Estudios de grado

Certificación de Niveles de Competencia en Lenguas Modernas

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Modernas

Reglamento para la Certificación de Niveles de Competencia en Lenguas Modernas

Tabla de equivalencias 

Impreso: solicitud de reconocimiento de estudios de idiomas. Nivel B1

 

Estudiantes de Grado que hayan matriculado la asignatura “Idioma Moderno B1”.

Para obtener el reconocimiento en el idioma moderno B1 es necesario haber matriculado la asignatura “Idioma Moderno B1”:

  • La matriculación de la asignatura “Idioma Moderno B1”, se efectuará durante el periodo de matrícula de septiembre–octubre o en el de ampliación de la matrícula de febrero, abonando los precios públicos establecidos para ello.
  • Si  el estudiante dispone de un certificado de los que están en la tabla de equivalencias, presentará una copia en la secretaría de su centro,  [que se cotejará con el original] y  tras el pago del 25 %  del precio público de matrícula, en su caso,  se incorporarán automáticamente al expediente (Si en la certificación aparece una calificación numérica entre 0 y 10, ésta se incorporará al expediente. Si no figura esta calificación se hará constar “Apto”).
  • Si la certificación que posee el estudiante no se encuentra comprendida entre las que están en la tabla de equivalencias, el estudiante podrá presentar en su centro una solicitud en el impreso “Solicitud de reconocimiento  de estudios de idiomas. Nivel B1” dirigida a la Comisión de Estudios de Grado, adjuntando una copia del certificado que se posea. El centro cotejará la copia y tras el registro de la solicitud la trasladará a la Comisión de Estudios de Grado que estudiará la documentación y resolverá al respecto notificando la resolución al interesado y al centro.
  • Contra la resolución de la Comisión de Estudios de Grado podrá interponerse recurso de alzada. Si en la certificación aparece una calificación numérica entre 0 y 10, ésta se incorporará al expediente. Si no figura esta calificación se hará constar “Apto”.
  • Si el estudiante no posee ninguna certificación que le acredite el nivel B1 podrá presentarse directamente al examen que convoque el Centro Universitario de Lenguas Modernas (CULM) sin abonar en éste, precio público alguno y teniendo derecho a dos convocatorias de examen.

El estudiante efectuará la solicitud de reconocimiento en el plazo que el centro establezca.

 

Estudiantes de Grado que NO hayan matriculado la asignatura “Idioma Moderno B1”.

Los estudiantes que estén en posesión de un certificado de los que se encuentran en la tabla de equivalencias presentarán una copia del mismo cuando efectúen la matrícula de la asignatura “Idioma moderno B1” para su reconocimiento.

Los estudiantes que no estén en posesión del B1, podrán obtener el nivel de competencia en lenguas modernas dentro o fuera de la Universidad de Zaragoza:

Dentro de la Universidad de Zaragoza

  • Se inscribirán en las pruebas que anualmente convoca el CULM.
  • Efectuarán su matrícula directamente a través de la Web del CULM en los plazos que se establezcan y abonarán los precios establecidos. (Se aplicarán las  reducciones que corresponda y que figurarán en la Web del CULM). La matrícula en esta prueba dará derecho a las convocatorias que cada edición determinen, siendo para el curso 2014-2015, una convocatoria de examen.
  • Los estudiantes que superen esta prueba podrán solicitar el reconocimiento en su centro, en los plazos que establezca el mismo, adjuntando copia del certificado obtenido.
  • En este caso el estudiante no pagará importe por reconocimiento de créditos. En la calificación se hará constar “Apto”. Al expediente del alumno se incorporará copia del certificado que aportará el estudiante, previamente cotejado y diligenciado en la secretaría del centro.

Fuera de la Universidad de Zaragoza

  • El estudiante obtendrá el certificado que acredite que tiene el nivel de competencia lingüística en lenguas modernas nivel B1 en los idiomas inglés, francés, alemán o italiano.
  • Presentará en los plazos que establezca el centro, la solicitud de reconocimiento junto con una copia del certificado obtenido. Si el certificado está comprendido entre los que figuran en la tabla de equivalencias pagará el 25 %  por reconocimiento de créditos. Si existe una calificación numérica del 0 al 10 se hará constar y en caso contrario se hará constar “Apto”. Al expediente del alumno se incorporará copia del certificado que aportará el estudiante, previamente cotejado y diligenciado en la secretaría del centro.

Si la certificación que posee el estudiante no se encuentra comprendida entre las que están en las tablas de equivalencia, el estudiante podrá presentar en su centro una solicitud en el impreso “Solicitud de reconocimiento de estudios de idiomas. Nivel B1” dirigido a la Comisión de Estudios de Grado, adjuntando copia [que se cotejará en el centro] del certificado que se posea. La Comisión estudiará la documentación con ayuda de los asesores designados y resolverá al respecto notificando la resolución al interesado y al centro.
Contra la resolución de la Comisión de Estudios de Grado podrá interponerse recurso de alzada. Si la resolución es favorable el centro reconocerá los 2 créditos previo pago del 25 % del reconocimiento.