Matrícula

Seguro de accidentes

Todos los estudiantes mayores de 28 años no están cubiertos por el seguro escolar, por lo que deben suscribir un seguro de accidentes.

La contratación del seguro es responsabilidad y obligación del estudiante debiendo hacerlo directamente y aportar copia de la póliza o del recibo de contratación en la secretaría del centro, junto con el resto de la documentación de la matrícula. La Universidad de Zaragoza ofrece, a título informativo, la opción de contratar con las siguientes empresas (con un importe comprendido entre 5,20 y 6 euros por curso académico):

CURSO 2017-18:

CURSO 2016-17:

 

El procedimiento a seguir es el siguiente:

1) El estudiante deberá ingresar en una cuenta bancaria (o pagar con tarjeta de crédito, si la correduría/aseguradora ofrece ese procedimiento) el importe correspondiente, incluyendo siempre en el ingreso o transferencia los datos que en cada caso se piden: DNI, nombre completo, titulación y curso.

2) Deberá enviar, por correo electrónico, escaneado ese recibo junto con una ficha de datos a la correduría/aseguradora correspondiente. En el caso de pago con tarjeta de crédito, no será necesario, porque el sistema ya habrá registrado la solicitud y el correspondiente pago.

3) Recibirá a vuelta de correo electrónico un recibo o certificado (en el caso de pago con tarjeta de crédito, recibirá el recibo o certificado al completar el trámite electrónico). Deberá aportar una copia de dicho recibo o certificado en Secretaría al formalizar la matrícula.

Si ya se dispone de un seguro de accidentes, deberá aportar copia del mismo al efectuar la matrícula.

Las personas menores de 28 años podrán suscribir voluntariamente uno de los seguros de accidentes que recomienda la universidad.

Concluida la automatrícula se realizarán los trámites citados en los puntos 1, 2 y 3 anteriores.