Acceso admisión grado

Instrucciones para realizar la solicitud de admisión a estudios de Grado

ANTES DE COMENZAR

- Si usted NO ha tenido contacto con la Universidad de Zaragoza,  deberá registrarse previamente. Una vez registrado, se le facilitarán por pantalla unas claves personales [NIP y contraseña], con las que podrá iniciar su preinscripción a través de internet.

- Si usted ya ha realizado alguna gestión con la Universidad de Zaragoza en algún momento [ya estuvo matriculado, superó el Bachillerato en Aragón, solicitó admisión en años anteriores pero no obtuvo plaza, etc.], dispondrá de un número de identificación NIP y de una contraseña para su uso [claves personales], que deberá utilizar para realizar la solicitud de admisión por internet.

- Si NO RECUERDA las claves personales: al intentar registrarse, el programa le indica que su DNI ya está dado de alta, y tiene asignados un NIP y una contraseña pero no los recuerda, podrá optar por:

  • Utilizar las credenciales provisionales que el programa le proporcione exclusivamente para el proceso de admisión a estudios de grado y que consistirán en su DNI y la contraseña que usted mismo haya introducido al registrarse. Consérvelas puesto que también le servirán si más adelante desea modificar su solicitud o consultar los resultados vía web. Al finalizar el proceso de adjudicación de plazas, la Universidad le proporcionará las claves personales [NIP y contraseña] con las que podrá realizar la matrícula.
  • Acudir personalmente al centro universitario o a la unidad administrativa donde realizó la última gestión, acompañado de su DNI, NIE o pasaporte, donde le facilitarán las claves.
  • Si tiene DNI electrónico o Certificado Electrónico FNMT puede localizar su NIP y restaurar o modificar su contraseña administrativa en Sede Electrónica de la Universidad de Zaragoza => Catálogo de procedimientos y servicios => Ciudadanos/Empresas => Solicitud de cambio de claves (NIP y correo electrónico).

Más información en:

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/admis

¿DE QUÉ PLAZO DISPONGO?

Primer periodo: del 5 al 25 de septiembre de 2017

RECOMENDACIONES

IMPORTANTE: Antes de seleccionar los estudios deseados, asegúrese de que ofertan plazas por su cupo de acceso => Consultar AQUÍ

También es importante que antes de comenzar con la solicitud lea la información que hemos incluido en los apartados siguientes, pues la aplicación le solicitará datos que quizá requieran consulta previa.

Además debe saber que al finalizar la solicitud el programa le va a pedir que aporte en formato de “pdf”/”jpg”/”tiff” la documentación que acredite el tipo de acceso que haya indicado, por lo que le aconsejamos que la tenga ya escaneada.

No obstante esta documentación no le será requerida si su título/papeleta de acceso ha sido obtenido en la Universidad de Zaragoza con posterioridad al 1 de enero de 1995 [en el caso del acceso por mayores de 25 años, con posterioridad al 1 de enero de 2000].



COMENZAR CON LA SOLICITUD


DATOS PERSONALES

Compruebe que sus datos están correctos y, en su caso, proceda a su modificación/actualización.

IMPORTANTE: Debe tener en cuenta que en la dirección de correo electrónico que usted nos indique en la solicitud de admisión, será donde la Universidad le comunicará el resultado de la admisión, por lo que es muy importante que incluya una dirección que se encuentre activa y que usted revise habitualmente, ya que se le remitirán los correos electrónicos desde el dominio @unizar.es.

La publicación de la lista de admitidos y la lista de espera de todos los estudios de Grado, se realizará en:

  • Tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es], [e‐TOUZ]
  • Esta publicación tiene la consideración de notificación oficial para los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrección en las mismas, en cuyo caso se procedería a su modificación.
  • Además las listas estarán expuestas en los tablones de anuncios de los centros universitarios correspondientes respecto de sus enseñanzas.

También podrá consultar el resultado de admisión en la siguiente dirección, con sus claves personales:

http://www.unizar.es => secretaria virtual => Resultados de admisión

 

PRUEBAS O ESTUDIOS POR LOS QUE ACCEDE A LA UNIVERSIDAD

Señale los estudios por los que accede a la Universidad e indique los datos complementarios que se piden en cada caso, según las instrucciones que le facilitamos a continuación.

