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Dónde y cuándo se presenta la solicitud

Última modificación
Vie , 07/06/2024 - 10:36

¿Dónde se presenta?

Preferentemente, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es], “GESTIÓN DE SOLICITUDES (SOLICIT@)”, identificándose mediante certificado electrónico, cl@ve permanente o identificación concertada válida en esta Universidad (NIP y contraseña administrativa).

Pasos a seguir:

  • Acceder a https://sede.unizar.es/ "Gestión de Solicitudes (Solicit@)"

  • En el menú de “Opciones”, -> “Iniciar nueva solicitud”

  • Identificación de usuarios para acceso a los servicios de la Sede Electrónica

  • En el catálogo de solicitudes clasificadas por categorías: elegir “Estudiantes de grado, máster, doctorado, etc” -> “Admisión por cambio de estudios de grado”, cumplimentando los campos de la solicitud y anexando la documentación correspondiente.

Según lo dispuesto en el Reglamento del Registro Electrónico General de la Universidad de Zaragoza, los miembros de la comunidad universitaria están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Universidad.

Las personas solicitantes que no sean miembros de la comunidad universitaria de UNIZAR, podrán presentar el formulario oficial de solicitud de cambio de estudios, acompañado de la documentación necesaria en las oficinas de asistencia en materia de registro de la Universidad de Zaragoza, tanto en la general como en las auxiliares ubicadas en los respectivos centros universitarios, cuya relación se puede consultar en el siguiente enlace:

Consulta de Oficinas de Asistencia en Materia de Registro

A través de cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas:

  • En otros registros electrónicos de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Se presentará una solicitud de admisión por cambio de estudios, por cada estudio de grado deseado.

En la solicitud de inscripción las personas interesadas deberán indicar una dirección de correo electrónico conforme a la indicado en el artículo 9 de la Resolución de 1 de marzo de 2024, por el que se hacen públicos los plazos y el procedimiento para solicitar admisión a estudios de grado por cambio de estudios.

¿Cuándo se presenta?

Para presentar la solicitud de cambio a estudios de grado, la normativa de la Universidad de Zaragoza contempla dos periodos de admisión:

  • Fase ordinaria: del 15 al 26 de abril de 2024.

  • Fase extraordinariadel 26 de agosto al 2 de septiembre de 2024. Esta fase se abrirá únicamente para los estudios de grado que tengan plazas vacantes tras la fase ordinaria.

Podrán solicitar la admisión fuera de estos plazos las personas que tengan la condición de víctimas de violencia de género. La acreditación de esta condición se ajustará a lo dispuesto en la resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 11 de noviembre de 2021, relativo a la acreditación de las situaciones de violencia de género [Boletín Oficial del Estado nº 297, de 13 de diciembre de 2021]. También podrán pedir la admisión en estas circunstancias sus hijos e hijas dependientes que convivan con la víctima. El vicerrectorado competente en materia de estudiantes valorará las circunstancias excepcionales que concurran en cada caso.