Automatrícula

5 Antes de empezar

Asegúrese de que dispone de la siguiente información: NIA-NIP y password o contraseña administrativa de acceso al servicio. Si no los recuerda, se los facilitarán en la secretaría de su centro, previa acreditación de su identidad. LE ACONSEJAMOS QUE LOS GUARDE CUIDADOSAMENTE. Le resultarán necesarios a lo largo toda su vida académica.

Códigos de las asignaturas.

Aunque el programa le ayudará a identificar fácilmente las asignaturas que componen su Plan de Estudios, en algunos casos (por ejemplo, actividades académicas complementarias) será preciso que usted introduzca el nombre o códigos que las identifican.

Además, en los casos en que la asignación no es automática, es muy importante señalar el código de grupo en el que le interesa ser incluido (por horario, por especialidad...), el cual a veces hay que confirmar en la Secretaría del Centro responsable de la impartición de esa asignatura/grupo.

Esta información puede ser consultada en la siguiente dirección web http://academico.unizar.es/oferta-estudios .
Una vez abierta dicha página deberá elegir la titulación que le interesa, en la que encontrará abundante información, incluyendo las asignaturas, con información detallada de cada una.

La tutela académica de tesis doctoral de cada uno de los Doctorados tiene también un código específico. Normalmente, debería salir al llegar a la pantalla de 'Datos académicos', pero si en algún caso no saliese, puede consultarla en:
Relación de Doctorados con los códigos de sus respectivas tutelas (curso 2016-17)

Sólo hay que automatricularse de una tutela académica, la que corresponda en función del año que se va a cursar (primero, segundo, tercero....).

Horarios de los grupos de clase. 

El horario y grupo, por norma general, se asignan automáticamente, de acuerdo con los criterios establecidos por cada Centro. En los casos en los que pueden ser elegidos por el alumno, los horarios y grupos han de ser buscados en el centro correspondiente.

Consulte los horarios y grupos en la página web de su Centro.

La tutela académica de tesis no tiene gestión de grupos, de modo que la aplicación asigna uno automáticamente, por defecto.

 

Tipos de descuento.

Los distintos supuestos que pueden darse puede consultarse con detalle en la siguiente página web:

https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/descuentos-en-el-pago-de-la-matricula.

Se controla de forma automática la validez de los datos referentes a familias numerosas, por un lado, y personal empleado de la Universidad de Zaragoza, por otro.

a) familia numerosa: los estudiantes que tengan actualizada y en vigor la documentación acreditativa en el centro donde están matriculados no tendrán que aportarla nuevamente, y encontrarán el descuento que les corresponda pinchando en la casilla (checkbox) de “Aplicación descuento”. Importante: en la matrícula de Julio de estudiantes de nuevo ingreso no está activado el control de familia numerosa para facilitar la elección de este tipo de descuento. En este caso deberá acreditar posteriormente, y a la mayor brevedad posible, su condición de familia numerosa en la Secretaría de su Centro.

b) empleados e hijos o cónyuges de empleados de la Universidad de Zaragoza:
en la página web http://www.unizar.es/gestion_de_personas, encontrará las instruccciones sobre cómo tiene que proceder en función del beneficiario de la ayuda. Los estudiantes que tengan debidamente declarada (y autorizada, en caso de hijos o cónyuges) la condición que da derecho al beneficio, encontrarán el descuento que les corresponda pinchando en la casilla (checkbox) de “Aplicación descuento”.

c) Estudiantes con discapacidad: de acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades, los estudiantes con discapacidad, considerándose por tales aquéllos a los que se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, tendrán derecho a la exención total de las tasas y precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario. Para acogerse a este supuesto, deberá pinchar en la casilla (checkbox) de “Aplicación descuento”. Deberá acreditar posteriormente, y a la mayor brevedad posible, su condición de discapacitado en la Secretaría de su Centro.

A los estudiantes con discapacidad que en automatrícula contesten SI a la pregunta si autorizan a que la Universidad de Zaragoza ceda su dirección, nombre, titulación, centro, curso o ciclo a empresas del sector comercial y/o formativo o a organismos públicos con fines educativos y laborales, la Oficina Universitaria de Atención a la Discapacidad (OUAD) les enviará información de su interés.

Si puede Vd. acogerse, o estima que puede hacerlo, a un beneficio o deducción que no se le ofrece en automatrícula, debe dirigirse a la secretaría de su centro, provisto de la documentación acreditativa pertinente.

 

Otras tasas(en caso de pago en tres plazos, estas tasas se abonan siempre en el primer plazo)

Seguro escolar: aparecerá pinchado si tiene obligación de pagarlo (todos los menores de 28 años).

Apertura de expediente: aparecerá pinchado si inicia estudios en una titulación.

Gastos fijos de matrícula: Comprenden los precios por seguro de responsabilidad civil y tarjetas de identidad para todos los estudios.

Cuota de deportes: si le interesa obtener la Tarjeta de Usuario del Servicio de Actividades Deportivas, puede hacer efectivo el ingreso de los precios correspondientes junto con los de la matrícula, marcando al objeto la casilla de la localidad oportuna. Pero recuerde que para hacer efectiva la inscripción, debe además cumplimentar la pertinente solicitud y hacerla llegar al Servicio de Actividades Deportivas.
Tiene información detallada al respecto en la siguiente página web:
http://deportes.unizar.es/tarjeta-deporte

Seguro obligatorio de accidentes para mayores 28 años: 

Todos los estudiantes que hayan cumplido 28 años no están cubiertos por el seguro escolar, por lo que deben suscribir un seguro de accidentes.

La contratación del seguro es responsabilidad y obligación del estudiante debiendo hacerlo directamente y aportar copia de la póliza o del recibo de contratación en la secretaría del centro, junto con el resto de la documentación de la matrícula. La Universidad de Zaragoza ofrece, a título informativo, la opción de contratar con diversas empresas. Si ya se dispone de un seguro de accidentes, deberá aportar copia del mismo al efectuar la matrícula.

Más información: http://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/seguro-de-accidentes

 

 

 

Anterior     Siguiente