Cómo se calcula la calificación
- Calificación de la fase general: media aritmética de la calificación obtenida en cada uno de los tres ejercicios que la integran.
- Calificación de la fase específica: media aritmética de la calificación obtenida en cada uno de los dos ejercicios por opción que la integran para cada opción.
Tanto la nota de cada uno de los ejercicios como la calificación de la fase general y de la fase específica se determinarán con una puntuación de 0 a 10 expresada con dos cifras decimales.
- Calificación final de la prueba: será el resultado de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y en la fase específica, expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
Se entenderá que el aspirante ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos tanto en la fase general como en la fase específica.