Formación Permanente

Acceso con Notable Experiencia


- Acceso a títulos de Máster Propio, Diploma de Especialización y Experto Universitario on notable experiencia. Excepcionalmente, podrá eximirse del requisito de la titulación de acceso a aquellas personas que acrediten documentalmente una notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. En este caso los candidatos deberán cumplir los requisitos necesarios para cursar estudios en la Universidad, de conformidad con la legalidad vigente. La autorización será efectuada por parte del Vicerrector con competencias en materia de política académica, tras el informe favorable del Órgano Coordinador y la Comisión de Estudios de Posgrado. El trámite es análogo al de acceso con título no homologado. El interesado debe justificar la superación de los requisitos de acceso y debe acreditar documentalmente la notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. Existe un impreso conjunto en la para los dos tipos de acceso con notable experiencia.

- Acceso a títulos de Diploma de Extensión Universitaria y Certificación de Extensión Universitaria con notable experiencia. Excepcionalmente, podrá eximirse del requisito de acceso a la Universidad a aquellas personas que acrediten documentalmente una notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. La tramitación es similar al acceso anterior, y debe solicitrase en el mismo impreso que el acceso anterior.

 

La Comisión de Estudios de Postgrado aprobó con fecha 8 de enero de 2017 que como norma general se considera notable experiencia un mínimo de 5 años en el campo de las actividades relativas al estudio.

Los plazos de solicitud serán dos:

Un primer plazo, preferente, hasta el 1 de julio.

Un segundo plazo, hasta el 15 de septiembre.

Se establece una tasa de 20 euros para las solicitudes de acceso con título extranjero de Enseñanza Superior no expedido por ningún país del Espacio Europeo de Educación Superior no homologado o con Notable Experiencia. El justificante del ingreso deberá adjuntarse a la solicitud. El ingreso deberá efectuarse en la correspondiente  cuenta del estudio propio. Esta cantidad será descontada del importe de matrícula una vez efectuada.