Si reúne los requisitos para solicitar admisión por más de una vía de acceso EvAU–PAU / Ciclo Formativo de Grado Superior/Titulado Universitario, etc…- podrá hacer uso de esta posibilidad y  por lo tanto deberá señalar los diferentes estudios por los que desee acceder.

El acceso con la prueba de mayores de 25 años es incompatible con las otras vías de acceso.

El acceso con la prueba de mayores de 45 años y el acceso de mayores de 40 años con experiencia laboral, son incompatibles con el resto de vías de acceso y entre sí, excepto si las pruebas  han sido superadas en diferentes convocatorias.

Es muy recomendable solicitar admisión por más de una vía de acceso si reúne los requisitos para ello.

EVALUACIÓN O PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU, PAU)  [+ Información]

A continuación se describen cada uno de los apartados que hay que completar.

Nota de acceso [formato de nota hasta con tres decimales y separador decimal el punto. Ejemplo: 7.777]

En este apartado se incluirá la nota de acceso que se quiere hacer valer:

Quienes hayan superado la EvAU este curso académico 2017, o la PAU entre 2010 y 2016, incluirán en este apartado la nota de acceso que figure en su papeleta [40% fase obligatoria o general + 60% nota media de bachillerato]

Quienes hayan superado la PAU en convocatorias anteriores a 2010, incluirán en este apartado la nota definitiva que figure en su papeleta [40% PAU + 60% nota media de bachillerato].

Los estudiantes con la PAU superada en convocatorias anteriores que se hayan presentado a alguna de las pruebas o evaluaciones para subir nota (fase obligatoria, general), podrán incluir en este apartado la calificación que les resulte más favorable.

Se indicará si la nota de acceso ha sido superada en la Universidad de Zaragoza (SI o NO).

Convocatoria

Quienes hagan valer la nota de acceso obtenida en 2017, seleccionarán en este apartado “2017, Junio/ 2017,Septiembre".

Quienes hagan valer la nota definitiva o la nota de acceso obtenida en convocatorias anteriores, seleccionarán en este apartado “Otras convocatorias”; en este último caso, tendrán que indicar el año en que se realizó y la convocatoria.

En el caso de que la nota de acceso sea del año 2016, deberán indicar la asignatura de modalidad de la fase general de la PAU.

Materias ponderables para el cálculo de la nota de admisión[formato de nota hasta con dos decimales y separador, el punto. Ejemplo 7.77].

Son ponderables para el cálculo de la nota de admisión las siguientes materias:

·         La materia troncal general de modalidad superada en la Fase Obligatoria de la EvAU [Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II, Latín II y Fundamentos de Arte]

·         Las materias superadas en la Fase Voluntaria de la EvAU

·         Las materias superadas en la  Fase Específica de la PAU de 2016 [convocatorias de junio y septiembre]

En el caso de estudiantes que hayan realizado la EvAU en la Universidad de Zaragoza, les aparecerán automáticamente cargadas las materias ponderables que hayan superado con su calificación.

 

En este apartado se ha de tener en cuenta lo siguiente:

=>        En el cálculo de la nota de admisión se tomarán las dos materias ponderables que proporcionen mejor nota de admisión para el estudio de grado solicitado. En la siguiente página se pueden consultar los parámetros de ponderación de las materias en relación con los estudios oficiales de grado de la Universidad de Zaragoza

=>        Se ha de tener en cuenta, que las papeletas que se aporten deberán ser definitivas [no son válidas las provisionales o las emitidas a título informativo]. En caso contrario, no se validarán hasta aportar la definitiva en plazo de solicitud.      

=>        En el primer periodo de admisión, ordinario, no serán computables las calificaciones obtenidas en la EvAU [o prueba equivalente], de la convocatoria extraordinaria del año en curso.

