Estudios de grado

Certificación de Niveles de Competencia en Lenguas Modernas

 

Estudiantes de Grado que hayan matriculado la asignatura “Idioma Moderno B1”.

  • La matriculación de la asignatura “Idioma Moderno B1” (*), se efectuará durante el periodo ordinario de matrícula o en el de ampliación de la matrícula, abonando los precios públicos establecidos para ello.
  • Podrá presentarse directamente al examen que convoque el Centro Universitario de Lenguas Modernas (CULM) sin abonar en este precio público alguno y teniendo derecho a dos convocatorias de examen.
  • Si el estudiante dispone de un certificado de los que están en la tabla de equivalencias, podrá solicitar reconocimiento presentando una copia en la secretaría de su centro, [que se cotejará con el original] y tras el pago del 25% del precio público de matrícula, en su caso, se incorporarán automáticamente al expediente (Si en la certificación aparece una calificación numérica entre 0 y 10, ésta se incorporará al expediente. Si no figura esta calificación se hará constar “Apto”). El estudiante efectuará la solicitud de reconocimiento en el plazo que el centro establezca.

Estudiantes de Grado que NO hayan matriculado la asignatura “Idioma Moderno B1”.

  • Si dispone de un certificado de los que están en la tabla de equivalencias, presentará una copia en la secretaría de su centro, [que se cotejará con el original] y tras el pago del 25 % del precio público de matrícula, en su caso, se incorporarán automáticamente al expediente (Si en la certificación aparece una calificación numérica entre 0 y 10, ésta se incorporará al expediente. Si no figura esta calificación se hará constar “Apto”). El estudiante efectuará la solicitud de reconocimiento en el plazo que el centro establezca.
  • También podrá obtener el nivel B1 de competencia en lenguas modernas en la Universidad de Zaragoza, bien matriculándose en curso ordinario del CULM con docencia, o matriculándose en el CULM sólo para presentarse a examen:
    • Se inscribirán de acuerdo con la convocatoria del CULM.
    • Efectuarán su matrícula directamente en el CULM según el procedimiento que figure en su Web, en los plazos que se establezcan y abonarán los precios que correspondan. La matrícula en esta prueba dará derecho a las convocatorias que cada edición determine.
    • Los estudiantes que superen esta prueba podrán solicitar el reconocimiento en su centro, en los plazos que establezca el mismo, adjuntando copia del certificado obtenido.
    • En la calificación se hará constar “Apto”. Al expediente del alumno se incorporará copia del certificado que aportará el estudiante, previamente cotejado y diligenciado en la secretaría del centro.

(*) Inglés, francés, alemán, italiano o portugués.

Recomendaciones del CULM.