Reconocimiento y transferencia de créditos

Actividades del curso 2022/2023

Actividades universitarias culturales y complementarias propuestas por centros, departamentos, institutos y cátedras.


- Otras actividades universitarias culturales y complementarias:

 

1. Reconocimiento de créditos por actividades universitarias deportivas.

1.1. Competición Reglada (art.8.1.1)

a.  Por participar en las actividades universitarias deportivas de competición organizadas por la Universidad de Zaragoza.

      • Por participar como deportista en los Torneos Sociales Universitarios y el Campeonato de la Universidad de Zaragoza.  El reconomiento será de 0,5 ECTS por curso académico.

b.  Por participar en equipos deportivos que representen a la Universidad en competiciones oficiales de ámbito autonómico y nacional de diferente nivel y categoría.  El número de créditos a reconocer estará especificando en cada una de las convocatorias que publique la Universidad.

      • Por participar en los Campeonatos de España Univesitarios (CEU), podrán reconocer 1,5 ECTS.
      • Por participar en los Campeonatos de Aragón Universitarios (CAU) de deportes de equipo, podrán reconocer 0,5 ECTS.
      • Por participar en uno de los equipos UNIZAR, podrá reconocer 1 ECTS.

(En art. 8.1.1 del Reglamento:  ámbito de la competición autonómica:  1 ECTS / Interuniversitario 0,5 ECTS)

c.  Por ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, o participar en equipos deportivos que representen a la Universidad en competiciones oficiales de ámbito internacional de diferente nivel y categoría.  El reconocimiento podrá ser de 2 ECTS por curso académico.  El número de ECTS junto con las condiciones vendrá especificado en la convocatoria que publique la Universidad.

1.2.  Actividades programadas y organizadas por el Servicio de Actividades Deportivas.

a. Por participar en las actividades físico-deportivas del programa "Deporte y Salud" organizadas por la Universidad de Zaragoza.

      • La persona deberá asistir al menos a 20 sesiones o al 75% de las sesiones programadas de la actividad en la que se esté inscrita.  Podrán reconocer 0,5 ECTS por cuatrimestre.

b. Por participar en las escuelas de formación y tecnificación deportiva organizadas por la Universidad de Zaragoza.

      •  La persona deberá asistir al menos a 20 sesiones o al 75% de las sesiones programadas de la actividad en la que se esté inscrita.  Podrá reconocer 0,5 ECTS por cuatrimestre.

c. Por participar en los cursos de formación técnico-deportiva en el marco del programa "Deporte y Ciencia" organizados por la Universidad de Zaragoza.  El reconocimiento será de 0,5 ECTS por acción formativa en la que se obtenga el certificado de aprovechamiento del curso.

 

2. Actividades universitarias de promoción de la Salud y la práctica de hábitos de vida saludable.

2.1. Competición Reglada

a.  Por realizar las funciones de persona delegada de equipo en los Torneos Sociales Universitarios y el Campeonato de la Universidad de Zaragoza podrán reconocer 0,5 ECTS por curso académico, acumulables a los créditos obtenidos por su participación.

2.2. Personas matriculadas en un Centro o Facultad. (art. 11 apartado e)

a.  Por realizar las funciones de dinamización y fomento de la participación en actividades saludables y deportivas del alumnado en su centro.  La persona designada de cada Centro o Facultad podrá reconocer 0,5 ECTS por curso académico,supeditado a la obtención de informe favorable del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social a la finalización de su período de colaboración.

2.3. Personas participantes de un evento o una actividad dirigida.

a. Por realizar funciones de colaboración y voluntariado en los eventos deportivos o en competiciones de ámbito autonómico, nacional o internacional que pueda organizar la Universidad de Zaragoza.  Podrán reconocer 0,5 ECTS por evento o actividad.

b. Por realizar funciones de colaboración y voluntariado en los programas "Escuelas Deportivas” y “Unizar en Forma”.  Podrán reconocer 0,5 ECTS por curso académico.