Admisión

Inscripción en las Pruebas de Acceso para mayores de 40 años

Por favor, lea las instrucciones antes de iniciar la solicitud de inscripción por internet

Plazo de inscripción: del 2 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020, ambos inclusive.

 

PROCEDIMIENTO

1) Registro:

- Si usted NO ha tenido contacto con la Universidad de Zaragoza, deberá registrarse previamente. Una vez registrado, se le facilitarán por pantalla unas claves personales [NIP y contraseña], con las que podrá iniciar su preinscripción a través de internet. A la hora de registrarse deberá hacerlo con los datos del solicitante y no con los de su representante.

- Si usted ya ha realizado alguna gestión con la Universidad de Zaragoza en algún momento [ya estuvo matriculado, superó el Bachillerato en Aragón, solicitó admisión en años anteriores pero no obtuvo plaza, etc.], dispondrá de un número de identificación NIP y de una contraseña para su uso [claves personales], que deberá utilizar para realizar la solicitud de admisión por internet.

- Si NO RECUERDA las claves personales: al intentar registrarse, el programa le indica que su DNI ya está dado de alta, y tiene asignados un NIP y una contraseña pero no los recuerda, podrá optar por:

  • Recuperar el NIP y/o la contraseña olvidados en:

o    Recuperar NIP

o    Recuperar contraseña

Más información en:

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/admis

 

2) Instrucciones para realizar su inscripción por internet

- Deberá introducir su NIP y contraseña administrativa.

- Seleccione como tipo de solicitud: Acceso para mayores de 40 años.

- Rellene el apartado de tipo de matrícula y no olvide marcar la aceptación de la declaración de no poseer ninguna titulación académica para acceder a la Universidad por otras vías.

- Enseñanzas para las que solicita acceso:

Para añadir enseñanza/s de grado para la/s que solicita acceso se pulsará sobre el símbolo
Para eliminar pulsar sobre

- Resumen de la experiencia laboral o profesional.

Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre de la empresa, actividades realizadas y duración, indicando si son años, meses o días.
Para eliminar pulsar sobre

- Cursos de formación recibidos.

Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre del curso recibido, entidad organizadora, fecha de inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días.
Para eliminar pulsar sobre

- Curso de formación impartidos.

Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre del curso impartido, entidad organizadora, fecha inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días.
Para eliminar pulsar sobre     

- Grabar solicitud

Pulsar sobre el botón "GUARDAR", si todos los datos son correctos, le indicará que su solicitud ha sido guardada correctamente, en caso contratario, le indicará el error que ha de subsanar.
Una vez grabada la solicitud, y si hubiera indicado una dirección de correo electrónico, recibirá un mensaje en el que se le informará del número de su solicitud y se le confirmará que la grabación se ha realizado correctamente.
Podrá introducir modificaciones en esta solicitud mientras la misma no sea validada por la Sección de Acceso y Admisión.

Una vez sea validada  la solicitud, si tuviera que realizar alguna modificación, deberá ponerse en contacto con la Sección de Acceso y Admisión, para que le permitan realizar cambios. En ese caso, tendrá que volver a grabar y realizar el tramite de impresión que se describe en el siguiente apartado.

- Impresión de la solicitud

Pulsar sobre el botón "VER PDF", para acceder a su resguardo de solicitud e imprimir las dos copias y firmarlas, que deberá presentar junto con el resto de la documentación que se indica en:

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/acceso-mayores-40/inscr


- No olvide Cerrar sesión,

 


3) Tasas de inscripción:

Por cada centro universitario en el que se imparta alguno de los grados para los que se solicite acceso se ingresará, en la cuenta corriente número ES24 2085 0168 53 03 000134 06 de cualquier entidad de Ibercaja, la tasa que, según proceda en cada caso, se indica a continuación:

Tasa ordinaria 61.86 €
Tasa Familia Numerosa general 30.93 €
Tasa Familia Numerosa especial Exento
Discapacitados (con grado de discapacidad igual o superior al 33 %) Exento
Víctimas de terrorismo y participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad Exento
Víctimas de violencia de género Exento
    • Titulo o carné de Familia Numerosa, en su caso. 
    • Certificación acreditativa de la discapacidad emitida por el órgano competente, en su caso.
    • Acreditar la condición de víctima del terrorismo o la participación en operaciones internacionales de paz y seguridad presentando la resolución administrativa correspondiente.
    • Presentación de cualquiera de los documentos que prevé la normativa vigente, así como el libro de familia en el caso de sus hijos, para acreditar la condición de víctima de violencia de género.

La tasa también se podrá abonar realizando una transferencia desde cualquier entidad financiera a la cuenta corriente indicada en la base anterior, incluyendo en el CONCEPTO: “Mayores de 40 años”.


4) Lugar de presentación de la solicitud

Para quedar inscrito deberá presentar el resguardo de la inscripción, resguardo de la transferencia realizada y documentación que acredite la experiencia laboral, en:

-Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza. C/ Pedro Cerbuna, num. 12 - 50009 Zaragoza
-Vicerrectorado del campus de Huesca. C/ Ronda de Misericordia, 5 - 22001 Huesca
-Vicerrectorado del campus de Teruel. C/ Ciudad Escolar, s/n - 44003 Teruel

 

PARA VOLVER A FORMULARIO

SOLICITUD 

 

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la inscripción, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril) le informamos que los datos personales que nos ha facilitado pasarán a ser tratados, como responsable, por la Universidad de Zaragoza con la finalidad de tramitar la gestión académica y administrativa de sus estudiantes, así como su participación en actividades y servicios universitarios.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad ante el Gerente de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso nº 4, 50005-Zaragoza) señalando concretamente la causa de su solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (dpd@unizar.es o en el 876553013) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es

Puede consultar toda la información referente a la protección de datos en el siguiente enlace: http://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/vgacad/pdatos.pdf

La Universidad de Zaragoza cuenta con una página en la que incluye legislación, información y modelos a la que puede acceder desde el siguiente enlace: https://protecciondatos.unizar.es/

 

Más información sobre estas pruebas en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/acceso-mayores-40/pam40