Acceso y admisión

Acceso a Másteres Universitarios que habilitan para el desempeño de profesiones reguladas

Con requisito previo de un Grado concreto:

Para ejercer en España las profesiones de Abogado, Procurador de los Tribunales, Arquitecto o Psicólogo General Sanitario es necesario estar en posesión del título de máster específico. Para acceder a dichos títulos de máster es necesario estar en posesión del título español de Licenciado/Graduado recogidos en el  Anexo I del RD 967/2014.

Profesión y Regulación

Título de la Universidad de Zaragoza que habilita

Titulo previo

Abogado [RD 775/2011 de 3 de junio, por el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales]

 

Máster Universitario en Abogacía por la UZ

 

Licenciado o Graduado en Derecho

Procurador de los Tribunales [RD 775/2011 de 3 de junio, por el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales]

 

--

Licenciado o Graduado en Derecho

Arquitecto [Orden EDU/2075/2010 de 29 de julio por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto]

Máster Universitario en Arquitectura por la UZ

Arquitecto o Graduado en Arquitectura

Psicólogo General Sanitario [Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por el que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Psicólogo General Sanitario]

Máster Universitario en Psicología General Sanitario por la UZ

Licenciado o Graduado en Psicología

 

Para ello se solicitará admisión al estudio de grado que corresponda mediante el procedimiento de “Admisión por cambio de estudios a grado”  en los plazos que anualmente  se establezcan.

                + información en:               Cambio de estudios a grado

                                                               http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/admiscambi/index.html

Los estudiantes que resulten admitidos abonarán los precios que correspondan por la convalidación de sus estudios universitarios extranjeros y posteriormente abonarán los precios de matrícula que les correspondan para finalizar sus estudios de Grado en la UZ.

Una vez hayan obtenido el título de grado que permite el acceso al Máster habilitante, podrán solicitar su admisión al Máster y efectuarán la matrícula y abonarán los precios públicos en los términos que les corresponda en función de su nacionalidad.

Más información en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Acceso a la Guía.

 

Con un título de Grado:

Deben tenerse en cuenta los artículos 16 y 17 del RD 1393/2007 en su redacción del RD 861/2010 y  la disposición adicional cuarta, que regulan con carácter general los requisitos de acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de máster. No obstante, en el caso de titulaciones que dan acceso a profesiones reguladas ha de tenerse en cuenta la regulación específica correspondiente.

  1. Ingeniero (Agrónomo, Aeronáutico, de Caminos, Canales y Puertos, Industrial, de Minas, de Montes, Naval  y Oceánico y de Telecomunicación):

Se debe considerar el Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de diciembre de 2008, publicado por Resolución de 15 de enero de 2009, y las distintas órdenes ministeriales que establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las distintas profesiones de ingeniero.

  1. Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas: Deben tenerse en cuenta: la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, y la Orden EDU 3498/2001, de 16 de diciembre.

Dichas órdenes se encuentran recogidas en el Anexo I RD 967/2014 y establecen las condiciones de acceso al Máster correspondiente.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros, tanto del Espacio Europeo de Educación Superior como ajenos al mismo,  deberán tener homologado su título previo o haber obtenido una declaración de equivalencia al nivel académico de Grado, en los términos recogidos en el RD 967/2014.

Previamente a la homologación del título o a la declaración de equivalencia al nivel académico de Grado, el Ministerio podrá requerir al solicitante la superación de determinados complementos de formación.  En este caso, el solicitante contactará con la universidad con objeto de poder cursar y superar dichos complementos.

Una vez obtenida la homologación o declaración de equivalencia del título, el estudiante solicitará acceso y admisión en los plazos que se determine.

En función del título poseído por el estudiante, la Universidad de Zaragoza, a través del centro podrá determinar la necesidad de cursar determinados complementos de formación.

Más información en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Acceso a la Guía.