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Documentación a aportar

Última modificación
Mié , 17/04/2024 - 07:57

1. Para presentar la solicitud de admisión por cambio de estudios se deberá aportar la siguiente documentación:

a) El formulario oficial, debidamente cumplimentado, que estará a disposición de los interesados en el siguiente enlace web:

Impreso de Cambio de estudios

No será necesario el formulario si la solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica -> Solicit@

b) Fotocopia del documento que acredite la identidad: DNI, NIE o pasaporte.

c) Certificación académica personal completa y actualizada del expediente universitario en la que consten todas las asignaturas, incluidas las no superadas y las no presentadas, con indicación de las convocatorias agotadas.

Atendiendo a las especiales circunstancias que afectan a grados con alta demanda, en los que las plazas ofertadas se pueden distribuir por segmentos, y con el objetivo de verificar con la mayor exactitud la situación académica de los solicitantes, para los grados/centros que se indican a continuación, la fecha de expedición del certificado académico deberá estar dentro de los tres meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (excepto en las solicitudes de personas con estudios universitarios extranjeros finalizados que no hayan obtenido la homologación de su título o la Declaración de Equivalencia de títulos extranjeros de educación superior a nivel académico de Grado):

Facultad de Ciencias de la Salud y del DeporteGrado en Medicina
Grado en Odontología
Facultad de MedicinaGrado en Medicina
Facultad de VeterinariaGrado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Grado en Veterinaria

d) Copia sellada de los programas o contenidos de las diferentes asignaturas cursadas.

e) Quienes soliciten admisión a enseñanzas de grado que habiliten para el ejercicio de competencias profesionales reguladas desde estudios conducentes a las mismas competencias profesionales: certificación en la que conste que el la persona solicitante cumple el régimen de permanencia en su universidad de origen. En caso de incumplimiento: certificación de la universidad de origen de que han transcurrido, al menos, tres cursos académicos desde dicho incumplimiento.

f) Quienes soliciten admisión con estudios universitarios cursados en el extranjero, han de aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra accesible en la siguiente dirección, donde se incluyen asimismo las indicaciones oportunas para su correcta cumplimentación:

 https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias

La no aportación de la declaración de equivalencia, no impedirá la participación de la persona solicitante en el procedimiento de admisión por cambio de estudios, quedando ordenadas en la adjudicación de plazas conforme a los criterios que se establezcan en la “Normativa sobre criterios de valoración, orden de prelación en la adjudicación de plazas y procedimientos de admisión a estudios oficiales de grado”, por acuerdo de 3 de abril de 2017, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza [BOUZ núm. 4/2017] y sus posteriores modificaciones.

2. Cuando el expediente sea de la Universidad de Zaragoza, NO será necesario presentar la documentación a que se refieren los apartados c), d) y e).    

3. Las certificaciones y los documentos oficiales expedidos en el extranjero deberán estar legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya [este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo].

Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano, excepto si están en idioma inglés.

4. Solo podrán ser objeto de valoración los requisitos académicos acreditados por los solicitantes a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido para cada periodo de admisión.

5. En caso de empate, se priorizará a favor de quien acredite mayor número de créditos ECTS superados en el expediente académico de origen, o de asignaturas superadas, en caso de proceder de estudios no organizados por créditos. 

FORMA DE APORTAR LA DOCUMENTACIÓN:  El procedimiento de admisión por cambio de estudios permite que los solicitantes realicen una comunicación prevía de sus datos identificativos y demás requisitos, siendo suficiente al presentar la solicitud la aportación de una copia simple de la documentación requerida en el artículo anterior. Los solicitantes que posteriormente resulten admitidos en alguna enseñanza de Grado, deberán proceder a la verificación de la documentación aportando en el momento de formalizar la matrícula el original y copia para su cotejo, o copia compulsada o copía auténtica electrónica, de la documentación requerida, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tenga atribuidas la Universidad de Zaragoza en cualquier fase de la instrucción. De conformidad con lo dispuesto en el apartado cuarto del artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose en su caso a la anulación de la plaza obtenida, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.