SICUE

Programa SICUE

La Resolución de 15 de marzo de 2020, del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, por la que se adoptan medidas en la UZ, derivadas del RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,  establece en su apartado sexto que: “se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de la UZ. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.”

Por tanto, los plazos para la resolución de la convocatoria de movilidad SICUE para el curso 2020-2021, se reanudarán tan pronto como finalice el estado de alarma.

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE), permite a los estudiantes de Grado realizar una parte de sus estudios universitarios en universidades españolas distintas a la suya con reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras comunidades y ciudades autónomas.

El intercambio de estudiantes se basará en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.