Admisión

Acceso para mayores de 40 años

Por favor, lea las instrucciones antes de iniciar la solicitud de inscripción por internet

Plazo de inscripción: del 1 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, ambos inclusive.

PROCEDIMIENTO

1) Registro:

Para realizar la solicitud de inscripción es necesario disponer de unas credenciales personales [NIP y contraseña administrativa].

Las personas que han tenido algún tipo de vinculación con la Universidad de Zaragoza ya disponen de dichas claves.

Si usted NO ha tenido vinculación con la Universidad de Zaragoza, deberá registrarse previamente. Una vez registrado, se le facilitarán por pantalla las credenciales personales [NIP y contraseña administrativa], con las que podrá iniciar su solicitud de inscripción en la prueba.

Si al intentar registrarse, el programa le indica que su DNI ya está dado de alta, y tiene asignados un NIP y una contraseña pero no los recuerda, podrá optar por:

o    Recuperar NIP

o    Conociendo el NIP, recuperar contraseña 

 

2) Instrucciones para realizar su inscripción por internet:

- Introduzca su NIP y contraseña administrativa.

- Seleccione como tipo de solicitud: Acceso para mayores de 40 años.

- Rellene el apartado de tipo de matrícula y no olvide marcar la aceptación de la declaración de no poseer ninguna titulación académica para acceder a la Universidad por otras vías.

- Enseñanzas para las que solicita acceso:

Para añadir enseñanza/s de grado para la/s que solicita acceso se pulsará sobre el símbolo
Para eliminar pulsar sobre

- Resumen de la experiencia laboral o profesional.

Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre de la empresa, actividades realizadas y duración, indicando si son años, meses o días.
Para eliminar pulsar sobre

- Cursos de formación recibidos.

Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre del curso recibido, entidad organizadora, fecha de inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días.
Para eliminar pulsar sobre

- Curso de formación impartidos.

Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre del curso impartido, entidad organizadora, fecha inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días.
Para eliminar pulsar sobre     

- Grabación de la solicitud e impresión de los resguardos:

Pulse sobre el botón GUARDAR, si todos los datos son correctos. La pantalla le indicará que su solicitud ha sido guardada correctamente, en caso contratario, le indicará el error que ha de subsanar.

Una vez grabada la solicitud, recibirá un correo electrónico, dirigido a la dirección que haya indicado al registrarse, en el que se le informará del número de su solicitud y de que la grabación se ha realizado correctamente.

Pulse sobre el botón VER PDF para acceder a su resguardo de solicitud e imprima las dos copias que, firmadas, deberá presentar junto con el resto de la documentación que se indica en:

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/acceso-mayores-40/inscr

Cuando su solicitud sea validada por la Universidad recibirá nuevamente un aviso por correo electrónico en el que se le informará de esta circunstancia. Mientras tanto, usted podrá entrar en su solicitud para consultarla o para modificar algún dato si fuera preciso.

Si una vez validada  la solicitud tuviera que realizar alguna modificación, deberá ponerse en contacto con la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad para que le desvaliden y pueda hacer la modificación.

- No olvide pulsar el botón CERRAR SESIÓN para salir de la aplicación.

 

3) Tasas de inscripción:

Por cada centro universitario en el que se imparta alguno de los grados para los que se solicite acceso se ingresará, en la cuenta corriente nº ES24 2085 0168 53 03 000134 06 de Ibercaja la tasa que proceda en cada caso, indicando en el CONCEPTO: “Mayores de 40 años”.

Importe de la inscripción en Acceso Mayores de 40 años

Tasa ordinaria 61,86 €
Tasa Familia Numerosa general 30,93 €
Tasa Familia Numerosa especial Exento
Discapacitados (con grado de discapacidad igual o superior al 33 %) Exento
Víctimas de terrorismo y participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad Exento
Víctimas de violencia de género Exento


Documentación justificativa del derecho a la reducción o exención de las tasas

Familia Numerosa: carné acreditativo de familia numerosa, vigente en el momento de la inscripción, expedido por la Comunidad Autónoma competente.

Personas con discapacidad: certificación acreditativa de la discapacidad emitida por el órgano competente.

Víctimas de terrorismo (*): De conformidad con lo previsto en el artículo 18 de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las Víctimas de Terrorismo, las víctimas, sus cónyuges y su hijos e hijas están exentos de abonar todo tipo de tasas académicas, sin perjuicio de los dispuesto en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección integral a las Víctimas del Terrorismo.

Víctimas participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad (*): De conformidad con lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, quienes sufran lesiones invalidantes comprendidas en el ámbito de aplicación de dicho Real Decreto-Ley, así como a los hijos e hijas y cónyuges de los fallecidos, estarán exentos de abonar todo tipo de tasas académicas.

(*) Se deberá aportar la Resolución administrativa por la que se les hubiera reconocido la condición de víctimas de terrorismo o víctimas en el caso de participación en las operaciones internacionales de paz y seguridad.

Víctimas de violencia de género: Las víctimas de violencia de género, así como sus hijos e hijas tendrán derecho a la exención total de tasas y precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario. La condición de víctima de violencia de género se acreditará mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, orden de protección en vigor o cualquier otra Resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante certificado del Instituto Aragonés de la Mujer u organismo equivalente incluido por la Conferencia Sectorial de Igualdad de 3 de abril de 2019 en la "Relación de organismos, recursos y servicios que de acuerdo a lo previsto en el artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, acreditan las situaciones de violencia de género". En el caso de los hijos e hijas de víctimas de violencia de género se acreditará la filiación a través del libro de familia.

 

4) Documentación a presentar:

-Resguardo de la inscripción.

-Justificante del pago y en su caso documentación acreditativa del derecho a descuento o exención.

-Documentación acreditativa de la experiencia laboral, cursos de formación realizados e impartidos.

 

5) Lugar de presentación de la documentación:

-Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza. C/ Pedro Cerbuna, num. 12 - 50009 Zaragoza.

-Vicerrectorado del campus de Huesca. C/ Ronda de Misericordia, 5 - 22001 Huesca.

-Vicerrectorado del campus de Teruel. C/ Ciudad Escolar, s/n - 44003 Teruel.

 

PARA VOLVER AL FORMULARIO ONLINE

SOLICITUD 

 

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la inscripción, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril) le informamos que los datos personales que nos ha facilitado pasarán a ser tratados, como responsable, por la Universidad de Zaragoza con la finalidad de tramitar la gestión académica y administrativa de sus estudiantes, así como su participación en actividades y servicios universitarios.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad ante el Gerente de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso nº 4, 50005-Zaragoza) señalando concretamente la causa de su solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (dpd@unizar.es o en el 876553613) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es

Puede consultar toda la información referente a la protección de datos en el siguiente enlace: http://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/vgacad/pdatos.pdf

La Universidad de Zaragoza cuenta con una página en la que incluye legislación, información y modelos a la que puede acceder desde el siguiente enlace: https://protecciondatos.unizar.es/

 

Más información en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/acceso-mayores-40/pam40