Admisión

¿Cómo se presenta la solicitud?

La solicitud de admisión se presentará a través de internet, rellenando el formulario on-line y siguiendo las indicaciones que figuran en:

http://academico.unizar.es/secretaria-virtual => Admisión a estudios de grado

En el proceso de solicitud, será preciso subir una copia de la documentación requerida en archivo de formato de PDF, JPG, GIG. Por este motivo, es importante disponer de esta documentación en alguno de los formatos indicados con carácter previo al inicio de la solicitud.

Asimismo, el solicitante deberá indicar una dirección de correo electrónico que será utilizada por la Universidad de Zaragoza para comunicarle temas de suma importancia como son los resultados de admisión, plazos de matrícula, funcionamiento de las listas de espera, llamamientos, etc. Es por tanto muy importante mantener operativa la cuenta de correo facilitada y consultarla regularmente.

En cada periodo de admisión se puede presentar una sola solicitud en la que se relacionarán, por orden de preferencia y hasta un máximo de diez, los estudios de grado para los que se solicita admisión. Es aconsejable indicar más de un grado y no limitar las posibilidades de iniciar estudios universitarios a una única opción.

Una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de las solicitudes, no se admitirán cambios por parte de los interesados en la elección de los centros o estudios relacionados en su petición, ni en su orden de prelación.

En el primer periodo de admisión, ordinario, el formulario on-line para presentar la solicitud de admisión por internet estará operativo hasta las 23:59 h. del martes, 3 de julio de 2017.

 

Por este motivo, los  estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 9.1. b) y artículo 9.2. b) y c) del Real Decreto 412/2014, que presenten su solicitud de admisión entre el 4 y el 10 de julio de 2017 deberán hacerlo según el procedimiento especial que se indica a continuación:

  • Procedimiento especial: se cumplimentará el impreso oficial que se encuentra disponible en las secretarías de los centros universitarios, en el Centro de Información Universitaria [CIU], en la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza o en la siguiente dirección web:  https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/impre

    Las solicitudes deberán dirigirse a la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza [3ª planta de la antigua Facultad de Educación; Avda. San Juan Bosco, 7; 50009-Zaragoza] y se podrán presentar:

    - De forma presencial.

    - A través del registro general de la Universidad de Zaragoza o de cualquiera de sus registros auxiliares.

    - Por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

    - En el registro electrónico de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es], si los interesados poseen certificado electrónico.

    A la solicitud se deberá  acompañar copia de la documentación requerida.

    (*) NOTA: Las solicitudes presentadas entre el 11 y el 31 de julio de 2017 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos, también deberán seguir el procedimiento especial indicado.


DE MANERA EXCEPCIONAL, el resto de estudiantes podrán presentar la solicitud de admisión conforme el procedimiento especial indicado anteriormente, dirigiéndolas  a la Secretaría del centro que imparta el grado solicitado en primera preferencia hasta el día 3 de julio de 2017.

Por evidentes razones de comodidad y rapidez en la gestión de las solicitudes, se aconseja no utilizar el procedimiento especial cuando sea posible presentar la solicitud por internet.

 

Aviso: La solicitud de admisión y los requisitos de acceso para el grado de Ingeniería en Organización Industrial que se imparte en el Centro Universitario de la Defensa, son diferentes a los del resto de Grados ofertados.  Más información en: http://cud.unizar.es/estudios/ingresar