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¿Cómo se presenta la solicitud?

Última modificación
Wed , 17/07/2024 - 09:10

En este apartado, te vamos a explicar cómo tienes que presentar tu solicitud de admisión a las enseñanzas oficiales de grado de la Universidad de Zaragoza.

Identidad

Para presentar la solicitud online es necesario poseer las credenciales personales consistentes en:

  • Usuario, que es un Número de Identificación Personal (NIP).
  • Contraseña administrativa.

Si no se dispone de las mismas, tendrá que registrarse previamente para acceder al  sistema de identidad.

Destacamos la importancia de la dirección de correo electrónico que será utilizada por la Universidad de Zaragoza para comunicar al estudiante temas de su interés (resultado de la admisión, llamamientos, información general sobre el procedimiento de admisión, etc.). Es importante que la dirección de correo electrónico que conste en apartado de “dirección de mail personal” del sistema de identidad sea una dirección de e-mail de uso habitual.

Hay datos que puede modificar  el propio estudiante accediendo a través del sistema de identidad. Cualquier duda sobre modificación de datos puede resolverse en consulta la página de protección de datos de la Universidad de Zaragoza.

Solicitud de Admisión por Internet

La solicitud de admisión en estudios de grado se presenta a través de internet, mediante un formulario on-line y conforme las indicaciones se indican con carácter previo:

La documentación requerida para subir al formulario de admisión tendrá que ser en alguno de los siguientes formatos: PDF, JPG, GIF, BMP o PNG. Recomendamos disponer de la documentación preparada antes de iniciar la solicitud.

En cada uno de los periodos de admisión solo se puede presentar una solicitud.

Una vez presentada tu solicitud, si todavía no ha sido validada y está el plazo de solicitudes abierto, podrás acceder a ella y modificarla. Por el contrario, si está ya validada y el plazo de solicitud sigue abierto, deberás contactar con la Secretaria de la Facultad o centro donde se imparta el grado elegido en tu primera preferencia y desde allí te indicarán cómo proceder.

Una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de las solicitudes, no se admitirán cambios por parte de los interesados en la elección de los centros o estudios solicitados, ni en su orden de prelación o cupos por los que se solicita admisión.

Te aconsejamos que elijas más de un grado y así no limitar las posibilidades de iniciar estudios universitarios. Así como, indicar los grados en el orden que verdaderamente tengas interés. Ten en cuenta que las notas de corte son orientativas y van cambiando en cada curso.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Solicitud de Admisión Presencial (para casos excepcionales)

Con carácter muy excepcional, la solicitud de admisión se podrá realizar mediante el impreso oficial que puede obtenerse en:

  • la secretaría de los centros universitarios
  • el Centro de Información Universitaria (CIU)
  • la Sección de Acceso y Admisión
  • la web de la Universidad de Zaragoza

La presentación del impreso oficial y la documentación necesaria se hará llegar a la secretaría del centro donde se imparta el estudio que haya sido elegido en primera preferencia (del 13 de junio al 8 de julio) o a la Sección de Acceso y Admisión (del 9 al 31 de julio) por cualquiera de las siguientes formas de presentación:

  • Por medio del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza.  Para las personas posean alguno de los sistemas de identificación admitidos por la Universidad.
  • Por medio de oficinas de asistencia en materia de registro y de forma presencial en:
    • Registro General de la Universidad de Zaragoza
    • Registros Auxiliares de los centros universitarios.
  • Por medio de cualquiera de las opciones recogidas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común:
    • En otros registros electrónicos de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
    • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Para los estudiantes que procedan de sistemas educativos extranjeros con acreditación UNED, esta vía de presentación será obligatoria dentro del plazo que se ha establecido, una vez cerrada la modalidad de solicitud por internet. Más información en el apartado ¿Cuándo se presenta la solicitud?

Descarga de impreso oficial

 

 

La solicitud de admisión y los requisitos de acceso para el Grado en Estudios de la Defensa y Seguridad que se imparte en el Centro Universitario de la Defensa, son diferentes a los del resto de grados ofertados. Más información en: http//cud.unizar.es