¿Cuándo se presenta la solicitud?
A continuación, podrás conocer los dos periodos en los que vas a poder presentar tu solicitud de admisión a las enseñanzas oficiales de grado de la Universidad de Zaragoza.
PERIODO ORDINARIO
Plazo de presentación del 13 de junio al 1 de julio de 2024, ambos inclusive.
El formulario online para solicitar admisión, estará operativo hasta las 23:59 horas del lunes, 1 de julio de 2024.
Solicitudes con Acreditación de la Universidad Nacional a de Educación a Distancia (UNED).
Este apartado se aplica para aquellas personas que tienen estudios de un sistema educativo extranjero y que soliciten admisión con la acreditación de UNED
El plazo para presentar la solicitud será el indicado arriba, pero se les amplía hasta el 31 de julio de 2024 inclusive, respetándose los derechos de admisión de dicho colectivo de estudiantes.
Por este motivo, los estudiantes que accedan a la universidad por esta vía, y una vez cerrada la solicitud online, presentarán del 2 al 31 de julio de 2024 el impreso oficial junto con la documentación necesaria. En estos casos, se presentará conforme lo establecido en el apartado: ¿Cómo se presenta la solicitud?
PERIODO EXTRAORDINARIO
Los estudiantes que soliciten admisión en este periodo se les incluirá en las listas de espera en aquellas titulaciones y cupos en los que hayan quedado plazas vacantes tras la fase ordinaria.
Plazo de presentación del 11 al 16 de julio de 2024, ambos inclusive.
Para estudiantes procedentes de Sistemas Educativos Extranjeros:
Con la Homologación de estudios extranjeros al Bachiller de España: Los estudiantes que accedan exclusivamente con la credencial de homologación del bachillerato o volante de solicitud de la homologación, presentarán la solicitud por internet en el plazo y forma establecido para el periodo extraordinario.
En este periodo NO pueden solicitar admisión a estudios de grado quienes participen con la Acreditación UNED, ya que tiene que solicitar admisión en el plazo y forma establecido en el periodo ordinario.
Solicitudes de admisión a plazas vacantes
Tras la adjudicación del periodo extraordinario, en aquellos estudios en los que hayan quedado plazas vacantes y no figuren estudiantes en listas de espera, podrán presentarse nuevas solicitudes de admisión hasta el 15 de octubre de 2024.
Las personas interesadas contactarán con la secretaría del centro donde se imparta el grado en el que quiera solicitar la matrícula, siempre y cuando cumplan los requisitos de admisión.
La Universidad de Zaragoza publicará, a efectos informativos y conforme se vayan generando las plazas disponibles, la relación de grados y cupos en los que tras el periodo extraordinario de matrícula hayan quedado plazas vacantes.