Información académica

Simultaneidad de estudios

La simultaneidad de estudios viene regulada en el Acuerdo de 14 de junio de 2011, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba el reglamento de admisión en estudios universitarios oficiales de Grado, en el que se establece lo siguiente:

CAPÍTULO IV. Simultaneidad de estudios

Artículo 21. Simultaneidad entre estudios de Grado.
1. Los estudiantes que estén cursando estudios de Grado en la Universidad de Zaragoza y soliciten simultanearlos con otro estudio de Grado de esta Universidad, deberán cumplir, además de los requisitos de ingreso, alguna de los siguientes condiciones:

a) Que tengan una media en el expediente académico de los estudios de Grado que estén cursando igual o superior a 7 puntos.

b) Que no les quede por superar más de 60 créditos de los estudios de Grado que estén cursando

c) Que el estudio de Grado que soliciten tenga plazas vacantes después de adjudicada la segunda fase de admisión.

2. Cuando la solicitud de simultaneidad sea para iniciar en el mismo curso académico dos estudios de Grado, en el primer periodo de admisión sólo se podrá adjudicar plaza en el que solicite con mayor prioridad y la admisión en el segundo sólo se admitirá a trámite si en el mismo quedan plazas vacantes después de adjudicado el segundo periodo de admisión.

3. Las presentes normas no serán de aplicación en aquellos casos de simultaneidad de estudios de Grado que estén regulados específicamente por Consejo de Gobierno.

Artículo 22. Simultaneidad entre estudios de Grado y estudios de Máster Universitario o de Doctorado.
Los estudiantes que estén cursando estudios de Grado en la Universidad de Zaragoza y deseen simultanearlos con un estudio de Máster Universitario o de Doctorado de esta Universidad, además de reunir los requisitos de acceso y admisión exigidos para el Máster o para el Doctorado, deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:

a) Que tengan una media en el expediente académico de los estudios de Grado que estén cursando igual o superior a 7 puntos.

b) Que no les quede por superar más de 60 créditos de los estudios de Grado que estén cursando.

c) Que el estudio que soliciten tenga plazas vacantes después de adjudicada la segunda fase de admisión, si se trata de un Máster Universitario, o después del periodo de admisión, en el caso del Doctorado.