Admisión

¿Qué documentación hay que aportar?

En el proceso de solicitud de admisión a través de internet, será preciso subir una copia de la documentación que se indica a continuación, en archivo de formato de PDF, JPG, GIG. Por este motivo, es importante disponer de esta documentación en alguno de los formatos indicados con carácter previo al inicio de la solicitud.

No obstante esta documentación no será requerida  si el título de acceso ha sido obtenido en la Universidad de Zaragoza con posterioridad al 1 de enero de 1995 [en el caso del acceso por mayores de 25 años, con posterioridad al 1 de enero de 2000].

 

Documentación:

- Copia del DNI o pasaporte


En función de los estudios con los que se acceda a los estudios oficiales de grado, habrá que aportar siguiente documentación:

- Estudiantes de Bachillerato que hayan superado la Evaluación para el Acceso a la Universidad o de la Prueba de Acceso a la Universidad:

  • Papeleta justificante de haber superado la prueba de acceso [EvAU / PAU]

- Estudiantes que accedan con estudios de Formación Profesional [CFGS, FP2, Mód.N3]:

  • Título [o justificante de haberlo solicitado] de los estudios cursados
  • Libro de escolaridad o certificado académico oficial, que incorpore la nota media
  • En su caso, papeleta justificante de haber superado materias de la Fase Voluntaria de la EvAU o materias de la Fase Específica de la PAU en las convocatorias de junio y septiembre de 2016.

- Estudiantes que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25 años:

  • Papeleta justificante de haber superado la prueba, con su calificación

- Estudiantes que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 45 años:

  • Papeleta justificante de haber superado la prueba, con su calificación

- Estudiantes mayores de 40 años que hayan superado la valoración de la experiencia laboral o profesional en relación con algún grado:

  • Papeleta justificante de haber superado la valoración, con su calificación

- Estudiantes que accedan con estudios universitarios o equivalentes, obtenidos en España:

  • Título [o justificante de haberlo solicitado] de los estudios cursados
  • Certificado académico oficial, que incorpore la nota media

- Estudiantes que accedan con estudios extranjeros de educación superior, homologados a un título oficial universitario español o declarados equivalentes a nivel académico de grado o máster universitario:

  • La credencial oficial de homologación/certificación de declaración de equivalencia a nivel académico, y si esta no incorporase la nota media se aportará además:

 - Estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 9.1. b) y 9.2 b) y c) del Real Decreto 412/2014, que para el acceso aporten la credencial UNED:

  • La credencial de la UNED, con validez definitiva y vigente en el momento de solicitar la admisión.
  • En el supuesto de no contar con la citada credencial, deberán aportar el documento ‘Certificado para el estudiante’ que se puede descargar desde la plataforma UNED-ASSIS. La Universidad verificará a través de la UNED el contenido del certificado y que el mismo se corresponde con una acreditación, con validez definitiva y vigente en el momento de la solicitud.

- Estudiantes a los que les es de aplicación la disposición transitoria única de la orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, que no necesitan superar la EvAU para acceder a la Universidad:

  • Si han finalizado el Bachillerato en el curso 2016-2017:
    • a) Justificante de haber solicitado el título de Bachiller
    • b) Certificado académico oficial de Bachillerato en el que figure la nota media
    • c) Certificación [*] emitida por el Centro de Enseñanza Secundaria o Administración competente que acredite que le es de aplicación la disposición transitoria única de la orden ECD/1941/2016.

[*] Para los estudiantes de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón el modelo de certificación se encuentra accesible en:
http://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=60   => Apartado CERTIFICADOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDADPARA ALUMNADO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA

  • Si finalizaron el Bachillerato en el curso 2015-2016:
    • a) Título de  Bachillerato [o justificante de haberlo solicitado]
    • b) Certificado académico oficial de Bachillerato en el que figure la nota media
    • c) Declaración responsable de que no han accedido a estudios oficiales de grado

- Estudiantes que accedan, exclusivamente, con estudios extranjeros homologados al título de Bachiller del sistema educativo español:

  • La credencial oficial de homologación del título extranjero al título de Bachiller español, y si esta no incorporase la nota media se aportará además la certificación académica de los estudios cursados, traducida al castellano [excepto si están en idioma inglés] y legalizada por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya [este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo].

- Quienes accedan por el cupo reservado para estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%:

  • Certificación acreditativa de la discapacidad emitida por el órgano competente y acreditativa de la discapacidad y de su grado.

- Quienes accedan por el cupo reservado para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, en los términos establecidos en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio:

  • Deportistas de alto nivel: Resolución del Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes o publicación de la declaración de deportista en el BOE.
  • Deportistas del alto rendimiento. El artículo 2.3 del Real Decreto 971/2007, define siete clases/niveles diferenciados de deportistas de alto rendimiento. Según la clase de que se trate hay que aportar:
  • Clases a), b), d), e) y f): Solicitar certificado de dicha condición al Consejo Superior de Deportes (a través de sus Federaciones Deportivas Españolas).
  • Clases c), g): Solicitar certificado de dicha condición a los organismos competentes en las Comunidades Autónomas.


Solicitudes presentadas a través de internet

En las solicitudes presentadas a través de internet, los solicitantes realizan una comunicación previa de sus datos identificativos y demás requisitos de acceso, siendo suficiente la presentación de una copia simple de la documentación requerida en el apartado anterior, que deberá aportarse en formato electrónico a través de la utilidad que ofrece el programa de internet.

Los solicitantes que posteriormente resulten admitidos en alguna enseñanza de Grado, deberán proceder a la verificación de la documentación aportando en el momento de formalizar la matrícula la copia compulsada o el original y una copia para su cotejo de la documentación requerida, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tenga atribuidas la Universidad de Zaragoza en cada momento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Solicitudes presentadas excepcionalmente mediante el ‘procedimiento especial

[presencialmente, por correo certificado, etc.].

Junto con el formulario de solicitud, la documentación requerida se deberá presentar mediante copia compulsada, copia auténtica electrónica o mediante presentación del original y de una copia para su cotejo.