Asignaturas optativas
Materias o asignaturas optativas son las que la Universidad libremente incluye en los planes de estudio para que los estudiantes escojan entre las mismas.
Algunas asignaturas optativas pueden tener una demanda de estudiantes superior a la que los Centros puedan atender, por ello se limita el número de plazas disponibles para las mismas.
Como norma general, una vez formalizada la matrícula en los plazos establecidos, no se admitirán modificaciones de la misma para ese mismo curso en el sentido de ampliación o cambio de asignaturas optativas.
Si un estudiante no hubiera superado una asignatura optativa y ésta no volviera a impartirse en el siguiente curso, podrá matricularse de esta asignatura por una sola vez, en la condición de matrícula sin derecho a docencia.
Las asignaturas optativas excedentarias no superadas no retrasarán en ningún caso la obtención del título cuando hubiera derecho conforme al correspondiente plan de estudios. Las asignaturas excedentarias cursadas y calificadas figurarán en el expediente del estudiante con la calificación obtenida y quedarán reflejadas en las certificaciones académicas.
Una vez solicitado el Título, el estudiante no podrá matricularse en más asignaturas optativas.
Los Centros publicarán los horarios de las asignaturas optativas con la suficiente antelación, de forma que los estudiantes eviten, en lo posible, incurrir en incompatibilidades horarias.