Admisión matrícula EEPP
Busque la ficha del estudio de su elección en Oferta de Estudios Propios.
Haga clic en el botón de la ficha para acceder a la aplicación.
A partir de aquí, el funcionamiento de la aplicación será como sigue:
Debe poner el NIA y la Contraseña Administrativa. Pinche en el botón
Para poder matricularse deberá haber realizado antes una Inscripción y haber sido admitido por el responsable del Estudio.
En la siguiente pantalla le aparecerá en la parte superior un línea con los pasos de la inscripción. Esta línea le aparecerá en todas las pantallas y le señala en qué momento de la inscripción se encuentra:
Si usted ya ha sido alumno de la Universidad de Zaragoza, la aplicación recupera sus datos. Debe rectificar los que estén incorrectos y completar los que falten. Los campos que señalados con asterisco (*) son obligatorios.
Los datos de Nacimiento y Domicilio se introducen en base al código postal. En el caso de alumnos nacidos o residentes fuera de España, se debe introducir el código postal 99999 y entonces podrá introducir la localidad y elegir el país del desplegable.
Completados los datos haga clic en Aceptar para pasar a la página anterior. En caso de que falte algún dato por incluir, la aplicación no pase a la siguiente pantalla, y aparece en rojo el aviso del dato que falta junto al campo correspondiente. Introduzca los datos que faltan y pulse Aceptar.
En este apartado están relacionados los requisitos con los que se puede acceder al estudio. Tenga en cuenta que sólo se menciona el requisito mínimo (por ejemplo, debe marcar Estudios de Primer ciclo o superiores tanto si está en posesión de una Diplomatura, Ingeniería Técnica o Grado como si tiene una Licenciatura, Doctorado o Máster Universitario.
En algunos estudios pueden exigir una titulación concreta, que es la que deberá elegir si está en posesión de ella.
Si está en posesión de un título extranjero no homologado en España, puede marcar la opción Autorización del Rector para extranjeros con título no homologado. En este caso, deberá también hacer una solicitud (+ info ).
Seleccione las asignaturas de las que va a matricularse. Tenga en cuenta lo siguiente:
Cuando termine, Haga clic en el botón al final de la página para pasar a la página siguiente:
Tasas administrativas
Marque las tasas a pagar:
Tasas académicas
Descuento: Si ha abonado la tasa de inscripción, debe marcar esta casilla para que le descuente su importe en la matrícula.
Datos del pagador
- Forma de pago
Seleccione aquí también la forma de pago del importe de la matrícula.
Pago electrónico por TPV.- Pago con tarjeta. Podrá elegir entre pagar en ese momento o hacerlo más tarde, entrando en Secretaría virtual.
Entidad Financiera.- Al final del proceso se generará un Abonaré que deberá imprimir e ingresar su importe en cualquier oficina de IBERCAJA. También es posible realizar el pago de los indicados abonares a través de internet mediante tarjeta bancaria. En el siguiente enlace puede obtener información acerca de como realizar el pago de abonares a través de internet mediante tarjeta bancaria:
https://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/fic...
Transferencia.- Debe efectuar una transferencia o ingreso en la cuenta que aparece al pie del documento de Inscripción. No utilice el Abonaré que se genera, ya que puede dar lugar a confusión en la entidad financiera.
- Pago fraccionado
El pago fraccionado sólo es posible si la forma de pago elegida es Entidad financiera o Transferencia.
Marque esta casilla si desea que el importe de la matrícula se fraccione en dos plazos. En las casillas Plazo 1 y Plazo 2 le aparecerán los importes a pagar. El primero de ellos deberá hacerlo efectivo en el plazo de 7 días desde la matrícula. El segundo, cuando se lo indique la secretaría del estudio.
Referencia de cobro
Aquí se pueden introducir opcionalmente una referencia de cobro requerida por el estudio.Información adicional
Esta información adicional que puede introducirse opcionalmente aparecerá reflejada en el abonaré que se imprima.
Cuando termine, Haga clic en el botón
al final de la página para pasar a la página siguiente:
En esta pantalla podrá comprobar sus datos personales, académicos, la forma de pago y el importe del mismo. Si todo es correcto pulse el botón Confirmar. Si alguno no lo es, pulse el botón Volver y corrija los datos.
Una vez realizada la Confirmación, en la siguiente pantalla se le informará de que la matrícula ha quedado grabada y podrá visualizar, imprimir o descargar el resguardo de su solicitud:
Según la forma de pago elegida, también le aparecerá:
- Pago por TPV: podrá pagar en ese momento o más tarde (en este caso, volviendo a entrar en Secretaría virtual/Estudios Propios/Pago por internet con tarjeta de crédito o débito por TPV)
En los dos casos, siga las instrucciones que se le van indicando a lo largo del proceso.
- En los Documentos disponibles, el abonaré o el justificante para realizar el pago, que podrá visualizar, imprimir o descargar:
En el caso de pago fraccionado le aparecerán dos abonarés, uno por cada plazo. Guarde los dos.
Forma de pago:
Si ha elegido Pago Único:
Dispondrá de un abonaré por la suma del importe de Matrícula más las Tasas Administrativas.
Pago por entidad financiera: debe realizar el pago en cualquier oficina de Ibercaja, en el plazo de 7 días. (pago por entidad financiera)
Pago por transferencia: haga una transferencia o ingreso a la cuenta corriente que se indica en la Solicitud de Inscripcion por la suma de ambos abonarés y remita una copia de esta junto con el justificante de la transferencia a la Secretaría del estudio.
Si ha elegido Pago Fraccionado
Dispondrá de dos abonarés:
Un abonaré por el importe del primer plazo más las Tasas Administrativas.
Pago por entidad financiera: debe realizar el pago en cualquier oficina de Ibercaja, en el plazo de 7 días. (pago por entidad financiera)
Pago por transferencia: haga una transferencia o ingreso a la cuenta corriente que se indica en la Solicitud de Inscripcion por la suma de ambos abonarés y remita una copia de esta junto con el justificante de la transferencia a la Secretaría del estudio.
Un abonaré por el importe del segundo plazo
Pago por entidad financiera: debe realizar el pago en cualquier oficina de Ibercaja, en el plazo de 7 días. (pago por entidad financiera)
Pago por transferencia: haga una transferencia o ingreso a la cuenta corriente que se indica en la Solicitud de Inscripcion por la suma de ambos abonarés y remita una copia de esta junto con el justificante de la transferencia a la Secretaría del estudio.
Una vez finalizado el proceso de pago, salga de la aplicación mediante el botón que aparece en la parte superior del navegador.