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Condiciones de servicio

Última modificación
Mié , 17/04/2024 - 07:57

ACCESO A LA APLICACIÓN

Cuando CDS fué puesto a disposición del profesorado, a finales de julio de 2004, en previsión de una saturación de las equipos informáticos que debían darle soporte, se condicionó su uso a la previa solicitud por los profesores interesados.

Ello facilitaba el control del esfuerzo que las máquinas debían dedicar a CDS y, al mismo tiempo, aportaba una valiosa información del grado de aceptación entre los usuarios.

Desde el curso 2004/2005 no es necesario solicitar el acceso a la aplicación, estando vinculado el mismo a los procesos de contratación o nombramiento del presonal docente.

RESTRICCIONES DEL SERVICIO

Coincidiendo con períodos de matrícula, la prioridad de recursos aplicados a este fín hace aconsejable el corte del servicio de CDS en horario de mañana. Estas limitaciones se anuncian en este sitio web.

TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS DESDE CDS

Esta funcionalidad está operativa desde finales de noviembre de 2005.

En previsión de saturación del sistema, se consideró oportuno limitar el número de profesores habilitados a 200. A tales efectos, el profesorado interesado debe solicitar personalmente en la Secretaría de su Centro la autorización a esta funcionalidad.

De acuerdo con lo previsto, este control fue retirado para las convocatorias del curso 2007/2008 y sucesivos. En la actualidad la opción TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS no está sometida al requisito de solicitud previa. En consecuencia, todos los profesores están habilitados por defecto. 

La funcionalidad se habilita, con carácter general para todos los Centros de la Universidad, en los períodos que, según el calendario oficial, son hábiles para la entrega de actas. Esta medida admite excepciones en la práctica, pudiéndose prolongar ocasionalmente el período en que se mantiene habilitada la funcionalidad; pero ha de aplicarse la restricción de traspaso de actas en momentos en que su entrega coincide con plazos de matrícula, por colisiones con la validación académica.