Admisión

¿Cómo se presenta la solicitud?

La solicitud de admisión en estudios de Grado se ha de presentar a través de internet, rellenando el formulario on-line y siguiendo las indicaciones que figuran en:

http://academico.unizar.es/secretaria-virtual => Solicitud de admisión por internet

Para presentar la solicitud online, son necesarias unas claves personales consistentes en un usuario (NIP) y una contraseña administrativa. En el caso de que no se disponga de las mismas, deberá registrarse previamente en el sistema de 'Identidades'.

La dirección de correo electrónico que será utilizada por la Universidad de Zaragoza para comunicar al estudiante temas de su interés como, por ejemplo los resultados de admisión, plazos de matrícula, funcionamiento de las listas de espera, llamamientos, etc. será la que el mismo tenga registrada como "dirección de mail personal" en el sistema de Identidades. Es por tanto muy importante mantener operativa dicha cuenta de correo y consultarla regularmente. Este dato y cualquier otro de carácter personal puede ser modificado por el estudiante accediendo con su NIP y contraseña administrativa a la siguiente página web.

En el proceso de solicitud, será preciso subir una copia de la documentación requerida en archivo de formato de PDF, JPG, PNG. Por este motivo, es importante disponer de esta documentación en alguno de los formatos indicados con carácter previo al inicio de la solicitud.

En cada periodo de admisión se puede presentar una sola solicitud en la que se relacionarán, por orden de preferencia y hasta un máximo de diez, los estudios de grado para los que se solicita admisión. Es aconsejable indicar más de un grado y no limitar las posibilidades de iniciar estudios universitarios a una única opción.

Una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de las solicitudes, no se admitirán cambios por parte de los interesados en la elección de los centros o estudios relacionados en su petición, ni en su orden de prelación o cupos por los que se solicita admisión.

Con carácter excepcional, la solicitud de admisión se podrá realizar cumplimentando el impreso oficial que puede obtenerse en la Secretaría de los centros universitarios, en el Centro de Información Universitaria, en la Sección de Acceso y Admisión o en la siguiente dirección web:  https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/impre

El impreso oficial junto con la documentación necesaria, deberá entregarse en el centro universitario que imparta el estudio elegido en primera opción por cualquiera de estas vías:

  • Preferentemente, por medio del registro electrónico de la Universidad de Zaragoza (http://sede.unizar.es), si los interesados poseen certificado electrónico o identificación concertada válida en esta Universidad (NIP y contraseña administrativa).
  • En las oficinas de asistencia en materia de registro de la Universidad de Zaragoza, tanto en la general como en las auxiliares ubicadas en los respectivos centros universitarios y cuya relación se puede consultar aquí.
  • Por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Está vía de presentación será obligatoria en el caso de estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 9.1. b) y 9.2. b) y c) del Real Decreto 412/2014 de 6 junio, que para el acceso aporten Acreditación UNED y que presenten su solicitud entre el 6 y el 31 de julio de 2021. Para ampliar información, consultar el siguiente enlace.

Por evidentes razones de comodidad y rapidez en la gestión de las solicitudes, se aconseja no utilizar el procedimiento especial cuando sea posible presentar la solicitud por internet.

 Aviso: La solicitud de admisión y los requisitos de acceso para el Grado de Ingeniería en Organización Industrial que se imparte en el Centro Universitario de la Defensa, son diferentes a los del resto de Grados ofertados.  Más información en: http://cud.unizar.es/estudios/ingresar