Cambios

Continuar en España estudios universitarios iniciados en el extranjero

Pueden solicitar cambio de estudios los estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España, que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado y se les convalide un mínimo de 30 créditos.

Asignaturas cursadas en el extranjero susceptibles de convalidación

Serán susceptibles de convalidación las asignaturas cursadas en el extranjero cuando el contenido y carga lectiva sean equivalentes según los criterios establecidos en el Acuerdo de 25 de octubre de 2004, del Consejo de Coordinación Universitaria y demás normativa aplicable.


No serán objeto de convalidación
los estudios que incurran en las siguientes causas de exclusión:

- Que carezcan de validez académica oficial en el país de origen

- Que los centros donde se han cursado estudios no tenga autorización

- Que el título haya sido ya homologado en España

 

Efectos de la convalidación de estudios parciales cursados en el extranjero, o totales que no hayan obtenido la homologación 

Los efectos de la convalidación de estudios parciales son, con carácter general, únicamente académicos, pues permiten continuar estudios dentro del sistema educativo español. Dichos estudios podrán culminar, en su caso, con la obtención del correspondiente título español, una vez superado el plan de estudios que sea de aplicación. Este título tendrá la plenitud de efectos que le correspondan, sin distinción alguna. 

 

¿Qué ocurre si no se obtiene la convalidación parcial de estudios? 

Los estudiantes que no obtengan la convalidación parcial, podrán acceder a la Universidad según lo establecido para los estudiantes de sistemas educativos extranjeros: 

Estudiantes de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos y de otros sistemas educativos extranjeros. 

 

Normativa aplicable 

- Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre (B.O.E. del 24 de diciembre)

- R.D. 285/2004 de 20 de febrero (B.O.E. 4 de marzo), modificado por R.D. 309/2005, de 18 de marzo (BOE del 19 de marzo) y por R.D. 1393/2007 (BOE de 30 de octubre).

- R.D. 967/2014, de 21 de noviembre (B.O.E. 22 de marzo).

- Orden ECD/2654/2015 de 3 de diciembre (B.O.E. 11 de diciembre).

- Acuerdo de 25 de octubre de 2004, del Consejo de Coordinación Universitaria (BOE de 15 de marzo)

- Acuerdo de 14 de junio de 2011, de Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento de admisión en estudios oficiales de Grado.