Acceso mayores 45

Indicaciones para realizar los exámenes

Documentación a presentar al Tribunal

Los candidatos se identificarán al ser llamados a examen con su DNI, Pasaporte o tarjeta de residencia, que dejarán a la vista durante la realización de todos los ejercicios. Deben guardarlo al finalizar cada examen para exhibirlo en los ejercicios posteriores.

 

Útiles para los exámenes 

*     Las etiquetas adhesivas con el código personal serán entregadas a los estudiantes por el tribunal al ser llamados a su primer examen. Es muy importante conservar estas etiquetas en buen estado mientras duren las pruebas, ya que hay que pegar una en la cabecera oficial de cada examen que se realice. 

*     Bolígrafo o pluma de tinta azul y/o negra. 

 

Advertencias generales

*     No se permitirá la entrada al examen una vez abiertos los ejercicios.

*     El estudiante ocupará el sitio que le sea indicado por el tribunal, permaneciendo en él en silencio y sin levantarse.

*     Los objetos que no vayan a ser utilizados para la realización del ejercicio (libros, apuntes, teléfonos móviles, etc…) serán depositados en el lugar que indique el Tribunal.

*    No se permitirá ni el uso ni la posesión de aparatos electrónicos, calculadoras, relojes de cualquier tipo, teléfonos móviles (encendidos o apagados), libros, apuntes, correctores (p. ej.: Tipp-Ex), instrumentos particulares ni otros objetos distintos de los especificados para exámenes concretos. Todos estos objetos no permitidos serán considerados como "chuletas".  

*     Los estudiantes que copien durante la realización de algún examen, tengan a su alcance cualquier tipo de “chuleta” o, en general, utilicen o cooperen en procedimientos fraudulentos serán expulsados de la sala de examen y calificados como NO APTOS en la prueba

*     Todos los estudiantes deberán mantener los pabellones auditivos visibles para la verificación de que no se usan dispositivos auditivos no permitidos.

*     Al comienzo de cada ejercicio se entregará un tríptico de examen y una cabecera, en la que se debe pegar una de las etiquetas con el código personal. En la cabecera se debe escribir: curso, apellidos y nombre, DNI y materia de examen. 

*     El estudiante numerará las carillas del tríptico del 1 al 6 y escribirá la denominación de la materia del ejercicio a realizar en el espacio indicado en la primera carilla. Sólo se podrá utilizar el papel oficial de examen que, al que hay que ceñirse. Las de notas de borrador, etc, deben ser hechas en el papel facilitado, preferiblemente en la última carilla del tríptico. 

*     No se debe firmar en ningún ejercicio, ya que cualquier marca de identificación personal (nombres, marcas) supondrá la nulidad del examen y la calificación de la asignatura con un cero.

*     El papel de examen deber ser entregado al Tribunal antes de salir del aula, incluso cuando no se haya escrito nada en él.

*     Una vez realizado el examen, y siguiendo las indicaciones de los miembros del Tribunal, se debe pegar la cabecera en la primera hoja del examen, en el espacio reservado a tal efecto.

*     Si alguna persona necesita certificado de asistencia a la prueba, lo solicitará al Tribunal cuando concluyan todos los ejercicios.

*     Se recomienda cuidar la presentación formal de los ejercicios, la legibilidad de la escritura y la ortografía. Se valorará el buen uso de la lengua y la adecuada notación científica, que los correctores podrán bonificar con un máximo de un punto. Por los errores ortográficos, la falta de limpieza en la presentación y la redacción defectuosa podrá bajarse la calificación hasta un punto; en casos extremadamente graves, podrá penalizarse la puntuación hasta con dos puntos.

*     Si el estudiante no se presenta a alguno de los ejercicios, en la calificación correspondiente figurará "NO PRESENTADO [NP]" y, a efectos del cálculo de la nota media, computará como cero. La entrega del ejercicio en blanco será calificada con cero.