Información académica

Simultaneidad de estudios

Simultaneidad entre estudios de Grado.

La simultaneidad de estudios viene regulada en el Acuerdo de 3 de abril de 2017, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba la normativa sobre criterios de valoración, orden de prelación en la adjudicación de plazas y procedimientos de admisión a estudios oficiales de grado, en el que se establece lo siguiente:

Artículo 24. Simultaneidad entre estudios de Grado.
1. Los estudiantes que estén cursando estudios de Grado en la Universidad de Zaragoza y soliciten simultanearlos con otro estudio de Grado de esta Universidad, deberán cumplir, además de los requisitos de acceso, alguna de los siguientes condiciones:

a) Que tengan una media en el expediente académico de los estudios de Grado que estén cursando igual o superior a 7 puntos.

b) Que no les quede por superar más de 60 créditos de los estudios de Grado que estén cursando.

c) Que el estudio de Grado que soliciten tenga plazas vacantes después de adjudicado, en su totalidad, el segundo periodo de admisión.

2. A quienes deseen iniciar en el mismo curso académico dos estudios de grado, sólo se les podrá adjudicar plaza en uno de ellos y la admisión en el segundo estudio sólo se admitirá a trámite si en el mismo quedan plazas vacantes después de adjudicado, en su totalidad, el segundo periodo de admisión.
 
3. Lo dispuesto en este artículo no será de aplicación en aquellos casos de simultaneidad de estudios de Grado que estén regulados específicamente por Consejo de Gobierno.

Simultaneidad entre estudios de Máster Universitario y otros estudios oficiales.

La simultaneidad de estudios de máster universitario y otros estudios oficiales viene regulada en el Acuerdo de 11 de noviembre de 2013, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, de oferta, modificación y supresión de másteres de la Universidad de Zaragoza, en el que se establece lo siguiente:

Artículo 38. Simultaneidad de estudios.
Los decanos o directores de los centros, por desconcentración de funciones, resolverán positivamente las solicitudes de simultaneidad de estudios de máster con otros estudios oficiales de aquellos estudiantes que, además de reunir las condiciones de acceso exigidas, deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:

a) Que tengan una media, en el expediente académico de los estudios que estén cursando, igual o superior a 7 puntos.

b) Que no les quede por superar más del 50% de créditos de los estudios que estén cursando.

Para proceder en el sentido indicado será necesario que el estudio que soliciten tenga plazas vacantes después de haberse adjudicado la segunda fase de admisión.