICIO SIGMA (sia.unizar.es) 

EL 20/01/2015

 

El próximo martes día 20 de enero de 2015, el SICUZ va a realizar una parada controlada del servicio http://sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica) para proceder a un cambio en la configuración de la base de datos.

 

La duración estimada de esta parada es de una jornada completa, comenzando a las 08:00 horas, aunque se prevee que todo pueda estar disponible a lo largo de la tarde de ese mismo día 20, antes de las 20:00 horas. Disculpen las molestias. 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

08/10/2014

RESTABLECIDO EL ACCESO A SIGMA (sia.unizar.es)

Tras la realización de las tareas programadas, el acceso a SIGMA (sia.unizar.es) ha quedado restablecido sobre la hora prevista.

------------------------------------------------------------------------------------------------

07/10/2014

 

PARADA CONTROLADA DEL SERVICIO SIGM@
EL 08/10/2014

Mañana miércoles día 08/10/2014, de 08:00 a 09:00 horas, se va a realizar una parada controlada del servicio https://sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica SIGM@) para proceder a un cambio en la configuración de los discos. El servicio se restablecerá sobre las 09:00 horas.

Se ruega disculpen las molestias.

 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

19/05/2014

REACTIVADO EL TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS

Finalizados los trabajos de preparación de los expedientes de los alumnos para el plazo general de matrícula, el traspaso de calificaciones a actas (opción de menú "Actas de examen") volverá a estar disponible a partir de las 08:00 horas de hoy 19 de septiembre.

------------------------------------------------------------------------------------------------

17/09/2014

INTERRUPCIÓN DEL TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS
EL 18/09/2014

El día 18/09/2014, las funcionalidades de calificar y de traspaso de calificaciones a las actas (opciones de menú "Calificar finales" y "Actas de examen") se desactivarán a partir de las 09:00 horas, debido a la necesidad de preparar los expedientes de los alumnos para el plazo general de matrícula que comienza el 19/09/2014. Está prevista la reactivación de ambos procesos para las 08:00 horas de dicho día 19/09/2014.

Las opciones de consulta de grupos, de fichas de alumnos y de listas de clase funcionarán normalmente.

Rogamos disculpen las molestias.

------------------------------------------------------------------------------------------------

15/05/2014

AVISO DE CORTE PROGRAMADO
DE SIGMA (sia.unizar.es) el 15/05/2014

Hoy jueves día 15 de mayo de 2014, de 21:00 a 22:00 horas, se va a realizar una parada controlada del servicio http://sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica) para proceder a un cambio en la configuración de la base de datos.

Está previsto restablecer el servicio sobre las 10:00 horas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

15/05/2014

RESTABLECIDO EL ACCESO A SIGMA (sia.unizar.es)

Tras la realización de las tareas programadas, el acceso a SIGMA (sia.unizar.es) ha quedado restablecido sobre la hora prevista.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

14/05/2014

CORTE PROGRAMADO DE SIGMA (sia.unizar.es) el 15/05/2014

Mañana jueves día 15 de mayo de 2014, de 08:00 a 09:00 horas, se va a realizar una parada controlada del servicio http://sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica) para proceder a un cambio en la configuración de la base de datos.

El servicio se restablecerá sobre las 09:00 horas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

14/02/2014

RESTABLECIDO ACCESO A SIGMA

El acceso a SIGMA (servicio 'sia.unizar.es') ha quedado restablecido.

Rogamos disculpen las molestias.

------------------------------------------------------------------------------------------------

13/02/2014

CORTE PROGRAMADO DE SIGMA (sia.unizar.es)

El viernes 14 de febrero, de 8:00 horas a 8:45 horas, pararemos de forma controlada el servicio http://sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica) para devolver la plataforma SIGM@ a su máquina original, tras el fallo inesperado del día anterior. El servicio se restablecerá sobre las 08:45 horas.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

12/02/2014

RESTABLECIDO ACCESO A SIGMA

El acceso a SIGMA (servicio 'sia.unizar.es') ha quedado restablecido.

Rogamos disculpen las molestias.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

12/02/2014

CORTE IMPREVISTO DE SIGMA (sia.unizar.es)

Aproximadamente desde las 10:00 h. de hoy no se puede acceder al servicio sia.unizar.es, al parecer debido a un corte del suministro eléctrico. Este problema impide el acceso a SIGMA y sus aplicaciones.

Estamos intentando resolverlo. En cuanto esté restablecido el servicio, pondremos el aviso pertinente en esta misma página.

Rogamos disculpen las molestias.

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

05/12/2013

RESTABLECIDO ACCESO A SIGMA

Tras efectuar las tareas pertinentes, el acceso a SIGMA (servicio 'sia.unizar.es') ha quedado restablecido.

Rogamos disculpen las molestias.

------------------------------------------------------------------------------------------------

05/12/2013

CORTE IMPREVISTO DE SIGMA (sia.unizar.es)

Aproximadamente a las 11:45 h. de hoy ha habido un corte imprevisto del servicio sia.unizar.es, que impide el acceso a SIGMA y sus aplicaciones.

Estamos intentando resolverlo a la mayor brevedad posible. En cuanto esté restablecido el servicio, pondremos el aviso pertinente en esta misma página.

 

Rogamos disculpen las molestias.