=>      En el caso de estudiantes que se hubieran presentado a la Fase Específica en 2016 y a la Fase Voluntaria de 2017, podrán incluir en este apartado aquellas materias que más les beneficien por nota, aunque pertenezcan a convocatorias diferentes.  En este caso, en el apartado “documentación” de este formulario web deberán aportar como documento justificativo la papeleta en la que conste la calificación que hacen valer.

=>      Sin embargo, conviene saber que los resultados obtenidos en la FaseEspecífica/Voluntaria sólo pueden surtir efectos si el estudiante está en condiciones de acreditar el acceso a la Universidad en la misma convocatoria o en convocatorias anteriores a aquella en que realiza la Fase Específica/ Voluntaria. Por tal motivo, si el año pasado 2016 un estudiante superó materias de la Fase Específica pero no aprobó la nota de acceso a la Universidad, al no reunir en aquella convocatoria los requisitos para acceder a la Universidad, no podrá hacer valer para la admisión de este año 2017 los resultados obtenidos en la Fase Específica de 2016.

=>      Por otro lado, si un estudiante hace valer las notas obtenidas en la Fase Específica del año 2016, pero aporta una nota acceso de 2017 porque este año se ha presentado a la Fase Obligatoria de la EvAU para subir nota, estará haciendo valer unos resultados de la Fase Específica de 2016 y una nota de acceso de 2017.  Para que puedan serle tenidos en cuenta los resultados de la Fase Específica de 2016 a efectos del cálculo de la nota de admisión, en el apartado “documentación” de este formulario web deberá justificar, junto con la papeleta con la nota de acceso de 2017, la papeleta con la nota de acceso de 2016, además de las papeletas de superación de la Fase Voluntaria y /o Específica y del resto de documentación.

Si el estudiante hubiera superado la Fase Específica en la Universidad de Zaragoza, únicamente deberá aportar el justificante que acredite que el requisito de acceso es de la misma o anterior convocatoria a la de la fase específica indicada.

Se comenzará pulsando sobre el botón “añadir” o el símbolo .

En el apartado de convocatoria de superación, deberá indicarse la convocatoria en que fue aprobada la materia cuya nota se hace valer; no se podrá incluir la misma materia superada en diferentes convocatorias.

Posteriormente se indicará la materia superada, la calificación obtenida y se indicará si ha sido superada en la Universidad de Zaragoza (Si o NO).

Para eliminar se pulsará 

Si la aplicación detecta que falta algún dato de los seleccionados sin incluir, al final de cada pantalla, le indicará un mensaje para que  subsane el error.

CREDENCIAL EXPEDIDA POR LA UNED [estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, con estudios preuniversitarios que dan acceso a la Universidad].  [+ Información]

A continuación se describen cada uno de los apartados que hay que completar.

Nota de la credencial  [formato de nota hasta con tres decimales y separador decimal el punto. Ejemplo: 7.777]

La credencial deberá estar en vigente y con validez definitiva (No se validará la solicitud de admisión hasta que aporte la credencial con carácter definitivo).

Fecha de expedición

Se indicará la fecha de expedición de la credencial, en formato: dd/mm/aaaa

La credencial otorga a su titular el derecho de acceso a la universidad española y tiene validez a los efectos de admisión y formalización de matrícula durante dos años a partir de la fecha de su expedición. Los estudiantes que hayan obtenido una credencial de acceso de la UNED para la admisión en el curso 2016-2017,  pueden participar de nuevo en el procedimiento de admisión para el curso 2017-2018.

País del sistema educativo de procedencia.  Indicar el país.

Materias ponderables para el cálculo de la nota de admisión[formato de nota hasta con dos decimales y separador, el punto. Ejemplo 7.77].

Son ponderables para el cálculo de la nota de admisión las siguientes materias:

·         Las materias superadas en las pruebas de competencias específicas [PCE] que organiza la UNED

·         En su caso, las materias superadas en:

o    la Fase Voluntaria de la EvAU

o    la Fase Específica de la PAU de 2016 [convocatorias de junio y septiembre]

o    la evaluación final externa realizada para la obtención del título o diploma que da acceso a la universidad en su sistema educativo de origen, conforme a la nota de dicha materia incluida en la credencial expedida por la UNED [deberá figurar que dicha calificación proviene de una prueba externa]

En el cálculo de la nota de admisión se tomarán las dos materias ponderables que proporcionen mejor nota de admisión para el estudio de grado solicitado. En la siguiente página se pueden consultar los parámetros de ponderación de las materias en relación con los estudios oficiales de grado de la Universidad de Zaragoza.

