Formación Permanente

Matrícula

El art. 23 Reglamento de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza establece las normas que regulan la matrícula.

Importe de la matrícula
A los precios públicos correspondientes a los Títulos Propios, aprobados por el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, deberá añadirse:

- una cantidad global en concepto de gastos de secretaría para Títulos Propios, que para este curso 2017/2018 es de 55€.

- la cuota del Seguro Obligatorio de Accidentes.

- A la cantidad resultante se le deducirán los 180 € abonados previamente en concepto de preinscripción.

Procedimiento para la matrícula de Estudios Propios

Una vez seleccionado para poder realizar el Estudio Propio solicitado se procederá a la formalización de la matrícula en el plazo indicado para ello. Aunque hay unas fechas de carácter general para hacerla conviene que confirme en la ficha del Estudio de la página web, las fechas de su realización.

1) Matrícula en la Secretaría del Estudio
Presentarse en la Secretaría Administrativa, donde le solicitarán los datos para introducirlos en la aplicación informática.
La Secretaría le entregará un Abonaré con el cual deberá realizar el pago en la entidad financiera que le indiquen.

2) Matrícula a distancia .
Seleccionar el Estudio deseado en la OFERTA DE ESTUDIOS PROPIOS, y seleccionar dentro de la ficha del Estudio el enlace MATRÍCULA ON-LINE.

a) Pago por transferencia.
El alumno deberá realizar un ingreso o transferencia bancaria por el importe de la MATRÍCULA MÁS LOS GASTOS DE SECRETARÍA Y CUOTA DEL SEGURO OBLIGATORIO, DESCONTANDO LA PREINSCRIPCIÓN DE 180,00 EUROS EFECTUADA a la cuenta corriente que aparece en el impreso de matrícula. Deberá indicar a su banco que en el resguardo de la transferencia tiene que constar.

  • Nombre y apellido de la persona que se preinscribe.
  • Denominación del Estudio.
  • Los dígitos de la cuenta corriente del Estudio en el que efectúe la preinscripción.

b) Pago por entidad financiera.
El alumno deberá realizar el ingreso de la matrícula y resto de componentes de la matrícula mediante la presentación en cualquier oficina de Ibercaja del abonaré generado en el proceso de matrícula.

c) Pago mediante tarjeta bancaria (TPV).
Con el sistema de matricula a distancia es posible abonar la tasa de matrícula y resto de componentes de la matrícula mediante el cargo en la tarjeta bancaria del solicitante.

En matrículas a distancia debe Enviar por correo ordinario, a la Secretaría Administrativa que aparece en la ficha del Estudio en la OFERTA DE ESTUDIOS PROPIOS, el impreso de matrícula debidamente cumplimentado y firmado. Además según el tipo de forma de pago deberá adjuntar justificante del ingreso de su importe en la entidad bancaria en el caso de pago por transferencia, copia del abonaré una vez diligenciado por la Entidad Ibercaja. En el caso de pago por TPV sólo es necesaria la copia de la matrícula antes citada.

La Secretaría Administrativa, una vez compruebe que la matrícula está bien realizada, remitirá la aceptación de la matrícula.

Lugar y plazo de la matrícula
La matrícula se realizará con carácter general en la Secretaría del Estudio Propio, del 4 de septiembre al 6 de octubre de 2017 (Para consultar la Dirección del Estudio propio pinche aquí)

Excepcionalmente se podrán tener en cuenta otros lugares y otras fechas, siendo responsabilidad del Director del Estudio su difusión en tiempo y forma suficiente para general conocimiento de los interesados.

El pago de la matrícula de cada curso podrá realizarse en un único pago o en dos plazos. Si se realiza en dos plazos el primero de ellos deberá abonarse dentros de los 7 días posteriores a la matrícula y el segundo plazo dentro de los 3 meses siguientes. Si la matrícula es por módulos o asignaturas sueltas el abono se realizará en un único pago.

En aquellos estudios propios de más de un curso académico el importe de la matrícula total deberá repartirse entre cada curso, siendo iguales los importes a abonar en cada uno de los cursos. Si desde la dirección del estudio propio se considera que debe haber otro reparto en los plazos de las tasas de matrícula del estudio deberá solicitarlo razonadamente al Vicerrectorado de Política Académica.

Es conveniente informarse detalladamente sobre el procedimiento de formalizar la matrícula poniéndose en contacto con la Secretaría del Estudio Propio, donde le informarán además de los plazos en que puede pagar su matrícula y créditos blandos que las entidades bancarias ofertan para este tipo de estudios.

Matrícula por módulos
El árticulo 23 Reglamento de Oferta de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza contemplan la posibilidad de autorizar matrícula en módulos o asignaturas sueltas.

En los casos en que el Director del Estudio quiera permitir esta modalidad, debe solicitarla expresamente cuando presenta el proyecto de reconocimiento previo. Si se hace con posterioridad a éste deberá ser planteada en la memoria anual del curso anterior para el que solicita dicha matrícula.

Los estudiantes matriculados exclusivamente en módulos o asignaturas sueltas no contabilizarán para el número mínimo de estudiantes requeridos para la impartición del estudio. Y exige que el número total de matriculados en una asignatura no supere el número máximo de alumnos autorizados.

El Consejo Social fijó el pasado 24 de junio de 2013 los precios de estos módulos o asignaturas, ya autorizados, aplicando la siguiente formula:

Precio de Módulos sueltos=

Importe total del curso
=----------------------------- * Número de créditos del módulo + 5% del importe total del curso
Número total de créditos
necesarios

No obstante el Consejo Social puede aprobar otras propuestas particulares en las que hay variación respecto a los precios fijados con esta fórmula.

La matrícula por módulos o asignaturas sueltas se abonará en un único pago.

Devolución del importe de matrícula

Como criterio general, no existirá devolución del precio de matrícula salvo por causa de fuerza mayor, en cuyo caso, la reclamación será presentada en el Registro de la Universidad, dirigida al Sr. Vicerrector con competencias en Política Académica, debidamente justificada y documentada.