Automatrícula

4 En la aplicación

Para entrar

Accederá al servicio de matrícula pulsando el botón "Entrar" que figura en el margen derecho de este grupo de páginas.

Para acceder hay que introducir el "Usuario": es el NIP/NIA del alumno. Todos los alumnos de la Universidad de Zaragoza tienen este identificador. A los alumnos de nuevo ingreso se les adjudica en los procesos de admisión (pruebas de acceso, admisión en másteres...).

Al introducir su PASSWORD (contraseña administrativa) respete mayúsculas y minúsculas.

 

Introduciendo datos

Una vez dentro de la aplicación, disponiendo de la información que previamente ha preparado, no debería tener ningún problema en la introducción de datos. Hágalo ordenadamente, cumplimentando de forma consecutiva la información que se le solicita en cada una de las pestañas superiores de los apartados "Mis Datos Personales", "Cuestionario estadístico", "Asignaturas a matricular", "Información del pago" y "Confirmación de la matrícula". Al final, en la pestaña "Confirmación de la matrícula" se le ofrecerá un resumen de toda la información, en el que podrá verificar si todo está correcto antes de grabar su matrícula y, si no fuera así, volver atrás para realizar las correcciones oportunas.

 

Protección de datos

Conforme  a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril) le informamos que los datos personales que nos ha facilitado pasarán a ser tratados, como responsable, por la Universidad de Zaragoza con la finalidad de tramitar la gestión académica y administrativa de sus estudiantes así como su participación en actividades y servicios universitarios.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad ante el Gerente de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso nº 4, 50005- Zaragoza) señalando concretamente la causa de su solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos.

En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (dpd@unizar.es) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es

Puede consultar toda la información al respecto en: academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/vgacad/pdatos.pdf

La Universidad de Zaragoza cuenta con una página en la que incluye legislación, información y modelos a la que puede acceder desde el siguiente enlace: https://protecciondatos.unizar.es/

 

Formas de pago

El abono de los precios de matrícula se puede hacer en un pago único o fraccionarse en 4 pagos. En este caso deberá marcar la casilla “Pago a plazos”. En este último caso, es obligatorio hacerlo mediante domiciliación bancaria. Enumeramos aquí las formas de pago posibles:

Por domiciliación bancaria.

Si opta por la domiciliación bancaria como medio de pago de la matrícula y en caso de ser la primera vez que se domicilia el pago o si han variado los datos de años anteriores, deberá indicar en el programa de matrícula los dígitos que identifican el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) de la cuenta bancaria que desee usar a este fin. Si ya se ha pagado otras veces por este medio, aparece la última cuenta que se facilitó. El importe de las matrículas efectuadas cada semana se gira el lunes de la semana siguiente.

Como consecuencia de la entrada en vigor del Área Única de Pagos en Euros (SEPA), es requisito necesario que  el acreedor disponga de una “orden de domiciliación o mandato” firmada por el titular de la cuenta de cargo. Por tal motivo, deberá entregar en secretaria, debidamente cumplimentado y firmado, el mandato de domiciliación de matrícula. Dicho mandato se generará tras confirmar la matrícula sólo la primera vez que se matricule indicando como forma de pago domiciliación bancaria o se modifique el titular de la cuenta.

El pago podrá ser pago único o fraccionar en 4 pagos:

    • 30 % del importe al formalizar la matrícula.
    • 70 % distribuido en tres pagos de 25%, 25% y 20% la primera semana de los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

La matrícula en Tutela Académica de Doctorado no permite fraccionar el pago.

Pago en entidad financiera, con “abonaré”

Se imprimirán dos ejemplares del documento ‘abonaré’ para abonar su importe, en el plazo de tres días, en alguna oficina de las siguientes entidades financieras: en Zaragoza y Huesca, Ibercaja. En Teruel, Ibercaja, y Caja Rural de Teruel.

El estudiante puede:

- presentar el abonaré en ventanilla, en cuyo caso podrá pagar con dinero en efectivo o, si tiene cuenta abierta en la entidad, pedir que se lo descuenten de dicha cuenta; como justificante le devolverán uno de los abonarés debidamente validado.

- hacer efectivo el pago en un cajero automático que tenga lector óptico. Tras introducir su tarjeta bancaria, deberá elegir la opción de pago de recibos y, siguiendo las indicaciones que le dé el sistema, pasar el código de barras por el lector del cajero, lo cual dará lugar al pago del importe correspondiente. Como justificante del pago puede guardar el recibo que expide el cajero.

- con estos “abonarés” también puede hacer uso del servicio de pago online de recibos académicos que ofrecen Ibercaja en su página web. Más información.

 

 Pago por internet con tarjeta de crédito o débito por TPV

Si lo desea, el estudiante puede elegir esta forma de pago on-line mediante tarjeta (VISA o MASTERCARD) a través de la terminal de pago virtual que la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de Ibercaja, tiene abierta en la Plataforma de la CECA para este tipo de pagos. Al pulsar “Grabar”, la matrícula queda confirmada. El estudiante puede elegir entre pagarla en en ese momento de realizar la matrícula o dentro de los tres días siguientes, en este enlace web (pago por TPV) disponible en la "Secretaría Virtual". 

IMPORTANTE:  En el periodo de ampliación de matrícula del segundo cuatrimestre / semestre no se podrá modificar la forma de pago que se hubiera informado en el periodo de julio. Si se hubiera indicado forma de pago por domiliciación no se permite fraccionar el pago.

Guardar

Si todo está correcto, pulse el botón "Confirmar" que aparece en la parte inferior cuando está en la pestaña "Confirmación de la matrícula".

La página que aparece a continuación muestra la lista completa de documentos de matrícula generados, le permitirán obtener copias del impreso de matrícula y, si ha elegido efectuar el pago directamente en ventanilla en una de las entidades bancarias colaboradoras, del documento "Abonaré" necesario para hacer el pago de dicho modo.

Consultar matrícula / reimprimir matrícula

En cualquier momento posterior al de la matrícula puede consultar su matrícula. Se puede volver a entrar a la aplicación de matrícula y, allí, ir al menú Matrícula > Consulta Matrícula y consultarla y, si se quiere, reimprimirla. 

 

Anterior     Siguiente

 

 

entrar

 

Consultas generales: correo de consultas ciu@unizar.es

Consultas académicas y administrativas:

- Secretaría de su centro (preferentemente)
- Sección Grado y Máster:                                  correo de consultas grado.master@unizar.es

Consultas Doctorado: correo de consultas docto@unizar.es

Problemas técnicos de la aplicación:             correo de consultas autsigma@unizar.es

Créditos bancarios
  • Logo Banco de Santander
  • Logo Caixabank
  • Logo Caja de Ingenieros
  • Logo Ibercaja