Se comenzará pulsando sobre el botón “añadir” o el símbolo .

En el apartado de convocatoria de superación, deberá indicarse la convocatoria en que fue aprobada la asignatura, cuya nota se hace valer; no se podrá incluir la misma materia superada en diferentes convocatorias.

En el caso de estudiantes con la credencial obtenida en 2016 y materias superadas en la Fase Específica de 2016,  que se presenten este año bien a la Fase Voluntaria de la EvAU o a las PCE de la UNED para subir nota, podrán incluir en este apartado aquellas materias que más les beneficien por nota, aunque pertenezcan a convocatorias diferentes.

Posteriormente se indicará la materia superada,  la calificación obtenida y se indicará si ha sido superada en la Universidad de Zaragoza (SI o NO).

Para eliminar se pulsará 

Si la aplicación detecta que falta algún dato de los seleccionados sin incluir, al final de cada pantalla, le indicará un mensaje para que  subsane el error.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR y otros estudios de Formación Profesional equivalentes u homologados  [+ Información]

A continuación se describen cada uno de los apartados que hay que completar.

Para añadir un estudio se pulsará sobre el símbolo

Código de los estudios cursados  (Ver código  )

Se incluirá el código de los estudios de formación profesional cursados [Ciclo Formativo de Grado Superior, CFGS de Artes Plásticas y Diseño, Formación Profesional de Segundo Grado, Módulo de nivel 3, Título de Técnico Deportivo Superior o Título de Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos]

Para conocer el código de los estudios, se deberá marcar sobre la lupa que aparece  justo debajo de “ver códigos”.

Nota de acceso: Nota media de ciclo formativo [formato de nota hasta con dos decimales y separador decimal el punto. Ejemplo: 7.77

Se incluirá la nota media obtenida en el ciclo formativo [de Grado Superior, en la Formación Profesional de Segundo Grado, en el Módulo de nivel 3, en el Título de Técnico Deportivo Superior o en el Título de Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos]. Para el cálculo de la nota media de CFGS no será tenido en cuenta el módulo de Formación en Centros del Trabajo (FTC), ni aquellos módulos que hubieran sido objeto de convalidación con la formación ocupacional o de correspondencia con práctica laboral.

Fecha título / homologación [formato dd/mm/aaaa].

Se incluirá la fecha de expedición del título o la fecha de solicitud de título (indicando la fecha que figure en el resguardo de solicitud del título); en el caso de estudios extranjeros homologados a un ciclo formativo de grado superior o títulos equivalentes, se incluirá la fecha de la credencial de homologación del MECD.

Tipo

Se seleccionará el tipo de estudio cursado:

CFGS = Ciclo formativo de grado superior
Otros = Otros estudios de FP equivalentes a los CFGS

El formulario web, le pedirá que aporte el libro de escolaridad o certificación académica y el título de Técnico Superior o resguardo de haberlo solicitado.

Materias ponderables para el cálculo de la nota de admisión[formato de nota hasta con dos decimales y separador, el punto. Ejemplo 7.77].

Son ponderables para el cálculo de la nota de admisión:

·         Las materias superadas en la Fase Voluntaria de la EvAU

·         Las materias superadas en la Fase Específica de la PAU de 2016 [convocatorias de junio y septiembre]

Se comenzará pulsando sobre el botón “añadir” o el símbolo

En el apartado de convocatoria de superación, deberá indicarse la convocatoria en que fue aprobada la materia cuya nota se hace valer; no se podrá incluir la misma materia superada en diferentes convocatorias.

Posteriormente se indicará la asignatura, la nota obtenida y se indicará si ha sido superada en la Universidad de Zaragoza (SI o NO).

