Acceso mayores 40

Inscripción acceso mayores 40 años

Plazo:

del 1 de diciembre de 2017 al 12 de enero de 2018.

Solicitud:

A través de internet:

- En: Inscripción acceso para mayores de 40 años, en la siguiente página.
http:/www.unizar.es/secretaria_virtual.html

Mediante el impreso oficial:

-Utilizando el impreso oficial de inscripción, que estará a disposición de los interesados en la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza, en los Vicerrectorados de Huesca y de Teruel, en el Centro de Información Universitaria y Reclamaciones, y a través de la descarga del impreso en pdf [impreso de inscripción].

Documentación:

De la documentación descrita a continuación se presentará un juego de ejemplares por cada uno de los centros universitario en los que se impartan los grados para los que se solicite acceso.

Con cada solicitud de inscripción, se deberá aportar el original y una copia para su cotejo, o bien una copia compulsada, de los documentos que se indican a continuación.

1. Copia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, realizada por ambas caras

2. Resguardo bancario de haber ingresado las tasas de inscripción.

3. En su caso, el documento o certificación oficial emitido por la autoridad competente, si se tiene derecho a matrícula gratuita o reducida [familia numerosa, estudiantes con discapacidad].

4. Un resumen detallado de la experiencia laboral o profesional poseída en relación con la enseñanza de grado solicitada, que deberá ser justificada mediante la aportación de los siguientes documentos:

4.1. Para trabajadores o trabajadoras asalariados:

- Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados, donde conste la empresa, la categoría laboral [grupo de cotización] y el periodo de contratación.
 
- Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde se haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado la actividad.

4.2. Para trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propia:

- Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial que corresponda y descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.

4.3. Para trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios:

- Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

5. Relación de cursos recibidos y, en su caso, impartidos, acompañada del certificado/justificante acreditativo de cada curso expedido por la empresa u organismo responsable de la formación, donde conste el contenido, duración y fecha de realización.

6. En su caso, acreditación de la adquisición de competencias profesionales a través de la experiencia laboral o profesional u otras vías no formales de formación, emitida por la Administración competente.

7. Cualquier otro mérito o circunstancia que se desee hacer constar.

Lugares de presentación:

El resguardo de la inscripción a través de internet o, en su caso, la solicitud de inscripción cumplimentada en el impreso oficial, así como la documentación descrita en el apartado anterior, podrá presentarse en los siguientes lugares:

- Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza (C/ Pedro Cerbuna, 12, Edificio Interfacultades, planta baja, 50009 Zaragoza).
- Vicerrectorado del campus de Huesca (C/ Ronda de Misericordia, 5)
- Vicerrectorado del campus de Teruel (C/ Ciudad Escolar, s/n)
- En el Registro General de la Universidad de Zaragoza y en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución de 28 de septiembre de 2016, de la Secretaria General (B.O.A., núm. 198, de 13 de octubre de 2016) o a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es]. Si el interesado posee certificado o DNI digital o identificación administrativa electrónica de la Universidad de Zaragoza (NIP y contraseña).

Tasa de inscripción: 

Por cada centro universitario en el que se imparta alguno de los grados para los que se solicite acceso se ingresará, en la cuenta corriente número ES24 2085 0168 53 03 000134 06 de cualquier entidad de Ibercaja, la tasa que, según proceda en cada caso, se indica a continuación:

- Tasa ordinaria: 61,86 €

- Familia numerosa general: 30,93 € (deberá acreditarse mediante documento expedido por la administración autonómica competente).

A estas tasas les serán de aplicación las exenciones previstos en los arts. 13, 14, 15 y 16 del Decreto 108/2017, de 4 de julio, Gobierno de Aragón para el curso 2017-18. Las condiciones de exención o descuento, deberán creditarse documentalmente.

La tasa también se podrá abonar realizando una transferencia desde cualquier entidad financiera a la cuenta corriente indicada en la base anterior, incluyendo en el CONCEPTO: “Mayores de 40 años”. El resguardo de la transferencia realizada se adjuntará con el resto de la documentación de inscripción.

De conformidad con lo establecido en el art. 22 de la Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, se tiene derecho a la devolución de las tasas satisfechas si, por causas que no imputables a las personas interesadas, no se han prestado las actividades o servicios gravados.