Cambios

Cómo se ordenan las solicitudes de cambio de estudios

Los criterios para ordenar las plazas ofertadas serán los establecidos por la normativa de la Universidad de Zaragoza aplicable a la admisión a estudios universitarios a Grados.

1. La resolución de la adjudicación de plazas por cambio de estudios corresponde al responsable de la dirección del centro correspondiente, por desconcentración de funciones.

2. Los centros, excluirán del procedimiento de adjudicación de plazas las solicitudes que no reúnan los requisitos exigidos.

3. Cuando en las solicitudes válidas el número de solicitantes supere al de plazas ofertadas, se ordenarán atendiendo a los siguientes criterios de prioridad en la adjudicación:

a)  Para estudios oficiales de grado que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España, tendrán prioridad las solicitudes de estudiantes que provengan del mismo estudio, seguido de quienes provengan de la misma rama de conocimiento.

b)  Para el resto de estudios oficiales de grado, tendrán prioridad las solicitudes que provengan de estudios de la misma rama de conocimiento.

c) En los casos de estudios universitarios cursados en el extranjero, se tendrá en cuenta el grado de afinidad entre el estudio cursado y el que se desea acceder a efectos de incluir al solicitante en un determinado grupo de adjudicación.

4. Dentro de cada prioridad, las solicitudes se ordenarán por la nota media del expediente académico de los estudios universitarios cursados.

a) En el cálculo de la nota media se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas hasta la fecha final del plazo de presentación de solicitudes de cada periodo.

b) La ponderación para el cálculo de la nota media se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003 incluyendo, además de las asignaturas superadas y de las no superadas, aquellas que figuren como no presentadas, que puntuarán con 2,5.

c) Cuando en la certificación académica, en todas o  algunas de las asignaturas, no figure la calificación numérica recogida en el baremo del artículo 5.4 del Real Decreto 1125/2003, la calificación cualitativa se convertirá en numérica mediante el siguiente baremo:

Matrícula de honor [10 puntos]

Sobresaliente [9 puntos] 

Notable [8 puntos]

Aprobado [6 puntos] 

Suspenso [2,5 puntos] 

 Calcula AQUÍ tu nota media

5. En el caso de que las plazas ofertadas se hayan distribuido por segmentos o cursos, el centro resolverá las solicitudes por cada uno de los segmentos o cursos conforme los criterios de adjudicación anteriores.

Las vacantes que se produzcan, serán cubiertas por los solicitantes que figuren en las correspondientes listas de espera, por riguroso orden y mediante aviso personal del centro a la dirección de correo electrónico indicada por el solicitante, a partir de fecha de envío del correo, el solicitante dispondrá de setenta y dos horas para aceptar o rechazar la plaza vacante.