Se ha de tener en cuenta lo siguiente:

=>        En el supuesto de que el estudiante que solicita acceso desde un CFGS obtenido en 2017 ya se hubiera presentado el año pasado 2016 a la Fase Específica de la prueba por reunir en aquel momento los requisitos de acceso a la Universidad desde el Bachillerato, podrá hacer valer los resultados obtenidos en la Fase Específica de 2016;  para ello en el apartado “documentación” de este formulario web deberá justificar, junto con la certificación del CFGS obtenido en 2017, la papeleta con la nota de acceso de 2016 [PAU], además de las papeletas de superación de la Fase Específica, y del resto de documentación.

Para eliminar se pulsará 

Si la aplicación detecta que falta algún dato de los seleccionados sin incluir, al final de cada pantalla, le indicará un mensaje para que  subsane el error.

TITULADOS UNIVERSITARIOS O EQUIVALENTES (incluidos títulos universitarios extranjeros homologados)  [+ Información]

Para solicitar admisión por este cupo los solicitantes deberán de estar en posesión del título correspondiente o haber solicitado su expedición.

A continuación se describen cada uno de los apartados que hay que completar.

Para añadir una titulación se pulsará sobre el símbolo

Tipo de la titulación cursada

Se incluirá el tipo de estudios cursado [Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico, Ingeniero Superior, Graduado, Master Oficial, etc.] eligiéndolo en el desplegable correspondiente.

Calificación [formato de nota hasta con dos decimales y separador decimal el punto. Ejemplo: 7.77]

Se incluirá la nota media del expediente académico, expresada en la escala de  1-10.

Cuando se trate de estudios universitarios extranjeros homologados a un título universitario oficial español o declarados equivalentes a nivel académico de grado o máster universitario, se incluirá la nota media que figure en la credencial de homologación que expide el Ministerio de Educación. Si en la credencial no consta la nota media, deberán incluir la nota media que figure en el documento de declaración de equivalencia de nota media que se debe solicitar en:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/equivalencia-notas-medias.html

La declaración de equivalencia de nota media solo surtirá efecto si va acompañada del certificado académico oficial original o fotocopia debidamente compulsada del mismo y, en su caso, la traducción correspondiente.

Cuando la media del expediente esté expresada en la escala de 1-4, se deberá convertir a la escala de 1-10.

Se indicará si la titulación ha sido obtenida en la Universidad de Zaragoza (SI o NO) y el año en que finalizó completamente los estudios.

Para eliminar se pulsará 

Si la aplicación detecta que falta algún dato de los seleccionados sin incluir, al final de cada pantalla, le indicará un mensaje para que  subsane el error.

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS  [+ Información]

A continuación se describen cada uno de los apartados que hay que completar.

Para añadir un acceso se pulsará sobre el símbolo

Se indicará:

El año en que se superó la prueba de acceso.  Seleccionar en el desplegable el año de la superación de la prueba.

Rama de Conocimiento/ opción: Se seleccionará la correspondiente en la que se ha superado la prueba de acceso.

Calificación [formato de nota hasta con tres decimales y separador decimal el punto. Ejemplo: 7.777]

Si la prueba de acceso se realizó en la Universidad de Zaragoza (SI o NO).

Para eliminar se pulsará 

Si la aplicación detecta que falta algún dato de los seleccionados sin incluir, al final de cada pantalla, le indicará un mensaje para que  subsane el error.

Las  pruebas de acceso para mayores de 25 años, son incompatibles con el resto de las otras vías de acceso a la Universidad.

ACCESO DE MAYORES DE 40 AÑOS con experiencia laboral  [+ Información]

Este tipo de acceso únicamente es válido para quienes hayan superado la prueba en la Universidad de Zaragoza.

A continuación se describen cada uno de los apartados que hay que completar.

Para añadir un estudio se pulsará sobre el símbolo

Estudios para los que ha resultado apto. Se indicará el estudio o estudios universitarios para los que haya resultado apto a efectos de acceso.

Calificación.Se indicará la calificación de acceso obtenida y que aparece reflejada en la correspondiente papeleta [formato de nota hasta con dos decimales y separador decimal el punto. Ejemplo: 7.77].

Año.  Se indicará el año de la obtención.

