Formación Permanente

Acceso a los Títulos Propios de la Universidad de Zaragoza

 

Los requisitos de acceso en aplicación del artículo 13 del reglamento de Formación Permanente de la Universidad de zaragoza (Acuerdo de Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2014) queda como sigue:

- Para Títulos Propios con título universitario de acceso (Máster Propio, Diploma de Especialización y Experto Universitario)  se requerirá:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial expedido por un país del Espacio Europeo de Educación Superior.
b) Acceso con título extranjero de educación superior (no Espacio  Europeo de Educación Superior) no homologado,  autorizado por el Vicerrectorado con competencias en materia de política académica, una vez recibido el informe favorable del Órgano Coordinador y de la Comisión de Estudios de Posgrado. El alumno debe solicitarlo en la secretaría del estudio, cumplimentando el impreso correspondiente. La secretaría del estudio una vez informada la solicitud por el Responsable del Órgano Coordinador debe remitirla a la Sección de Formación Permanente y Títulos en el plazo de quince días desde la fecha de solicitud del alumno.
c) Contar con los requisitos de acceso a la Universidad y acreditar documentalmente una notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. El acceso debe ser autorizado por el Vicerrector con competencias en materia de política académica. El alumno debe solicitarlo en el impreso correspondiente, tramitándose igual que el acceso con título extranjero no homologado.
d) Con caracter excepcional, con el objetivo de que puedan obtener un complemento formativo sin perder un año académico los estudiantes a quienes les queden como máximo 12 ECTS para finalizar sus estudios de grado podrán matricularse en estudios conducentes a Título de Máster Propio, Diploma de Especialización y Experto Universitario. En tal caso deberán estar matriculados en los créditos del correspondiente título oficial de grado y la obtención del título quedará condicionada a la previa superación de todos los créditos del mismo.

 

- Para Títulos Propios sin título universitario de acceso (Diploma de Extensión Universitaria y Certificación de Extensión Universitaria) se requerirá:
a) Reunir al menos alguno de los requisitos para cursar estudios en la Universidad.
b) Se puede eximir del requisito anterior (acceso  a la universidad) a aquellas personas que acrediten documentalmente una notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. El alumno debe solicitarlo en la secretaría del estudio, cumplimentando el impreso correspondiente. La secretaría del estudio una vez informada la solicitud por el Responsable del Órgano Coordinador debe remitirla a la Sección de Formación Permanente y Títulos en el plazo de quince días desde la fecha de solicitud del alumno.

 

En el Reglamento de Formación permanente no está previsto el acceso condicional vigente en la normativa anterior.