Salir
Vicegerencia académica
Edificio Interfacultades - Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza
Imagen cabecera decorativa

Cambio de modalidad de matrícula TC|TP

Última modificación
Fri , 21/06/2024 - 08:16

Con carácter general, la matrícula en la Universidad de Zaragoza se realiza a tiempo completo [TC].  Si por motivos de tipo laboral, familiar, etc., deseas acogerte a la modalidad de matrícula a tiempo parcial [TP], debes solicitarlo a tu centro universitario; igualmente, si ya eres estudiante a TP y deseas cambiar a la modalidad a TC.

Cuándo y cómo se solicita

       Plazo:     Antes de realizar la matrícula

       Dónde:   A través de Solicit@

En el caso de cambio de modalidad a Tiempo Parcial [TP], deberás indicar los motivos en los que fundamentas tu solicitud y aportar copia electrónica (PDF/JPG) de la documentación que los acredite.

Circunstancias que pueden dar lugar a un cambio de modalidad de matrícula a Tiempo Parcial [TP]:

  • Motivos laborales: se acreditarán con el contrato de trabajo/nombramiento y vida laboral en el caso de trabajadores por cuenta propia, con la copia del recibo del último pago de autónomos a la Seguridad Social.

  • Deportistas de alto nivel o de alto rendimiento: certificado oficial emitido por el órgano competente que acredite tal condición y, en su caso, acreditación de la publicación en el boletín oficial correspondiente.

  • Necesidades educativas especiales/discapacidad: Informe de la OUAD

  • Situación económica de la unidad familiar: Fotocopia del certificado resumen del IRPF correspondiente de los componentes de la unidad familiar.

  • Motivos de conciliación familiar: si se trata de atención a un dependiente, se acompañará el certificado en el que se haga constar que la situación reúne los requisitos establecidos en la Ley de Dependencia 39/2006 y que el estudiante está reconocido como cuidador; en otros casos, se aportará el documento oficial que certifique la situación familiar que justifica la necesidad de conciliación con los estudios.

  • Simultaneidad de estudios. En el caso de simultaneidad con estudios de otra Universidad, se debe aportar el justificante de matrícula o, en su caso, la resolución de admisión.

  • Cualquier otro motivo o situación que imposibilite mantener una dedicación plena al estudio universitario y esté debidamente justificada y motivada

Resolución

En el plazo de diez días lectivos de la presentación de la solicitud.  En tanto se resuelve, en el centro te podrán autorizar para que realices la matrícula a TP o a TC, de forma condicionada a la posterior resolución.

En los casos de concesión de matrícula a TP, en la resolución se podrá limitar que sea sólo para el curso en que se ha solicitado o no señalar limitación temporal.

Créditos a matricular según estudio y modalidad de matrícula

Normativa aplicable

Información específica de cada centro (pendiente)