Para eliminar se pulsará 

Si la aplicación detecta que falta algún dato de los seleccionados sin incluir, al final de cada pantalla, le indicará un mensaje para que  subsane el error.

El acceso por mayores de 40 o mayores de 45 años son excluyentes entre ellos (excepto si son de distinto año) y con el resto de las vías de acceso.

PRUEBA DE ACCESO DE MAYORES DE 45 AÑOS  [+ Información]

Este tipo de acceso únicamente es válido para quienes hayan superado la prueba en la Universidad de Zaragoza.

A continuación se describen cada uno de los apartados que hay que completar.

Para añadir una rama de conocimiento se pulsará sobre el símbolo

Rama/s de conocimiento.Se indicará la/s rama/s de conocimiento para las que haya resultado apto a efectos de acceso.

Calificación.Se indicará la calificación de acceso obtenida en la prueba de acceso [formato de nota hasta con tres decimales y separador decimal el punto. Ejemplo: 7.777]  

Año. Se indicará el año de la obtención.

Para eliminar se pulsará 

Si la aplicación detecta que falta algún dato de los seleccionados sin incluir, al final de cada pantalla, le indicará un mensaje para que  subsane el error.

El acceso por mayores de 40 o mayores de 45 años son excluyentes entre ellos (excepto si son de distinto año) y con el resto de las vías de acceso.

BACHILLERATOS SIN PRUEBA DE ACCESO

BACHILLERATO SIN EvAU o PAU (disposición transitoria única Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre)  [+ Información]

Calificación final de bachillerato [formato de nota hasta con dos decimales y separador decimal el punto. Ejemplo: 7.777]

Convocatoria:  Quienes hagan valer la nota de acceso obtenida en 2017, seleccionarán en este apartado “2017, Junio/  2017,Septiembre/  2016, Junio/  2016, Septiembre".

Documentación a aportar:

-Si han finalizado el Bachillerato en el curso 2016-2017:

a) Justificante de haber solicitado el título de Bachiller
b) Certificado académico oficial de Bachillerato en el que figure la nota media
c) Certificación [*] emitida por el Centro de Enseñanza Secundaria o Administración competente que acredite que le es de aplicación la disposición transitoria única de la orden ECD/1941/2016.

[*] Para los estudiantes de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón el modelo de certificación se encuentra accesible en:
http://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=60   => Apartado CERTIFICADOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDADPARA ALUMNADO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA

-Si finalizaron el Bachillerato en el curso 2015-2016:

a) Título de  Bachillerato [o justificante de haberlo solicitado]
b) Certificado académico oficial de Bachillerato en el que figure la nota media

BACHILLERATO EXTRANJERO HOMOLOGADO AL BACHILLERATO ESPAÑOL  [+ Información]

Nota de la credencial de homologación:[formato de nota hasta con dos decimales y separador decimal el punto. Ejemplo: 7.777]

Fecha de expedición

Se indicará la fecha de expedición de la credencial, en formato: dd/mm/aaaa

País del sistema educativo de procedencia.  Indicar el país.

Documentación a aportar:

La credencial oficial de homologación del título extranjero al título de Bachiller español, y si esta no incorporase la nota media se aportará además la certificación académica de los estudios cursados, traducida al castellano [excepto si están en idioma inglés] y legalizada por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya [este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo].

UNIVERSIDAD DE LA PRUEBA DE ACCESO

Se indicará la Universidad en la que se ha realizado la Evaluación/Prueba de Acceso a la Universidad y en caso de no haberla realizado, la Universidad más cercana al domicilio del interesado.

GRUPOS DE ACCESO

En este apartado deberá indicar si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

Estudiantes con discapacidad: Estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Deportistas de alto nivel en los términos establecidos en el Real decreto 971/2007, de 13 de Julio

Deportistas de alto rendimiento, el art. 2.3 del real decreto 971/2007, de 13 de julio, define 7 niveles diferenciados de deportistas de alto rendimiento.

Acreditación según nivel:

Clase a), b), d), e) y f): solicitar certificado de dicha condición al Consejo Superior de Deportes (a través de sus Federaciones Deportivas Españolas), en dicho certificado, deberá figurar la clase.

