¿Cuándo se presenta la solicitud?
A continuación, podrás conocer los dos periodos en los que vas a poder presentar tu solicitud de admisión a las enseñanzas oficiales de grado de la Universidad de Zaragoza.
PERIODO ORDINARIO
Plazo de presentación del 12 al 30 de junio de 2025, ambos inclusive.
El formulario online para solicitar admisión, estará operativo hasta las 23:59 horas del lunes, 30 de junio de 2025.
Solicitudes con Acreditación de la Universidad Nacional a de Educación a Distancia (UNED).
El estudiantado que acceda desde un sistema educativo extranjero y que soliciten admisión con la acreditación de UNED dispondrán de un plazo mayor.
El plazo para presentar la solicitud será de 12 de junio hasta el 31 de julio de 2025 inclusive, respetándose los derechos de admisión de dicho colectivo de estudiantes.
Por este motivo, los estudiantes que accedan a la universidad por esta vía, y una vez cerrada la solicitud online, presentarán del 1 al 31 de julio de 2025 el impreso oficial junto con la documentación necesaria. En estos casos, se presentará conforme lo establecido en el apartado: ¿Cómo se presenta la solicitud?
PERIODO EXTRAORDINARIO
El estudiantado que solicite admisión en este periodo, se les incluirá en las listas de espera en aquellas titulaciones y cupos en los que se hayan ofertado plazas tras la fase ordinaria.
Plazo de presentación del 10 al 15 de julio de 2025, ambos inclusive.
Para estudiantes procedentes de Sistemas Educativos Extranjeros:
Con la Homologación de estudios extranjeros al Bachiller de España: Los estudiantes que accedan exclusivamente con la credencial de homologación del bachillerato o volante de solicitud de la homologación, presentarán la solicitud por internet en el plazo y forma establecido para el periodo extraordinario.
En este periodo NO pueden solicitar admisión a estudios de grado quienes participen con la Acreditación UNED, ya que tiene que solicitar admisión en el plazo y forma establecido en el periodo ordinario.
Solicitudes de admisión a plazas vacantes
Tras la adjudicación del periodo extraordinario, en aquellos estudios en los que hayan quedado plazas vacantes y no figuren estudiantes en listas de espera, podrán presentarse nuevas solicitudes de admisión hasta el 15 de octubre de 2025.
Las personas interesadas contactarán con la secretaría del centro donde se imparta el grado en el que quiera solicitar la matrícula, siempre y cuando cumplan los requisitos de admisión.
La Universidad de Zaragoza publicará, a efectos informativos y conforme se vayan generando las plazas disponibles, la relación de grados y cupos en los que tras el periodo extraordinario de matrícula hayan quedado plazas vacantes.