Estudiantes visitantes

Admisión y matrícula de estudiantes visitantes

Requisitos de admisión a Grado:

  • Los españoles que cumplan los requisitos legales de acceso a la Universidad. A este respecto, cualquier estudio que permita acceso a la universidad es válido para el acceso al programa de estudiantes visitantes, con independencia de si dichos estudios únicamente permiten el acceso a determinadas titulaciones.

Más información en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/estud

  • Los extranjeros que tengan una titulación universitaria o justifiquen haber estado matriculados en una Universidad.

Requisitos de admisión a Máster Universitario:

Estar en posesión de un título de Grado u otro equivalente que permita el acceso a estudios de Máster.

Plazos de admisión:

  • Del 15 de junio al 15 de julio de cada año, para las asignaturas anuales y del primer semestre
  • Durante el mes de diciembre de cada año, para las asignaturas del segundo semestre

Lugar: en la secretaría del centro correspondiente.

En el supuesto de que se desee solicitar la admisión en asignaturas que se impartan en diferentes centros universitarios, deberá cumplimentar un impreso de admisión para cada centro y presentarlo en cada uno de ellos.

Impreso de solicitud de admisión

Adjudicación de plazas:

Siempre que el estudiante cumpla los requisitos exigidos para el acceso, la adjudicación de las plazas, en aquellos casos en los que se haya establecido límite en la oferta, será efectuada por Decano o Director del centro, atendiendo al orden de presentación de las solicitudes.

Una vez resuelta la adjudicación, los centros en del plazo de un mes desde la presentación de la solicitud publicarán en el tablón oficial de la universidad [e-TOUZ], una relación de estudiantes admitidos y excluidos con la consideración de que se trata de una notificación oficial a los interesados.

Matrícula.

Plazos de matrícula:

  • Del 1 al 15 de septiembre de cada año, para las asignaturas anuales y del primer semestre
  • Del 15 al 30 de enero de cada año, para las asignaturas del segundo semestre

Lugar: en la secretaría del centro correspondiente.

En el supuesto de que se haya presentado solicitud de admisión en diferentes centros universitarios, y dado que la matrícula que es única, habrá de realizarse solo en uno de ellos, para lo cual el estudiante deberá dirigirse a la secretaría del centro que desee (el de su elección) y formalizar allí la matrícula de todas las asignaturas en que haya sido admitido, aportando a tal efecto las cartas de admisión que haya recibido.


Impreso de matrícula

Anulación de matrícula:

La anulación de la matrícula no dará derecho a la devolución de los importes abonados, salvo por causa imputable a la propia universidad.

Precios públicos de matrícula para estudiantes visitante:

  • Gastos fijos: 24,05 €
  • Apertura de expediente: 31,90 €
  • Los importes a pagar por crédito matriculado para el personal de la Comunidad Autónoma de Aragón, serán los establecidos en los correspondientes convenios.

A los estudiantes visitantes no les es de aplicación la normativa sobre el fondo social de la UZ. Tampoco se aplicará ningún tipo de descuento (discapacitados, la violencia de género, familia numerosa…).

Seguro y asistencia sanitaria:

Los estudiantes visitantes no están incluidos dentro del ámbito de aplicación del seguro escolar.

Por tanto, deberán justificar documentalmente que tienen derecho a la asistencia sanitaria por la Seguridad Social o contar con un seguro de accidentes y asistencia sanitaria durante el periodo que dure los estudios. Dichos documentos se aportarán en el momento de efectuar la matrícula.

Calificaciones y certificaciones

De acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de 18 de marzo de 2014, por el que se aprueba el Reglamento de Formación Permanente de la UZ, la calificación obtenida tras la evaluación correspondiente será “apto” o “no apto”.

Los estudiantes visitantes que superen las enseñanzas recibirán [sin abono de tasa alguna] un certificado sin efectos académicos de las asignaturas cursadas.