Trámites on line
Cumplimentación del Acuerdo de Estudios
Una vez que le ha sido asignada la plaza de intercambio, debe suscribir el Acuerdo de estudios (Learning Agreement), mediante el cual el estudiante y las dos universidades implicadas dejan constancia de las características del intercambio.
Desde la página de Área personal, apartado Acuerdo de estudios haga clic en la palabra aquí.
El gráfico central le indica en qué parte del procedimiento se encuentra. En principio, está en Asignaturas a cursar en... [Universidad de destino]
En esta pantalla debe introducir las asignaturas de la universidad de destino que va a cursar. Para ello deberá conocer los siguientes datos
- código de la asignatura. Se recomienda ponerlo, aunque sea ficticio, para evitar problemas, ya que no pueden existir dos asignaturas con mismo código de asignatura (o ninguno) y mismo nombre.
- denominación
- periodo de la estancia
- número de créditos locales
- número de créditos ECTS
Una vez introducidos estos datos, pulse el botón Grabar. Repita estos pasos para cada una de las asignaturas a cursar fuera, de forma que se vayan incorporando a la relación:
Una vez que haya terminado de introducir las asignaturas a cursar fuera, debe pulsar el círculo Relación de asignaturas [Univ. de Destino - UZA]
En esta pantalla se establece la equivalencia entre asignaturas de la universidad de destino y de la Universidad de Zaragoza. Debe grabar las equivalencias una a una. Aunque lo habitual sea que una asignatura equivalga a otra, puede ser que una asignatura equivalga a varias o varias equivalgan a una, según el número de créditos.
Universidad de destino | Universidad de Zaragoza | |
Asignatura A | --> | Asignatura Z |
Asignatura B | --> --> | Asignatura Y Asignatura X |
Asignatura C Asignatura D | --> --> | Asignatura W |
Como el Acuerdo Académico deberá ser aprobado por el Coordinador de su Centro o Titulación, es conveniente que consulte previamente las equivalencias con él.
Después de cada equivalencia, pulse el botón . Repita el proceso para todas las equivalencias de asignaturas.
Las equivalencias grabadas van pasando a la relación:
El Acuerdo Académico queda así grabado en espera, pendiente de que el Coordinador lo autorice. Si lo desea, puede pulsar el botón de Impresión y estado del acuerdo:
En la pantalla que aparecerá, puede comprobar el Estado del Acuerdo: Acuerdo en espera. Además, puede verificar el idioma y nivel del mismo, que es el requerido en el acuerdo interinstitucional, que es el que aparece por defecto. Si en dicho acuerdo institucional hubiera otro u otros idiomas posibles, podrá cambiarlo por uno de ellos. También tiene que informar las fechas previstas de inicio y fin del intercambio, y, si la conoce y no sale informada por defecto, la web del catálogo de estudios de la universidad de destino. Una vez completados estos datos, pulse el botón de grabar.
Para la obtención y firma de los Acuerdos, deberá dirigirse a la ORI o Secretaría de su Centro.
Los documentos impresos carecen de validez si no están firmados.