Acceso mayores 45

Programas de las materias

La fase de evaluación de la prueba tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los aspirantes para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. 

Consiste en la realización de dos ejercicios:

• Primer ejercicio: los aspirantes elegirán entre un comentario de texto, con un breve cuestionario de preguntas referido al mismo, o el desarrollo de un tema general de actualidad, del que realizarán una composición escrita. La duración de este ejercicio será de hora y media.

• Segundo ejercicio: versa sobre Lengua castellana. Se ofrecerán dos temas del programa establecido de esta materia para que los aspirantes elijan uno de ellos y lo desarrollen por escrito. La duración de este ejercicio será de una hora.
 

Programas de las materias de examen:

Comentario de texto (*pdf)

Tema general de actualidad (*pdf)

Lengua castellana (*pdf)

Estas materias son las mismas que las planteadas a los estudiantes que se presenten a la prueba de acceso de los mayores de 25 años. Los exámenes de convocatorias anteriores se pueden consultar aquí.

Los aspirantes que obtengan un mínimo de 5 puntos en esta fase deberán realizar, además, una entrevista personal cuya finalidad será determinar para qué rama o ramas de conocimiento, en torno a las cuales se organizan las enseñanzas de grado, resultan aptos.