Acceso mayores 40

Admisión para mayores de 40 años en estudios de grado

Admisión en estudios universitarios de grado

Según la normativa vigente las universidades han de reservar determinados porcentajes de plazas para unos grupos concretos de estudiantes, entre los que se encuentran quienes hayan superado el acceso para mayores de cuarenta años.

En la Universidad de Zaragoza, en cada estudio de grado se reserva para los estudiantes que han superado el acceso de mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional, el 1,5% de las plazas ofertadas.

Solicitud de admisión

Los estudiantes que deseen iniciar estudios en la Universidad de Zaragoza deberán presentar una solicitud de admisión en la que relacionarán el estudio o estudios que solicitan.

Conviene recordar que los estudiantes que han superado este tipo de acceso pueden solicitar admisión exclusivamente en el estudio o estudios de Grado para los que han resultado aptos tras la valoración de su experiencia laboral o profesional.

Dónde

A través de internet, rellenando el formulario que figura en: http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html
Se puede obtener más información sobre el procedimiento para solicitar admisión en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/donde


Cuándo

Cada año existen dos fases.

- Fase de junio: Suele ser la última quincena de junio y los primeros días de julio.

- Fase de septiembre: Aproximadamente, durante la segunda y tercera semanas de septiembre. En esta segunda fase sólo se puede solicitar admisión para cursar aquellos estudios en los que hayan quedado plazas vacantes tras la primera fase.

Las fechas concretas para presentar la solicitud de admisión se pueden consultar en:  https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/donde

Cómo se adjudican las plazas

Las solicitudes se ordenan según la calificación obtenida en la fase de valoración de la experiencia laboral y profesional.

Quienes hayan superado el acceso de mayores de 40 años en otra Universidad no podrán solicitar admisión a estudios de grado de la Universidad de Zaragoza.

Publicación de las listas de admitidos

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/publicadmitidos

 

Matrícula

Quienes resulten admitidos, deberán formalizar la matrícula en las fechas que se aprueben a tal efecto [aproximadamente a partir de la segunda quincena del mes de julio]. En la comunicación que se recibe con el resultado de la admisión se facilita información completa y detallada sobre el procedimiento de matrícula. Más información  en: http://wzar.unizar.es/servicios/primer/2matricula/como/indcomomat.html

Listas de espera

Conviene saber que si un estudiante no es admitido en un estudio de Grado, queda en lista de espera.
Una vez finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros a los que les hayan quedado plazas vacantes harán sucesivos llamamientos públicos de la lista de espera mientras les sigan quedando plazas vacantes. Estos llamamientos se harán públicos en los tablones de anuncios de los centros correspondientes y en la página web:
http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html