Acceso y admisión

Prueba de conocimiento MU en Profesorado

De acuerdo con lo recogido en el anexo de la Orden EIC/3858/2007, de 27 de diciembre, que regula específicamente el acceso al Máster Universitario en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, las personas solicitantes deberán superar una prueba de conocimiento. Estarán exentas de dicha prueba los y las solicitantes que estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialidad elegida.

La prueba de conocimiento tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2022. Para poder presentarse a ella, será necesario abonar los precios públicos que se hayan establecido. En los casos en que exista concurrencia competitiva en el proceso de admisión entre distintas especialidades (ver Web del Máster en la Facultad de Educación), tendrán preferencia quienes hayan cursado titulaciones de acceso directo, de forma que las personas que hayan superado la prueba de conocimiento podrán ser admitidas siempre y cuando queden plazas vacantes en la especialidad.

Los resultados de la prueba de conocimiento se harán públicos el día 6 de septiembre de 2022 en la página web https://educacion.unizar.es/master-profesorado-secundaria/master-profesorado-secundaria

Podrá presentarse reclamación a dicha calificación los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2022 presentando un escrito dirigido al Decano de dicho centro, a través Registro Electrónico de la Universidad http://regtel.unizar.es o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Además, la Universidad tendrá que comprobar las exigencias establecidas en la Orden que regula el acceso a la profesión de Profesor de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas de modo que se verifique que los y las solicitantes hayan adquirido previamente determinadas competencias o que han cursado determinados módulos y en el supuesto de acceder con cualquier título de Grado, se han de establecer los complementos de formación que se estimen necesarios.