Salir
Vicegerencia académica
Edificio Interfacultades - Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza
Imagen cabecera decorativa

Preguntas más frecuentes

Última modificación
Mié , 17/04/2024 - 07:57

1.- Desconozco mi NIP o mi CONTRASEÑA ADMINISTRATIVA. ¿Como conseguir recuperar estos datos?

Estas claves están adjudicadas todo miembro de la comunidad universitaria, aunque en ocasiones su uso no es cotidiano, con lo cual suelen caer en el olvido.

Para obtenerlas basta con dirigirse a la secretaría de su centro donde se las volverán a comunicar. La única cuestión delicada del tema es que estamos ante información muy personal, por lo que la comunicación está sometida a la estricta condición de la acreditación de la identidad del solicitante, por ejemplo, mostrando su DNI.

2.- No coinciden los GRUPOS de clase que aparecen en CDS con los aquellos en los que imparto docencia

Los grupos asignados en CDS a cada profesor son los mismos a los que tiene asignada docencia según el Plan de Ordenación Docente (POD). CDS importa automáticamente los grupos de docencia de cada profesor de la aplicación informática que gestiona el POD, por lo que desde CDS no podemos reasignar grupos de docencia.

Puede consultar su ficha de encargo docente desde estos enlaces:

- Fichas de las asignaturas y profesores que las imparten, con su encargo docente.

- Fichas de encargo docente de los profesores (acceso restringido)

Para cualquier cambio de este tipo deberá dirigirse a su departamento, donde conocen el procedimiento a seguir para la rectificación del POD.

3.- No veo en CDS todas las FOTOS de mis alumnos.

El proceso que muestra a través de CDS las fotos de los alumnos está íntimamente vinculado con el procedimiento de elaboración del carne universitario con que se provee a los estudiantes, PDI y PAS de nuestra Universidad.

En general, las ausencias de fotos son debidas a la no entrega por parte de los estudiantes, o a la no finalización del proceso de tratamiento de las fotos entregadas. Estas situaciones son mucho más comunes en los inicios de curso y con alumnos nuevos en la universidad, fundamentalmente de primeros cursos.

4.- En las listas de clase no encuentro a alumnos que recientemente se han incorporado a mi grupo.

Si existen discrepancias entre los alumnos que muestra CDS y los que espera encontrar, la causa puede estar en cambios en la composición del grupo producidos desde la última consulta.

Para obtener las últimas modificaciones de matrícula, debe seleccionar el grupo con el cual va a trabajar, y pulsar seguidamente el botón superior "ACTUALIZAR DATOS". Una vez ejecutado este proceso, CDS recogerá los últimos cambios producidos en matrícula (anulaciones, cambios de grupo, alumnos con convocatoria extraordinaria, etc.).

5.- No consigo entrar en CDS haciendo uso de la dirección que tengo guardada.

Para evitar estos problemas, motivados en el pasado por cambios en la ubicación de la aplicación, o por cortes de servicio accidentales o programados, aconsejamos observar siempre la siguiente recomendación de uso:

Utilice la dirección http://academico.unizar.es/cds/cds. Guárdela en favoritos. Esta dirección le llevará primero a la página principal de este sitio, permitiéndole así estar informado de las últimas novedades surgidas en el funcionamiento de CDS. Desde cualquiera de estas páginas podrá pasar a CDS, pulsando el botón situado en el margen izquierdo.