Acceso para personas mayores de 40 años
Por favor, lea las instrucciones antes de iniciar la solicitud de inscripción por internet
Plazo de inscripción: del 2 de diciembre de 2024 al 10 de enero de 2025, ambos inclusive.
PROCEDIMIENTO
1) Registro:
Para realizar la solicitud de inscripción es necesario disponer de unas credenciales personales [NIP y contraseña administrativa].
Las personas que han tenido algún tipo de vinculación con la Universidad de Zaragoza ya disponen de dichas claves.
Si usted NO ha tenido vinculación con la Universidad de Zaragoza, deberá registrarse previamente. Una vez registrado, se le facilitarán por pantalla las credenciales personales [NIP y contraseña administrativa], con las que podrá iniciar su solicitud de inscripción en la prueba.
Si al intentar registrarse, el programa le indica que su DNI ya está dado de alta, y tiene asignados un NIP y una contraseña pero no los recuerda, podrá optar por:
o Conociendo el NIP, recuperar contraseña
2) Instrucciones para realizar su inscripción por internet:
- Introduzca su NIP y contraseña administrativa.
- Seleccione como tipo de solicitud: Acceso para mayores de 40 años.
- Rellene el apartado de tipo de matrícula y no olvide marcar la aceptación de la declaración de no poseer ninguna titulación académica para acceder a la Universidad por otras vías.
- Enseñanzas para las que solicita acceso.
Para añadir enseñanza/s de grado para la/s que solicita acceso se pulsará sobre el símbolo
Para eliminar pulsar sobre
- Resumen de la experiencia laboral o profesional.
Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre de la empresa, actividades realizadas y duración, indicando si son años, meses o días.
Para eliminar pulsar sobre
- Cursos de formación recibidos.
Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre del curso recibido, entidad organizadora, fecha de inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días.
Para eliminar pulsar sobre
- Curso de formación impartidos.
Para añadir pulsar el símbolo
Indique nombre del curso impartido, entidad organizadora, fecha inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días.
Para eliminar pulsar sobre
- Grabación de la solicitud e impresión de los resguardos:
Pulse sobre el botón GUARDAR, si todos los datos son correctos. La pantalla le indicará que su solicitud ha sido guardada correctamente, en caso contrario, le indicará el error que ha de subsanar.
Una vez grabada la solicitud, recibirá un correo electrónico, dirigido a la dirección que haya indicado al registrarse, en el que se le informará del número de su solicitud y de que la grabación se ha realizado correctamente.
Pulse sobre el botón VER PDF para acceder a su resguardo de solicitud e imprima las dos copias que, firmadas, deberá presentar junto con el resto de la documentación que se indica en:
https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/acceso-mayores-40/inscr
Cuando su solicitud sea validada por la Universidad recibirá nuevamente un aviso por correo electrónico en el que se le informará de esta circunstancia. Mientras tanto, usted podrá entrar en su solicitud para consultarla o para modificar algún dato si fuera preciso.
Si una vez validada la solicitud tuviera que realizar alguna modificación, deberá ponerse en contacto con la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad para que sea desvalidada y pueda hacer la modificación.
- No olvide pulsar el botón CERRAR SESIÓN para salir de la aplicación.
3) Tasas de inscripción:
Por cada centro universitario en el que se imparta alguno de los grados para los que se solicite acceso se ingresará, en la cuenta corriente nº ES24 2085 0168 53 03 000134 06 de Ibercaja, indicando en el Concepto: "Mayores de 40 años", la tasa que proceda en cada caso y que puede consultar en el siguiente enlace
Importe de la inscripción en Acceso Mayores de 40 años
Tasa ordinaria | 61,86 € |
Tasa Familia Numerosa general o Monoparental de cualquier categoría | 30,93 € |
Tasa Familia Numerosa especial | Exento |
Personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% | Exento |
Personas refugiadas | Exento |
Víctimas de terrorismo y participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad | Exento |
Víctimas de violencia de género | Exento |
Beneficiario del Ingreso Mínimo Vital o de la Prestación Aragonesa Complementaria del IMV | Exento |
4) Documentación a presentar:
Junto con el resguardo de inscripción obtenido tras la grabación de la solicitud a través de internet o, en su caso, la solicitud de inscripción cumplimentada en el impreso oficial, se deberá aportar el original y una copia para su cotejo, o copia compulsada o copia auténtica electrónica, de los documentos que se indican a continuación. Se presentará una copia por cada uno de los centros en los que se impartan los grados para los que sea solicitado acceso.
-Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, realizada por ambas caras.
-Resguardo bancario o justificante de la transferencia del pago de la tasa de inscripción (ver base quinta).
- En su caso, documentación justificativa del derecho a la reducción o exención de la tasa.
-Documentación acreditativa de la experiencia laboral, cursos de formación realizados e impartidos.
5) Lugar de presentación de la documentación:
A través de la Sede Electrónica de la Universidad de Zaragoza. En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza (https://sede.unizar.es) si el interesado posee certificado electrónico o DNI digital, sistema de identificación Cl@ve o identificación concertada válida en la Universidad de Zaragoza (NIP y contraseña)
En el Registro General de la Universidad de Zaragoza o en cualquiera de sus registros auxiliares, así como a través de cualquier otro de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En las siguientes dependencias, en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas:
-Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza. C/ Pedro Cerbuna, num. 12 - 50009 Zaragoza.
-Vicerrectorado del campus de Huesca. C/ Ronda de Misericordia, 5 - 22001 Huesca.
-Vicerrectorado del campus de Teruel. C/ Ciudad Escolar, s/n - 44003 Teruel.
PARA VOLVER AL FORMULARIO ONLINE
La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la inscripción, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril) le informamos que los datos personales que nos ha facilitado pasarán a ser tratados, como responsable, por la Universidad de Zaragoza con la finalidad de tramitar la gestión académica y administrativa de sus estudiantes, así como su participación en actividades y servicios universitarios.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad ante el Gerente de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso nº 4, 50005-Zaragoza) señalando concretamente la causa de su solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (dpd@unizar.es) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es
Puede consultar toda la información referente a la protección de datos en el siguiente enlace: http://academico.unizar.es/sites/academico/files/archivos/vgacad/pdatos.pdf
La Universidad de Zaragoza cuenta con una página en la que incluye legislación, información y modelos a la que puede acceder desde el siguiente enlace: https://protecciondatos.unizar.es/
Más información en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/acceso-mayores-40/pam40