Cambios

Documentación a aportar

Junto con la solicitud de cambio de estudios se deberá presentar:

1) Fotocopia del DNI o pasaporte. 

2) Fotocopia y original para su cotejo, o fotocopia compulsada, de la certificación académica personal completa del expediente universitario, en la que consten todas las asignaturas, incluidas las no superadas y las no presentadas, con indicación de las convocatorias agotadas.

No será necesario aportar esta certificación si el expediente procede de la Universidad de Zaragoza.   

3) Quienes soliciten admisión a enseñanzas de grado que habiliten para el ejercicio de competencias profesionales reguladas: Certificación en la que conste que el solicitante cumple el régimen de permanencia en su Universidad de origen. En el supuesto de incumplimiento del régimen de permanencia, se deberá aportar certificación de la Universidad de origen de que han transcurrido, al menos, tres cursos académicos desde que se produjo dicho incumplimiento.

No será necesario aportar esta certificación si el expediente procede de la Universidad de Zaragoza.  

4) Fotocopia sellada de los programas o contenidos de las diferentes asignaturas cursadas.

Las certificaciones y los documentos oficiales expedidos en el extranjero deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya [este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo].  

Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano [excepto si están en idioma inglés].  

5) Los solicitantes con estudios universitarios cursados en el extranjero han de aportar “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros” que expide Ministerio de Educación para participar en procedimientos de concurrencia competitiva [no es necesario aportar este documento cuando el número de solicitudes sea inferior al de plazas ofertadas, por lo que se recomienda consultar antes en el centro correspondiente]. 

El Ministerio de Educación ha puesto a disposición un portal web al que los interesados pueden dirigir su solicitud telemática, en el que se detallan los pasos a seguir: 

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html

Si el solicitante no estuviera en condiciones de aportar la declaración de equivalencia de nota por estar todavía en proceso de tramitación, será suficiente con que en este momento aporte el justificante de haberla solicitado.