Estudiantes visitantes
Requisitos de admisión a Grado:
+ INFO: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/estud
Requisitos de admisión a Máster Universitario:
Estar en posesión de un título de Grado u otro equivalente que permita el acceso a estudios de Máster.
Plazos de admisión:
Lugar: el impreso debidamente cumplimentado se presentará a través de Registro Electrónico http:// regtel.unizar.es, a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Universidad de Zaragoza o por cualquiera de los procedimientos previstos en art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el supuesto de que se desee solicitar la admisión en asignaturas que se impartan en diferentes centros universitarios, deberá cumplimentar un impreso de admisión para cada centro y presentarlo en cada uno de ellos.
Impreso de solicitud de admisión
Adjudicación de plazas:
Siempre que el estudiantado cumpla los requisitos exigidos para el acceso, la adjudicación de las plazas, en aquellos casos en los que se haya establecido límite en la oferta, será efectuada por la Dirección del centro, atendiendo al orden de presentación de las solicitudes.
Una vez resuelta la adjudicación, los centros en del plazo de un mes desde la presentación de la solicitud publicarán en el tablón oficial de la universidad [e-TOUZ], una relación de estudiantado admitido y excluido con la consideración de que se trata de una notificación oficial a los interesados.
Matrícula.
Plazos de matrícula:
Lugar: el impreso debidamente cumplimentado se presentará a través de Registro Electrónico http:// regtel.unizar.es, a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Universidad de Zaragoza o por cualquiera de los procedimientos previstos en art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el supuesto de que se haya presentado solicitud de admisión en diferentes centros universitarios, y dado que la matrícula que es única, habrá de realizarse solo en uno de ellos, para lo cual el estudiantado deberá dirigirse a la secretaría del centro que desee (el de su elección) y formalizar allí la matrícula de todas las asignaturas en que haya sido admitido, aportando a tal efecto las cartas de admisión que haya recibido.
Anulación de matrícula:
La anulación de la matrícula no dará derecho a la devolución de los importes abonados, salvo por causa imputable a la propia universidad.
Precios públicos de matrícula para estudiantado visitante:
Al estudiantado visitante no les es de aplicación la normativa sobre el fondo social de la UZ. Tampoco se aplicará ningún tipo de descuento (discapacitados, la violencia de género, familia numerosa…).
Seguro y asistencia sanitaria:
El estudiantado visitante no está incluido dentro del ámbito de aplicación del seguro escolar.
Por tanto, deberá justificar documentalmente que tienen derecho a la asistencia sanitaria por la Seguridad Social o contar con un seguro de accidentes y asistencia sanitaria durante el periodo que dure los estudios. Dichos documentos se aportarán en el momento de efectuar la matrícula.
Calificaciones y certificaciones
De acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de 18 de marzo de 2014, por el que se aprueba el Reglamento de Formación Permanente de la UZ, la calificación obtenida tras la evaluación correspondiente será “apto” o “no apto”.
El estudiantado visitante que supere las enseñanzas recibirán [sin abono de tasa alguna] un certificado sin efectos académicos de las asignaturas cursadas.