Cambios

Continuar en España estudios universitarios iniciados en el extranjero

Las personas con estudios universitarios extranjeros no finalizados, o que habiéndolos finalizado no hayan obtenido la homologación o equivalencia de su título en España, podrán participar en el proceso de admisión por cambio de estudios a Grado en la Universidad de Zaragoza si se les convalida un mínimo de 30 créditos.

No serán objeto de convalidación los estudios extranjeros que incurran en alguna de las causas de exclusión recogidas en el artículo 3 del Real Decreto 967/2014, en especial:

- Que carezcan de validez académica oficial en el país de origen.

- Que el centro donde se han cursado no esté debidamente autorizado para impartir tales enseñanzas.

- Que hayan sido ya homologados en España.

 

Efectos de la convalidación de estudios parciales cursados en el extranjero, o totales que no hayan obtenido la homologación 

Los efectos de la convalidación de estudios parciales son, con carácter general, únicamente académicos, pues permiten continuar estudios dentro del sistema educativo español. Dichos estudios podrán culminar, en su caso, con la obtención del correspondiente título español, una vez superado el plan de estudios que sea de aplicación. Este título tendrá la plenitud de efectos que le correspondan, sin distinción alguna. 

 

¿Qué ocurre si no se obtiene la convalidación de al menos 30 ECTS?

Quienes no obtengan la convalidación de al menos 30 ECTS, podrán acceder a la Universidad según lo establecido para los estudiantes con estudios preuniversitarios que dan acceso a la universidad.

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/estud

 

Normativa aplicable 

- Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre (B.O.E. del 24 de diciembre).

- R.D. 967/2014, de 21 de noviembre (B.O.E. 22 de noviembre).

- Orden ECD/2654/2015 de 3 de diciembre (B.O.E. 11 de diciembre).

- Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (B.O.E. de 7 de junio).

- Acuerdo de 3 de abril de 2017, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba la normativa sobre criterios de valoración, orden de prelación en la adjudicación de plazas y procedimientos de admisión a estudios oficiales de grado.

- Acuerdo de 25 de octubre de 2004, del Consejo de Coordinación Universitaria (BOE de 15 de marzo).