Salir
Vicegerencia académica
Edificio Interfacultades - Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza
Imagen cabecera decorativa

Instrucciones para el acceso para personas mayores de 40 años

Última modificación
Thu , 06/11/2025 - 12:58

Por favor, lea las instrucciones antes de iniciar la solicitud de inscripción por internet

Plazo de inscripción: del 1 de diciembre de 2025 al 9 de enero de 2026, ambos inclusive.

PROCEDIMIENTO

1) Registro:

Para realizar la solicitud de inscripción es necesario disponer de unas credenciales personales [NIP y contraseña administrativa].

Las personas que han tenido algún tipo de vinculación con la Universidad de Zaragoza ya disponen de dichas claves.

Si usted NO ha tenido vinculación con la Universidad de Zaragoza, deberá registrarse previamente. Una vez registrado, se le facilitarán por pantalla las credenciales personales [NIP y contraseña administrativa], con las que podrá iniciar su solicitud de inscripción en la prueba.

Si al intentar registrarse, el programa le indica que su DNI ya está dado de alta, y tiene asignados un NIP y una contraseña pero no los recuerda, podrá optar por:

o    Recuperar NIP

o    Conociendo el NIP, recuperar contraseña 

2) Instrucciones para realizar su inscripción por internet:

  • Acceda a la plataforma de inscripción.

  • Introduzca su NIP y contraseña administrativa.

  • Seleccione como tipo de solicitud:  Acceso para mayores de 40 años. 

  • En el apartado de 'tipo de matrícula', elija del desplegable la opción que corresponda.

    No olvide marcar la aceptación de la declaración de no poseer ninguna titulación académica para acceder a la Universidad por otras vías.

  • Estudios Elegidos: Debe indicar la o las enseñanzas para las que solicita acceso.

Para añadir enseñanza/s de grado para la/s que solicita acceso se pulsará sobre el símbolo 
Para eliminar pulsar sobre  

  • Resumen de la experiencia laboral o profesional.

Para añadir pulsar el símbolo  
Indique nombre de la empresa, actividades realizadas y duración, indicando si son años, meses o días. 
Para eliminar pulsar sobre  

  • Cursos de formación recibidos o impartidos.

Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre del curso recibido o impartido correspondiente, entidad organizadora, fecha de inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días.
Para eliminar pulsar sobre  

  • Otros méritos.

Para añadir pulsar el símbolo
Indique el mérito aportado, entidad organizadora, fecha inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días. 
Para eliminar pulsar sobre    

  • Documentación: Debe aportar la documentación justificativa según lo indicado en su solicitud:

 

  1. PASO 1: Seleccionar el archivo correspondiente y con formato: .pdf, .bmp, .jpg, .gif, .png

  2. PASO 2: Guardar cada archivo.

  3. PASO 3. Si tenemos que subir algún archivo más, usaré el botón AÑADIR para adjuntar el o los archivos adicionales.

    Para cualquier duda en este apartado, puede revisarse la información de 'como subir documentos' puesto a su disposición en la propia aplicación.

     

  • Grabación de la solicitud : Si todos los datos son correctos, pulse sobre el botón GUARDAR 

    La pantalla le indicará que su solicitud ha sido guardada correctamente, en caso contrario, le indicará el error que ha de subsanar.

Una vez grabada la solicitud, recibirá un correo electrónico, dirigido a la dirección que haya indicado al registrarse, en el que se le informará del número de su solicitud y de que la grabación se ha realizado correctamente. 

 

3) Revisión y validación. Pago de la tasa de inscripción: 

La solicitud será revisada por la Universidad de Zaragoza. En el caso de ser necesaria alguna modificación o subsanación, se le requerirá oportunamente.

Cuando su solicitud sea validada, recibirá nuevamente un aviso por correo electrónico indicándole cómo debe realizar el PAGO de la TASA correspondiente.  Mientras tanto, usted podrá entrar en su solicitud para consultarla o para modificar algún dato si fuera preciso. 

Una vez abonada la tasa correspondiente, se entenderá FINALIZADA la solicitud.

Si una vez validada la solicitud, tuviera que realizar alguna modificación, deberá ponerse en contacto con la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad para que sea desvalidada y pueda hacer la modificación.

No olvide pulsar el botón CERRAR SESIÓN para salir de la aplicación.

 

INFORMACIÓN DESTACADA:

Tasas de inscripción:


Importe de la inscripción en Acceso Mayores de 40 años

Tasa ordinaria61,86 €
Tasa Familia Numerosa general o Monoparental de cualquier categoría30,93 €
Tasa Familia Numerosa especialExento
Personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%Exento
Personas refugiadasExento
Víctimas de terrorismo y participantes en operaciones internacionales de paz y seguridadExento
Víctimas de violencia de géneroExento
Beneficiario del Ingreso Mínimo Vital o de la Prestación Aragonesa Complementaria del IMVExento

 

 

PARA ACCEDER AL FORMULARIO ONLINE

SOLICITUD 

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la inscripción, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril) le informamos que los datos personales que nos ha facilitado pasarán a ser tratados, como responsable, por la Universidad de Zaragoza con la finalidad de tramitar la gestión académica y administrativa de sus estudiantes, así como su participación en actividades y servicios universitarios.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad ante el Gerente de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso nº 4, 50005-Zaragoza) señalando concretamente la causa de su solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (dpd@unizar.es) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es

Puede consultar toda la información referente a la protección de datos en el siguiente enlace: http://academico.unizar.es/sites/academico/files/archivos/vgacad/pdatos.pdf

La Universidad de Zaragoza cuenta con una página en la que incluye legislación, información y modelos a la que puede acceder desde el siguiente enlace: https://protecciondatos.unizar.es/

Más información en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/acceso-mayores-40/pam40