Admisión

¿Cómo se presenta la solicitud?

La solicitud de admisión se presentará a través de internet, rellenando el formulario on-line y siguiendo las indicaciones que figuran en:

http://academico.unizar.es/secretaria-virtual => Admisión a estudios de grado

Para presentar la solicitud online, son necesarias unas claves personales consistentes en un usuario (NIP) y una contraseña administrativa. En el caso de que no se disponga de las mismas, deberá registrarse previamente en el sistema de 'Identidades'.

La dirección de correo electrónico que será utilizada por la Universidad de Zaragoza para comunicar al estudiante temas de su interés como, por ejemplo los resultados de admisión, plazos de matrícula, funcionamiento de las listas de espera, llamamientos, etc. será la que el mismo tenga registrada como "dirección de mail personal" en el sistema de Identidades. Es por tanto muy importante mantener operativa dicha cuenta de correo y consultarla regularmente. Este dato y cualquier otro de carácter personal puede ser modificado por el estudiante accediendo con su NIP y contraseña administrativa a la siguiente página web.

En el proceso de solicitud, será preciso subir una copia de la documentación requerida en archivo de formato de PDF, JPG, PNG. Por este motivo, es importante disponer de esta documentación en alguno de los formatos indicados con carácter previo al inicio de la solicitud.

En cada periodo de admisión se puede presentar una sola solicitud en la que se relacionarán, por orden de preferencia y hasta un máximo de diez, los estudios de grado para los que se solicita admisión. Es aconsejable indicar más de un grado y no limitar las posibilidades de iniciar estudios universitarios a una única opción.

Una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de las solicitudes, no se admitirán cambios por parte de los interesados en la elección de los centros o estudios relacionados en su petición, ni en su orden de prelación o cupos por los que se solicita admisión.

En el segundo periodo de admisión, extraordinario, el formulario on-line para presentar la solicitud de admisión por internet estará operativo hasta las 23:59 h. del lunes 21 de septiembre de 2020.

 

Por este motivo, los  estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 9.1. b) y artículo 9.2. b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, que presenten su solicitud de admisión entre el 25 y el 31 de julio de 2020 deberán hacerlo según el procedimiento especial que se indica a continuación:

   Procedimiento especial: se cumplimentará el impreso oficial que se encuentra disponible en las secretarías de los centros universitarios, en el Centro de Información Universitaria [CIU], en la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza o en la siguiente dirección web:  https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/impre

Las solicitudes deberán dirigirse a la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza [C/ Pedro Cerbuna, 12 - Edificio Interfacultades, planta baja] , por alguno de los medios previstos en el apartado 1.1 c) de esta resolución, y podrán ser presentadas:

Preferentemente, por medio del registro electrónico de la Universidad de Zaragoza (http://sede.unizar.es), si los interesados poseen certificado electrónico o identificación concertada válida en esta Universidad (NIP y contraseña administrativa).
- A través del registro general de la Universidad de Zaragoza o de cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución de 28 de septiembre de 2016 (“Boletín Oficial de Aragón”, número 198, de 13 de octubre de 2016).
- Por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A la solicitud se deberá  acompañar copia de la documentación requerida.

DE MANERA EXCEPCIONAL
, el resto de estudiantes podrán presentar la solicitud de admisión conforme el procedimiento especial indicado anteriormente, dirigiéndolas a la Secretaría del centro que imparta el grado solicitado en primera preferencia hasta el día 24 de julio de 2020.

Por evidentes razones de comodidad y rapidez en la gestión de las solicitudes, se aconseja no utilizar el procedimiento especial cuando sea posible presentar la solicitud por internet.

 

Aviso: La solicitud de admisión y los requisitos de acceso para el Grado de Ingeniería en Organización Industrial que se imparte en el Centro Universitario de la Defensa, son diferentes a los del resto de Grados ofertados.  Más información en: http://cud.unizar.es/estudios/ingresar