EvAU

Quiénes pueden presentarse

Pueden presentarse a la EvAU los siguientes estudiantes:

a) Estudiantes que estén en posesión del título de bachiller.

Como regla general, para los estudiantes que estén en posesión del título de bachiller español o equivalente la realización de la EvAU (o prueba anterior equivalente) es requisito para poder tener acceso al sistema universitario español.

Concretamente, para realizar de la EvAU en la Universidad de Zaragoza podrán inscribirse:

- Los estudiantes que hayan superado el segundo curso de bachillerato en un centro de educación secundaria adscrito a la Universidad de Zaragoza, a efectos de realización de la evaluación.

- Los estudiantes que hayan superado el segundo curso de bachillerato con anterioridad al curso 2017-2018 en un centro de educación secundaria no adscrito a la Universidad de Zaragoza y acrediten su residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón con anterioridad al 1 de enero de 2018.

- Los estudiantes que hayan obtenido la homologación de sus estudios cursados en el extranjero al título de bachillerato español, siempre que en la credencial de homologación del título conste la nota media.

 

b) Estudiantes que estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior.

Estos estudiantes tienen acceso a la universidad sin necesidad de presentarse a la EvAU, siendo su nota de acceso la nota media del título que posean [hasta 10 puntos], que además, si no participan en la EvAU, coincidirá con su nota de admisión. Sin embargo pueden intentar mejorar su nota de admisión [hasta 14 puntos] presentándose a la fase voluntaria de la EvAU.

Concretamente, para participar en la fase voluntaria de la EvAU en la Universidad de Zaragoza podrán inscribirse:

- Los estudiantes que hayan superado el último curso de estos estudios en un centro de educación secundaria adscrito a la Universidad de Zaragoza, a efectos de realización de la evaluación.

- Los estudiantes que hayan superado el último curso de estos estudios con anterioridad al curso 2017-2018 en un centro de educación secundaria no adscrito a la Universidad de Zaragoza, y acrediten su residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón con anterioridad al 1 de enero de 2018

 

c) Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del Diploma del Bachillerato Internacional, así como los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

Estos estudiantes pueden acceder a cualquier enseñanza universitaria de Grado con la nota que conste en la credencial definitiva para el acceso que emite la UNED para este tipo de estudiantes y que supone la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la universidad en sus sistemas educativos de origen [máximo 10 puntos]. Esta credencial deberá estar en vigor [máximo 2 años desde su expedición].

Sin embargo, si lo desean, podrán presentarse a la fase voluntaria de la EvAU con la finalidad de mejorar la nota de admisión para grados concretos [hasta 14 puntos].

 

Inscripción en la evaluación para mejorar notas de acceso o de admisión.

Los estudiantes que con anterioridad al año 2017 tengan superada la PAU, o pruebas anteriores equivalentes, podrán presentarse de nuevo, con la finalidad de mejorar su calificación, a la fase obligatoria, a la fase voluntaria, o a ambas.

De los resultados obtenidos por estos estudiantes solo serán considerados en los procesos de admisión los que se traduzcan en una mejora de sus notas de admisión.