Información académica

Simultaneidad de estudios

Simultaneidad entre estudios de Grado.

La simultaneidad de estudios viene regulada en el Acuerdo de 3 de abril de 2017, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba la normativa sobre criterios de valoración, orden de prelación en la adjudicación de plazas y procedimientos de admisión a estudios oficiales de grado, en el que se establece lo siguiente:

Artículo 24. Simultaneidad entre estudios de Grado.
1. Los estudiantes que estén cursando estudios de Grado en la Universidad de Zaragoza y soliciten simultanearlos con otro estudio de Grado de esta Universidad, deberán cumplir, además de los requisitos de acceso, alguna de los siguientes condiciones:

a) Que tengan una media en el expediente académico de los estudios de Grado que estén cursando igual o superior a 7 puntos.

b) Que no les quede por superar más de 60 créditos de los estudios de Grado que estén cursando.

c) Que el estudio de Grado que soliciten tenga plazas vacantes después de adjudicado, en su totalidad, el segundo periodo de admisión.

2. A quienes deseen iniciar en el mismo curso académico dos estudios de grado, sólo se les podrá adjudicar plaza en uno de ellos y la admisión en el segundo estudio sólo se admitirá a trámite si en el mismo quedan plazas vacantes después de adjudicado, en su totalidad, el segundo periodo de admisión.
 
3. Lo dispuesto en este artículo no será de aplicación en aquellos casos de simultaneidad de estudios de Grado que estén regulados específicamente por Consejo de Gobierno.

Simultaneidad entre estudios de Máster Universitario.

La simultaneidad entre estudios de máster universitario viene regulada en el Acuerdo de 27 de junio de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, de oferta, modificación y supresión de másteres de la Universidad de Zaragoza, en el que se establece lo siguiente:

Artículo 28. Simultaneidad de estudios.

Los estudiantes que deseen simultanear varios másteres universitarios deberán solicitar admisión en cada uno de ellos.

Una vez admitidos formalizarán su matrícula a tiempo parcial debiendo matricular y superar anualmente el número de créditos recogido en el Reglamento de Permanencia de la UZ.

Esta simultaneidad no es de aplicación a los másteres dobles que se rigen por los requisitos específicos de la memoria de verificación.