Salir
Vicegerencia académica
Edificio Interfacultades - Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza
imagen decorativa

Estudiantes visitantes

Última modificación
Mar , 21/05/2024 - 01:12

La Universidad de Zaragoza considera que uno de sus fines es el fomento y la difusión de la cultura. 

Las asignaturas pertenecientes a planes de estudios de grados y másteres universitarios, aprobadas anualmente por la Universidad de Zaragoza podrán ofertarse como Microcredenciales Universitarias sujetas a lo previsto en el Reglamento de Enseñanzas Propias, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 31 de mayo de 2023, bajo los supuestos y condiciones particulares referidos en esta Instrucción.

Las personas que cursen estas microcredenciales tendrán la consideración de estudiantes visitantes y deberán estar en posesión de los requisitos legales exigidos para acceder a los correspondientes estudios oficiales que comprenden la asignatura que se oferta como microcredencial.

Los estudiantes matriculados en una enseñanza oficial no podrán cursar como estudiantes visitantes las asignaturas que formen parte de su plan de estudios y se oferten como microcredencial.

Con carácter general, se entenderán ofertadas anualmente en el Programa de estudiantado visitante todas las asignaturas de los grados y de los másteres universitarios, salvo las de primer curso en estudios con demanda superior a la oferta, siempre que el centro no decida lo contrario  y con las siguientes limitaciones:

a) El número de plazas que se oferten en las asignaturas de cada plan de estudios del centro, motivando suficientemente los casos en que no se oferte ninguna.
b) Los requisitos específicos para admisión, como la acreditación de un nivel académico o lingüístico determinado o la existencia de incompatiblidades.