Salir
Edificio Interfacultades - Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza
imagen decorativa

Preinscripción

Última modificación
Mié , 17/04/2024 - 07:57

Con anterioridad al comienzo del periodo de preinscripción, se harán públicos los horarios y lugar de impartición de los Títulos.

En el artículo 54 del Reglamento de Enseñanzas Propias de la Universidad de Zaragoza se regula la preinscripción de aspirantes a un Título Propio con el fin de garantizar el número mínimo y máximo de alumnos establecido.

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha fijado el importe de preinscripción en 180 Euros. Este importe a pagar en concepto de preinscripción afecta a todos los Títulos Propios. Esta cantidad es deducible del importe total de la matrícula.

La Tasa de preinscripción (el pago debe de realizarse dentro de los 7 días siguientes a su realización) sólo se devolverá al alumno en caso de no ser admitido o de que no llegue a impartirse el Título Propio.

Lugar: Puede hacerse en

- la Secretaría del Estudio cuya dirección encontrará en la página web,

- o bien a distancia mediante al acceso a la ficha del estudio en la OFERTA DE ESTUDIOS PROPIOS, y seleccionar dentro de la ficha del estudio el enlace INSCRIPCIÓN ON-LINE

Fechas: Con carácter general se realizará en dos fases:

1ª: del 20 de junio al 14 de julio 2023

2ª: del 1 de septiembre al 29 de septiembre 2023

Excepcionalmente se podrán tener en cuenta otros lugares y otras fechas, siendo responsabilidad del Director del Estudio su difusión en tiempo y forma suficiente para general conocimiento de los interesados.

Documentación:

1. Solicitud de preinscripción.

- Si la preinscripción se realiza en la Secretaría del Centro el documento se generará informáticamente en ese mismo momento.
- Si la preinscripción es a distancia durante el proceso de preinscripción la aplicación informática generará la solicitud.

2. Fotocopia de Documento de Identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia), (presentar original y fotocopia para su cotejo o compulsa)

3. Fotocopia del Título con el que se accede al Estudio Propio o documento que acredite su cualificación para el estudio a realizar (original y fotocopia para su cotejo o fotocopia compulsada)

Opcionalmente pueden subirse a la aplicación durante el proceso de preinscripción, copia del D.N.I. o Pasaporte, copia del título académico que le otorga acceso al estudio y otra documentación que puedan requerirle desde desde la secretaría del estudio.

Los solicitantes con algún tipo de autorización para acceder al estudio deben tener autorizado tal acceso o al menos justificar su presentación a la Universidad

Procedimiento para realizar la preinscripción: (el pago debe de realizarse dentro de los 7 días siguientes a su realización)

1) Preinscripción en la Secretaría del Estudio

El alumno se personará en la Secretaría Administrativa del Estudio, provisto de la documentación que figura en el apartado indicado anteriormente

La Secretaría le entregará un Abonaré con el cual el alumno deberá realizar el pago en la entidad financiera de la cuenta del Estudio.

2) Preinscripción a distancia .Seleccionar el estudio deseado en la OFERTA DE ESTUDIOS PROPIOS, y seleccionar dentro de la ficha del Estudio el enlace DE INSCRIPCIÓN ON-LINE

a) Pago por transferencia.

El alumno deberá realizar un ingreso o transferencia bancaria por el importe de la preinscripción (180 €) a la cuenta corriente que aparece en el impreso de preinscripción. La transferencia debe ser libre de gastos para la Universidad. En el caso de transferencias desde el extranjero deben ser con gastos a cargo del ordenante (OUR), asegurándose de que la cuenta es la correcta con IBAN completo y BIC (SWIFT). El código SWIFT es CAZRES2Z. Deberá Indicar a su Banco que en  el resguardo de la transferencia debe constar:

  • Nombre y apellido de la persona que se preinscribe.
  • Denominación del Estudio.
  • Los dígitos de la cuenta corriente del Estudio en el que efectúe la preinscripción
  • b) Pago por entidad financiera.

El alumno deberá realizar el ingreso de la preinscripción (180 euros) mediante la presentación en cualquier oficina de Ibercaja del abonaré generado en el proceso de preinscripción.

Tambié es posible realizar el pago de los indicados abonares a través de internet mediante tarjeta bancaria. En el siguiente enlace puede obtener información acerca de como realizar el pago de abonares a través de internet mediante tarjeta bancaria 

https://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/ficheros/secrevirtu/guia_pago_online_recibos_acad.pdf

c) Pago mediante tarjeta bancaria (TPV).

Con el sistema de preinscripción a distancia es posible abonar la tasa de preinscripción (180 €) mediante el cargo en la tarjeta bancaria del solicitante en el momento de realizar la preinscripción o con posterioridad a la realización de la preinscripción a través de la secretaría virtual 

https://academico.unizar.es/secretaria-virtual

accediendo al apartado de estudios propios  "pago por internet con tarjeta de crédito o débito por TPV"

El estudiante remitirá por correo postal, a la Secretaría Administrativa que aparece en la ficha del estudio en la página web de Oferta de Estudios Propios, los documentos que se indican en el apartado “Documentación”, acompañados del justificante de la tranferencia bancaria efectuada, el justificante del ingreso del abonaré en Ibercaja o modelo de preinscripción con forma de pago TPV, según la modalidad de pago seleccionada.

Opcionalmente pueden subirse a la aplicación durante el proceso de preinscripción, copia del D.N.I. o Pasaporte, copia del título académico que le otorga acceso al estudio y otra documentación que puedan requerirle desde la secretaría del estudio.

Selección:
Cuando el número de preinscritos sea mayor al número de plazas ofertadas se procederá a realizar una selección basada en los criterios objetivos que previamente se hayan hecho públicos.
La secretaría del Estudio hará público el resultado de la selección. Con anterioridad al inicio de la matriculación se publicará una lista definitiva de estudiantes admitidos, en su caso, a los que se informará de los procedimientos de matriculación y de la fecha y lugar de inicio de las enseñanzas o de reclamación, si procede

Devolución de la tasa de preinscripción:
El importe de la preinscripción se deducirá al formalizar la matrícula.

Únicamente se devolverá el importe de la preinscripción a los estudiantes:

1) Que tras la selección no hayan obtenido plaza.

2) Que no se imparta el curso, bien por no llegar al número mínimo de alumnos previstos o por alguna otra causa imputable a la Universidad que impida el desarrollo del estudio conforme a la información pública previa.