Reconocimiento y transferencia de créditos

Reconocimiento de créditos por actividades universitarias

La Ley Orgánica de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007 (art. 46.2 i) y el Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (art. 12.8), recogen el derecho de los estudiantes de grado a poder obtener el reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursado.

En la Universidad de Zaragoza, la norma que regula este derecho es el Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos (arts. 7 a 12).

Este Reglamento ha sido desarrollado por un procedimiento aprobado por acuerdo de 13 de septiembre de 2010, de la Comisión de Docencia de la Universidad, en el que se concreta con mayor detalle el tipo de actividades universitarias que pueden ser objeto de reconocimiento, así como el máximo de créditos a reconocer por las mismas.

 

Cuadro resumen: máximo de créditos a reconocer según tipo de actividad (culturales, deportivas, de representación, solidarias y otras actividades)

 

Número de créditos a reconocer por intérvalo de horas:

Número de horas

Créditos a reconocer

Entre 15 y 49 horas incluidas

0´5 créditos

Entre 50 y 79 horas incluidas

1 crédito

Entre 80 y 109 horas incluidas

1´5 créditos

De 110 horas en adelante

2 créditos

A continuación se incluyen las actividades universitarias aprobadas por la Comisión de Estudios de Grado de la Universidad de Zaragoza que son de aplicación a todas las enseñanzas de Grado. Estas actividades serán reconocidas, dentro del máximo previsto, a todos los estudiantes de Grado, salvo lo dispuesto para las actividades académicas complementarias del tipo GRUPO II.

 


Créditos por actividades universitarias culturales curso 2017/2018


- Actividades Académicas Complementarias


- Actividades universitarias culturales autorizadas por la Comisión de Esudios de Grado:

 


Créditos por actividades universitarias deportivas 2017/2018

 


Créditos por otras actividades universitarias curso 2016/2017
(en proceso de actualización)



Créditos por materias transversales (idiomas) curso 2017/2018