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Admisión y matrícula de estudiantes visitantes

Última modificación
Jue , 04/07/2024 - 09:25

Los estudiantes matriculados en una enseñanza oficial no podrán cursar como estudiantes visitantes las asignaturas que formen parte de su plan de estudios y se oferten como microcredencial.

Requisitos de admisión a Grado:

  • Los españoles que cumplan los requisitos legales de acceso a la Universidad. A este respecto, cualquier estudio que permita acceso a la universidad es válido para el acceso al programa de estudiantado visitante, con independencia de si dichos estudios únicamente permiten el acceso a determinadas titulaciones.

    + INFO: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/estud

  • Los extranjeros que tengan una titulación universitaria o justifiquen haber estado matriculados en una Universidad.

 

Requisitos de admisión a Máster Universitario:

Estar en posesión de un título de Grado u otro equivalente que permita el acceso a estudios de Máster.

 

Plazos de admisión:

  • Del 15 de junio al 15 de julio de cada año, para las asignaturas anuales y del primer semestre.
  • Durante el mes de diciembre de cada año, para las asignaturas del segundo semestre.

Lugar:  el impreso debidamente cumplimentado se presentará, dirigido al Centro que imparte las asignaturas, a través de Registro Electrónico http:// regtel.unizar.es, a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Universidad de Zaragoza o por cualquiera de los procedimientos previstos en art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el supuesto de que se desee solicitar la admisión en asignaturas que se impartan en diferentes centros universitarios, deberá cumplimentar un impreso de admisión para cada centro y presentarlo en cada uno de ellos.

Impreso de solicitud de admisión

 

Adjudicación de plazas

Siempre que el estudiantado cumpla los requisitos exigidos para el acceso, la adjudicación de las plazas, en aquellos casos en los que se haya establecido límite en la oferta, será efectuada por la Dirección del centro, atendiendo al orden de presentación de las solicitudes.

Una vez resuelta la adjudicación, los centros en del plazo de un mes desde la presentación de la solicitud publicarán en el tablón oficial de la universidad [e-TOUZ], una relación de estudiantado admitido y excluido con la consideración de que se trata de una notificación oficial a los interesados.

 

Matrícula.

Plazos de matrícula:

  • Del 1 al 15 de septiembre de cada año, para las asignaturas anuales y del primer semestre.
  • Del 15 al 30 de enero de cada año, para las asignaturas del segundo semestre.

Lugar:  el impreso debidamente cumplimentado se presentará a través de Registro Electrónico http:// regtel.unizar.es, a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Universidad de Zaragoza o por cualquiera de los procedimientos previstos en art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el supuesto de que se haya presentado solicitud de admisión en diferentes centros universitarios, y dado que la matrícula que es única, habrá de realizarse solo en uno de ellos, para lo cual el estudiantado deberá dirigirse a la secretaría del centro que desee (el de su elección) y formalizar allí la matrícula de todas las asignaturas en que haya sido admitido, aportando a tal efecto las cartas de admisión que haya recibido.

Impreso de matrícula

 

Anulación de matrícula

La anulación de la matrícula no dará derecho a la devolución de los importes abonados, salvo por causa imputable a la propia universidad.

 

Precios públicos de matrícula para estudiantado visitante

  • Gastos fijos: 34,05 €

  • Apertura de expediente: 31,90 €

  • El importe por crédito será el que anualmente apruebe el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza

  • Los importes a pagar por crédito matriculado para el personal de la Comunidad Autónoma de Aragón, serán los establecidos en los correspondientes convenios.

Al personal docente e investigador y el personal técnico y de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza que curse enseñanzas en esta modalidad no les es de aplicación la normativa sobre el fondo social de la UZ. Tampoco se aplicará ningún tipo de descuento (discapacitados, la violencia de género, familia numerosa…).

 

Seguro y asistencia sanitaria

El estudiantado visitante no está incluido dentro del ámbito de aplicación del seguro escolar.

Por tanto, deberá justificar documentalmente que tienen derecho a la asistencia sanitaria por la Seguridad Social o contar con un seguro de accidentes y asistencia sanitaria durante el periodo que dure los estudios. Dichos documentos se aportarán en el momento de efectuar la matrícula.

 

Pago de la matrícula

El abono de los precios de matrícula se efectúa en un solo pago al comienzo del curso. 

La Secretaría del Centro de matrícula proporcionará al estudiante el documento ‘abonaré’ para efectuar el pago, en el plazo de tres días, en alguna oficina de las siguientes entidades financieras: en Zaragoza y Huesca, Ibercaja (Grupo Ibercaja). En Teruel, Ibercaja (Grupo Ibercaja) y Caja Rural de Teruel.

El estudiantado puede elegir una de estas opciones:

  • Presentar el abonaré en ventanilla y pagar con dinero en efectivo o, si tiene cuenta abierta en la entidad, pedir que se lo descuenten de dicha cuenta; como justificante le devolverán uno de los abonarés debidamente validado.
  • Si tiene cuenta abierta en la entidad financiera, podrá hacer efectivo el pago en un cajero automático que tenga lector óptico. Tras introducir su libreta o tarjeta,  elegir la opción de pago de recibos y, siguiendo las indicaciones que le dé el sistema, pasar el código de barras por el lector del cajero, lo cual dará lugar al consiguiente cargo inmediato en su cuenta. Como justificante del pago se debe guardar el recibo que expide el cajero.

  • Con estos "abonarés" también puede hacer uso del servicio de pago online de recibos académicos que ofrecen Ibercaja (Grupo Ibercaja) en sus páginas web.

+ INFO:  https://academico.unizar.es/sites/academico/files/archivos/ficheros/secrevirtu/guia_pago_online_recibos_acad.pdf

 

Calificaciones y certificaciones

Tras la superación de las enseñanzas cursadas se entregará el correspondiente certificado en formato de microcredencial.

Esta certificación no tendrá efectos académicos sobre las asignaturas oficiales que originan la correspondiente microcredencial

Hasta que no esté implementado el sistema de expedición de las microcredenciales se expedirá una certificación académica donde figurará la calificación académica obtenida.