Admisión

¿Cuándo se presenta la solicitud?

Existen dos periodos para poder presentar la solicitud de admisión a las enseñanzas oficiales de grado de la Universidad de Zaragoza.

 

PERIODO ORDINARIO: del 16 de junio al 4 de julio de 2022, inclusive.


Por lo que se refiere a los estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, que para el acceso a los estudios oficiales de Grado aporten acreditación de la UNED, dicho período estará abierto hasta el 31 de julio de 2022, inclusive, respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes.

NOTA: El formulario online para presentar la solicitud por internet para este periodo ordinario, estará operativo hasta las 23:59 horas del lunes, 4 de julio de 2022.

Por este motivo, los estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 9.1. b) y artículo 9.2. b) y c) del Real Decreto 412/2014 de 6 de junio, que para el acceso aporten acreditación UNED y que presenten su solicitud de admisión entre el 5 y el 31 de julio de 2022 deberán hacerlo cumplimentando el impreso oficial. Este impreso, acompañado de la documentación necesaria, deberá hacerse llegar a la secretaría del centro donde se imparta el estudio elegido en primera preferencia por cualquiera de estas vías:

  • Preferentemente, por medio del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es], si los interesados poseen certificado electrónico o identificación concertada válida en esta Universidad [NIP y contraseña administrativa]
  • En las oficinas de asistencia en materia de registro de la Universidad de Zaragoza, tanto en la general como en las auxiliares ubicadas en los respectivos centros universitarios y cuya relación se puede consultar aquí.
  • Por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

PERIODO EXTRAORDINARIO: del 12 al 19 de julio de 2022, inclusive.

En este periodo se podrá solicitar admisión únicamente para aquellas titulaciones y cupos en los que hayan quedado plazas vacantes de la fase ordinaria o para la ampliación de las listas de espera.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

  • En este periodo extraordinario de admisión NO podrán presentar la solicitud de admisión por internet los estudiantes internacionales que accedan por la vía prevista en el artículo 9.1. b) y 9.2. b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, que para el acceso a los estudios de grado aporten acreditación de la UNED. Entre el 5 y el 31 de julio las solicitudes de estos estudiantes serán presentadas utilizando el impreso oficial y serán aplicadas en todo caso a la adjudicación ordinaria.
  • Los estudiantes que accedan exclusivamente con estudios extranjeros homologados al título de Bachiller del sistema educativo español deben presentar la solicitud obligatoriamente en el plazo propio del periodo extraordinario (del 12 al 19 de julio) y utilizando los medios previstos en la normativa.

Finalizado el periodo de matriculación del plazo extraordinario, en aquellos estudios en que hayan quedado plazas vacantes y no figuren estudiantes en lista de espera, podrán ser presentadas nuevas solicitudes de admisión hasta los 15 días siguientes a la finalización del plazo oficial de matrícula. Para ello, se contactará con la Secretaría del Centro donde se imparta ese grado para solicitar la matrícula, siempre y cuando se cumplan los requisitos de admisión.

La Universidad de Zaragoza hará pública, a efectos informativos, la relación de grados y cupos en los que tras el periodo extraordinario de matrícula hayan quedado plazas vacantes. Esta información estará en:
https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/vacantras