Clase c), g): solicitar certificado de dicha condición a los organismos competentes en las Comunidades Autónomas, en dicho certificado, deberá figurar la clase.

TRASLADO DE CENTRO O DE UNIVERSIDAD

Señale, en su caso la opción correspondiente

SIMULTANEAR

Señale, en su caso la opción correspondiente.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS QUE SOLICITA [por orden de preferencia]

Antes de seleccionar los estudios deseados, asegúrese de que ofertan plazan por su cupo de acceso => Consultar AQUÍ

Relacione, por orden de preferencia, hasta un máximo de diez estudios en los que desea ser admitido para el curso 2017-2018.

En aquellos casos en que un mismo estudio se imparte en diferentes localidades [ejemplo: enfermería, maestro, medicina], es muy importante que seleccione el estudio en la localidad de su elección.

Para añadir estudios se pulsará el botón “añadir” o el símbolo " "

Para eliminar se pulsará 

Si la aplicación detecta que falta algún dato de los seleccionados sin incluir, al final de cada pantalla, le indicará un mensaje para que  subsane el error.

Se recuerda que una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de las solicitudes, no se admitirán cambios por parte de los interesados en la elección de los centros o estudios relacionados en su petición, ni en su orden de prelación.

DOCUMENTACIÓN QUE ES PRECISO APORTAR  [+ Información]

En las solicitudes que se presentan a través de internet se realiza una comunicación previa de los datos identificativos y demás requisitos de acceso, siendo suficiente en esta fase del procedimiento presentar una copia de la documentación requerida, que deberá aportarse en formato electrónico según se indica en el formulario: “Cómo subir documentos”.

En el caso de títulos universitarios y pruebas de acceso superados en la Universidad de Zaragoza con posterioridad al 1 de enero de 1995, el formulario no va a exigir que se aporte la documentación, ya que será validada por el centro universitario correspondiente con los datos que obran en las bases de datos de la Universidad de Zaragoza (en el caso de la prueba de mayores de 25 años, la fecha de superación a partir de la cual no se exige la documentación es el 1 de enero de 2000).

SE RECOMIENDA LEER ESTE APARTADO ANTES DE EMPEZAR A CARGAR LA DOCUMENTACIÓN

Quienes presenten la solicitud de admisión a través de internet y posteriormente resulten admitidos en alguna enseñanza de Grado, deberán proceder a la verificación de la documentación mediante la presentación en el momento de formalizar la matrícula de copia compulsada o del original y una copia para su cotejo de la documentación requerida, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tenga atribuidas la Universidad de Zaragoza en cada momento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Se deberán adjuntar los documentos que se indican expresamente en el formulario de solicitud.

Es muy importante leer la información sobre “Cómo subir documentos” antes de adjuntar los mismos.

 GRABAR SOLICITUD

Una vez grabada la solicitud, recibirá un correo electrónico en la dirección que nos haya indicado en la solicitud,  en el que se le informará del número de su solicitud y de que la grabación se ha realizado correctamente.

Cuando su solicitud sea validada por la Universidad recibirá nuevamente un aviso por correo electrónico en el que se le informará de esta circunstancia. Mientras tanto, usted podrá entrar en su solicitud para consultarla o para modificar algún dato si fuera preciso [subida de nota tras revisión segunda corrección EvAU, por ejemplo].

Si una vez validada la solicitud tuviera que realizar alguna modificación, deberá ponerse en contacto con el centro universitario que imparta el estudio solicitado en primer lugar, para que le desvaliden y pueda hacer la modificación.

La participación en el proceso de admisión a estudios de Grado en la Universidad de Zaragoza supone el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en la resolución de 6 de junio de 2017, del Rector, por la que se hacen públicos los plazos y procedimientos para solicitar el ingreso en los centros universitarios en el curso académico 2017-2018 (BOA de 12 de junio de 2017).

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos pasan a formar parte del fichero de estudiantes, cuya finalidad es la gestión académica y administrativa, así como la gestión de su participación en los servicios de la Universidad de Zaragoza.

             
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